Al final lo que importa es la música

Dani
#76 por Dani el 27/11/2010
Alguien escribió:
si quereis citr a la antigua pulsad al quote que teneis abajo

ok, no sabia como se hacia, gracias :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david xaura
#77 por david xaura el 27/11/2010
esque no os dais cuenta que este mundillo es negocio para unos y sueño para otros?..
Subir
delta9THC
#78 por delta9THC el 27/11/2010
No me contradigo Maxdavid, lo que pasa quiero decir es que hay gente que lo hace cobrando y sin cobrar, e incluso suelen hacerlo mejor cuando no cobran, en un mejor ambiente. Por lo que leo tú esto no lo debes hacer mucho.
Tu filosofía sobre el dinero no me resulta nada artística, si eres profesional me hubiera gustado leer como afrontas una sesión, algún truco o simplemente cosas técnicas sobre el tema original de este hilo.
Respeto que te ganes la vida pinchando y me alegro por ti, aunque distinguir entre profesional y hobbie me aburre.
Sin hablar de dinero ¿me puedes decir donde esta la diferencia entre un dj profesional como tú y un dj amateur de aqui? Una vez dentro de la cabina hay muchos "amateurs" que le dan mil vueltas a más de un "profesional".
Mejor no poner en mayúsculas payaso ¿no creeis que se enturbia demasiado esto?

Otra vez más no quiero entrar en polémicas, sigo respetando todo lo que dices Maxdavid aunque no lo comparta del todo.
Subir
Robert Msk
#79 por Robert Msk el 27/11/2010
vale, pero yo hay una cosa que no entiendo...

a los que decis que si no hay pasta lo dejais, entonces lo haceis por la pasta y realmente no amais la musica y el arte de pinchar?... esque creo haber leido alguna contradiccion por ahi... (no quiero citar a nadie)

yo en todo caso, si fuera dj profesional y dejara de "haber pasta", seguiria comprando mi musica y pinchandola en mi propia casa porque estoy acostumbrado a ello, es mi "via de escape" y me encanta, seguramente solo volveria a pisar una cabina de club cuando realmente me apeteciera ya que seria consciente de que estoy regalando mi trabajo.
Subir
Dani
#80 por Dani el 27/11/2010
Alguien escribió:
No me contradigo Maxdavid, lo que pasa quiero decir es que hay gente que lo hace cobrando y sin cobrar, e incluso suelen hacerlo mejor cuando no cobran, en un mejor ambiente.

en esto hay que tener en cuenta que cuando cobras tienes que pinchar lo que pida el publico, si pinchas musica que no le gusta a nadie, por muy bien que pinches es muchisimo mas facil que haya menos gente, en cambio, si pinchas sin cobrar (como por ejemplo en casa o una sesion con los colegas..) pinchas lo que tu quieres y como tu quieres, disfrutas mas de lo que estas pinchando,si consigues pinchar cobrando la musica que a ti te gusta y a tu modo pue dpm, pero como ya se ha dicho en otros post muchos djs pinchamos un 70 % de musica que no nos gusta,
Subir
Max
#81 por Max el 27/11/2010
...a ver, delta9THC, te voy a responder a tu pregunta, porque es muy sencilla:
...la diferencia entre un dj profesional y un dj amateur es clara: uno cobra y otro no.
...y eso no tiene NADA que ver con que uno pinche mejor que otro (si eso es a lo que te refieres)
...te diré más, tampoco sabe más el profesional por serlo que el amateur por no serlo, y tampoco tiene que ser el mejor dj, el más famoso o el que sale en el nº1 de las listas top de una revista. NO.
...y voy más alla (pesado que soy), si no quieres entrar en polémicas, no entres. Nadie te obliga a polemizar, pero es que no hay en este tema ninguna polémica. Simplemente unos dicen que lo importante es la música y para mí lo importante es la pasta....que para cobrar pasta hay que hacerlo bien....que si lo haces mejor que otros te pagarán más....que te pagarán más porque te vas haciendo un nombre con el tiempo y es por algo.....que ese algo puede ser la música....

...ves? hemos llegado a la música... pero hemos empezado por la pasta...por currar, porque si no curras no puedes poner ni mejor ni peor música y eso sólo lo hacen los profesionales, porque cobran por ello. Luego en fiestas, raves, etc..etc.. es otra historia muy distinta al pie del hilo que muestra la foto de un profesional de mucho tiempo que el muy "majo" pone un cenicero encima de un cdj-2000 y que está trabajando.
...todo lo demás sobra y la polémmica en lo que yo discuto no es tal. Yo ni me he metido con qué pincha ni con qué no ni si lo hace bien ni mal....eso es distinto.

...ves que sencillo?
8)
Subir
Max
#82 por Max el 27/11/2010
...robert, lo enfocas el revés.
...olvídate de la música, del arte, de lo que amas...de todo. Olvídalo por un momento y céntrate en lo siguiente:

...haces una actividad y cobras por ello (eres un trabajador, currito, etc..)
...ahora lo aplicas al trabajo de una persona que tiene que poner musica en una sala y que va a cobrar por ello, vamos un trabajador normal.


...ah !! que ese trabajo es lo que se denomina trabajo de DJ? ....vaaaaaaaale, pues es así de sencillo.

...ahora hablemos de música: a mí me gusta la música, le debo mucho a la música, tengo música como material de trabajo, tengo música como terapia personal de salud, tengo música entre los objetos personales de más valor, tengo música que me gusta tanto y me la pone tan dura que me gustaría que se convirtiese en mujer para follármela....en fin, que son gustos personales.
...si hay gente que piensa que porque puedo pinchar música que odio o que es una "mierda" porque va en contra de sus gustos personales, contrariamente al público que va dirigida es la mejor y la más solicitada...y merece los máximos respetos, porque son los que gracias a ellos yo cobro y pago todo.

...arte ? dices arte?... madre mía, te voy a explicar lo que es HEL ARTE...pues eso...morirte de frío. :juas:
Subir
Max
#83 por Max el 27/11/2010
...repetido.
Subir
david
#84 por david el 27/11/2010
repetido
Subir
erp
#85 por erp el 27/11/2010
Pues yo opino q el q mucho abarca poco aprieta...

Gente q no sabe ni pinchar con dos platos y una mesa,que no saben ni cuadrar dos discos, pa que quieren mas equipo?
A vale q ahora tienen el sync y el warp!! a vale q ahora lo q mola es hacer el ''paripé''!!

Paripe = a llevar muchos cacharros para tocarlos 1 vez en toda la sesión(si es q los tocan)..

Eso si todas esas lucecitas quedan d pm..

Pd: Me encantan esos djs q solo pinchan por la pasta, q no pinchan la musica q a ellos les mola, y q perdieron toda motivación y engoríle hace ya mucho tiempo (si es q algun dia lo tuvieron)

Puede haber una lista interminable d esos djs los cuales ya se les paso el arroz pero siguen ahi por el nombre y la pasta, entre ellos el nano..

Desde aqui mi mas cordial pesame a todos ellos!! :cuernos:
:comer:
Subir
Robert Msk
#86 por Robert Msk el 27/11/2010
@maxdavid: ok, entonces deduzco que la musica que denominas como "material de trabajo", te es indiferente o no te gusta, solo la pones porque es lo que crees q a mas gente le va a gustar, osea a las masas, dicho en otras palabras la mas comercial y conocida...

y que la musica que tu realmente aprecias, esa te la pones o la pinchas en tus momentos en tu casa y cuando te apetece...

yo eske siempre he pensado que cada dj deberia ser "autentico y verdadero" en el sentido de buscar su propio estilo y pinchar lo que a el realmente le gusta, para demostrar cual es su estilo y su musica, su punto de vista musical, lo que ofrece ese dj... y a partir de ahi que el publico escogiera y se decantara por el que mas le gusta. pero claro todo esto es muy bonito, y al parecer la realidad es bien distinta... y cada vez hay más djs que para mi no son "artistas" y no tienen tanto mérito ya que hacen un trabajo que no sienten, por haberse readaptado o cedido a las incultas exigencias de un publico de masas que en lugar de informarse y rebuscar en la oferta y en el genero musical van a lo fácil pidiendo cosas comerciales q algunos o tal vez la mayoria es lo unico q conocen porque es lo que nos meten hasta la saciedad en la mayoria de radios y de medios al menos en españa, podemos culpabilizar a estos medios o mejor dicho a quien los administra pero en mi opinión más culpa tiene el consumidor que al no tener realmente interes no se esfuerza en rebuscar e ir mas allá... fomentando toda esa otra musica "escondida" o "underground", pero esto ya es otra historia...

y todo vuelve a lo mismo... como suele pasar, cuando el negocio y el dinero se mete por medio, lo bonito y lo laborioso pierde su valor... en fin, una pena.
Subir
Sisu
#87 por Sisu el 27/11/2010
preguntadles a esos a ver si el dinero es importante o no,

https://www.hispasonic.com/foros/hispasonicos-paro/288114/pagina78

ya os aseguro que si a mas de uno de los que estaís aqui estuvieraís en su situación no estariaís preocupandos de todas esas gilipolleses.

como se nota que aquí hay mucha peña que aún vive con sus padres.
Subir
Netz
#88 por Netz el 27/11/2010
Alguien escribió:
como se nota que aquí hay mucha peña que aún vive con sus padres.


ahi le has dado...=D>=D>=D>
Subir
kadeem
#89 por kadeem el 27/11/2010
#63 Nunca ni cuando empezaste en este mundo tuviste que pinchar en algun garito gratis, de prueba o por muy poco dinero¿? Man-tk y tu que sois los veteranos de aqui y los que siempre deciis que se trabaja por dinero, y que si un dj se ofrece gratis no es dj,etc...si tuvieras una disco tendrias un dj(o gilipollas) que te pinchara gratis teniendo en cuenta tu forma de pensar?
Subir
david
#90 por david el 27/11/2010
bedroom-dj's.....o baby-dj's de buen rollito...:cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas