Final scratch y apple

  • 1
djtebar
#1 por djtebar el 24/12/2006
Hola a todos, lo primero desearos que paseis unas felices fiestas y que no os atraganteis con el turron.
Ahora os pregunto si pudierais dadme informacion sobre final scratch, sus pros y sus contras, y si me merece la pena comprarme un apple para usarlo, ya que a todos los djs que veo FS los veo con ordenador apple. Yo en principio lo quiero para usarlo en casa, pero sin descartar llevarlo para hacer algun bolo, es que si voy con un ordenador que no sea Mac se van a reir de mi o que? pido vuestro sabio consejo. un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 24/12/2006
Alguien escribió:

es que si voy con un ordenador que no sea Mac se van a reir de mi o que?


¿A donde vamos a llegar...?

No se si se van a reir de ti por no llevar un mac, pero a mi si que me hs hecho reir a gusto XD.
Subir
djtebar
#3 por djtebar el 24/12/2006
y me puedes explicar porq?
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 24/12/2006
Sencillamente porque es ridiculo que por no tener un mac alguien se vaya a reir de ti.
Subir
djtebar
#5 por djtebar el 24/12/2006
Ya tio jode, pero que eso lo ponia como parodia, y si alguien se rie q le den por culo, si no me alcanza el dinero no me alcanza. El caso esque nose, me han dicho q son mejores componentes y tal, pero si me compro un portatil me gustaria poder usarlo para alguna cosilla mas, no solo para el FS, y claro si me compro un Mac, lo mismo con el sistema operativo ese no me apaño. Por eso os pregunto si ai tantisima diferencia entre usar el FS con un apple o con un ordenador portatil normal.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 24/12/2006
Alguien escribió:

Por eso os pregunto si ai tantisima diferencia entre usar el FS con un apple o con un ordenador portatil normal.


Diferencia ninguna, para que te vaya bien, necesitas unos requisitos minimos, que son los que pide el soft, y cualquier ordenador de hoy en dia los cumple, sea pc o mac.

Es una pena que la gente se deje meter pajaros en la cabeza con el tema mac.
Subir
djtebar
#7 por djtebar el 24/12/2006
ok, gracias por la aclaracion, es que no tengo ni idea, habia oido algo de que es que los mac traen mejor targeta de sonido o no seq y por eso puede dar mejor calidad de sonido. Pero te hablo desde la complet ignorancia, solo lo digo para ver si me podeis aclarar cosas, porq esq estoy perdidisimo. Gracias
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 24/12/2006
La tarjeta de sonido que lleva Mac "suelen" ser mejor que las de PC, pero esto no influye nada a la hora de llevar un FS, aqui el que hace de tarjeta es el propio Scratch Amp, asi que no hay de que preocuparse, sonará igual en un PC que en un Mac.

Feliz Navidad.
Subir
djtebar
#9 por djtebar el 24/12/2006
ok, muchas gracias por al aclaracion, me gustaria tener mas datos acerca de FS, como los rekisitos de pc que necesita, como funciona, susu pros y susu contras, etc. Sabeis de algun tutorial o algun sitio con informacion?? gracias
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 24/12/2006
Su propia web, http://www.stantondj.com
Subir
DeJoTaDeEmE
#11 por DeJoTaDeEmE el 24/12/2006
sus pros no lo se..pero contras...pillate el SERATO estabilidad 99% y no hace falta un pc ""polludo"" ya sabemos como nos la juega el windows...pero yo utilizo el djdecks en un portatil de 1.6 centrino 1024 de ram y va de lujo ni un cuelgue y eso que el djdecks se las trae..es lo que tiene lo barato..yo siempre que la gente pregunta sobre el fs..les digo que se pillen el serato..yo el serato lo he probado en un portatil de 256 megas de ram con el win milenium y durante 15 horas y como la seda..muchos djs que tenian el fs se han pasado al serato...y por algo sera..el mismisimo richi hawtin que promocionaba el fs se ha pasado al serato...y muchos djs mas...por eso te digo SERATO....

serato+mac+stanton 500(creo que son esas..)la combinacion perfecta..y claro unos platos que vayan bien...


un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!
Subir
djtebar
#12 por djtebar el 24/12/2006
yo esq no tengo ni idea de esto, el serato, q es igual pero de otra marca?? y de precio como va?? y que es eso de serta+mac+stanton?? lo de stanton a q te refieres?? disculpa mi ignorancia macho
Subir
YagodeMartin
#13 por YagodeMartin el 25/12/2006
Por partes. Serato es un producto de Rane , otra empresa que produce este tipo de hardware/software (apunte ...MAudio ha sacado un tercer modelo).
Y vamos es igual que final scratch. Usas un ordenador y unos vinilos especiales que usando mp3 como origen del sonido te permiten pinchar como si fuera los vinilos los que sonaran.Lo puedes conseguir en internet por unos 620 euros (por ejemplo en nuloop me parece) o en la calle barquillo si eres de madrid algo mas caro.
Yo directamente me iría a por el Serato , nunca he oido a nadie de tener ningun problema y en mi ordenador va de maravilla.
En cuanto a lo de recomendarte stanton , creo que has tenido una pequeña confusion ...se refiere a las agujas . Efectivamente ese modelo es la crema , pero siempre hablando para el final , ya que son ambos productos de la misma marca. yo para el serato te recomiendo Shure. La mejor marca de agujas para mi , (aunque yo en mi casa uso ortofon por asuntos dineriles).
Y vamos...siempre Mac. por 1000 euros el mejor portatil que hay en el mercado Pero eso son ya opiniones , basadas en las necesidades. Para correr cualquiera de los dos productos hasta un acer te vale. Y no se tiene que reir nadie , y menos si pones musicon. Eso si , te recomiendo un poco de entereza y que adquieras mp3 originales del master (en tiendas digitales como beatport , o junodownload ) . Asi , ademas de seguir apyando a los artistas , aunque sea en menor medida , siempre tendras una calidad de como minimo 320 kbps. Y vamos , no hay nada peor que ir a una sala a pinchar y estar preocupado de la calidad del sonido.

Pero eso si..nada como el vinilo. Siempre tendrá algo especial.
Subir
djtebar
#14 por djtebar el 25/12/2006
Muchas gracias portu explicacion yago, yo tambein tengo las ortofon concorde en casa. Y lo del mac por 1000 euros, no se, siempre e oido q son mas caros. Lo de comrpar la musica del amster esta claro q lo are. Y lo de nada como el vinilo tabien es cierto, pero la pela es la pela, y la espalda sana tambien.XD
Subir
YagodeMartin
#15 por YagodeMartin el 25/12/2006
http://www.apple.es . Macbook de serie blanco por 1069 euros. No creas todo lo que te dicen , y vamos...si pruebas su sistema operativo....no hay duda. Aparte de que a nivel de producción por ejemplo , sin entrar en carillon y ordenadores construidos exclusivamente para eso , es lo mejor que hay. Pero ya te digo , son opiniones. No te compres un ordenador solo por que tal. Compratelo por que cubra todas tus necesidades. Eso si , yo nunca en mi vida por ahorrarme 200 euros me compraria un acer. Por que soy informatico y se lo que hablo , pero ese no tiene por que ser tu caso. Y para el caso que nos comentas te prometo que no hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo