Final Scratch Open?

  • 1
karlosros
#1 por karlosros el 20/01/2007
No se a vosotros, pero a mi me habia causado muchas espectativas el nuevo "Final Scratch 3", que finalmente ha resultado ser un Final Scratch Open.

En mi modesta opinión, eso es una burla hacia el consumidor, no han cambiado nada, no han añadido ninguna novedad, simplemente se limitan a liberar su producto para que pueda gastarse con cualquier programa informático preparado para ello. Que programa puede ser mejor que el Tracktor de Native Instruments, que lleva años desarrollándolo y por ello años de investigación??, quizás el djdecks?? un programa nuevo que saquen con apenas unos meses de pruebas puede ser mejor que el Tracktor que lleva años trabajando en ello??, es más, en caso de comprarte solo el módulo del Final Scratch Open y luego otro programa, y que estos no acaben de funcionar bien, a quien le puedes pedir responsabilidades?? Yo creo que a nadie, puesto que son dos programas diferentes y ambos se limitarán a lavarse las manos y echarle las culpas al otro.

MENUDA MIERDA DE FINAL SCRATCH 3!!!

En mi opinión el nuevo Tracktor Scratch de NI es hoy por hoy el mejor, creo que soportará 4 decks (no está confirmado por ningun sitio) porque tiene 4 entradas y 4 salidas y el Tracktor 3 está preparado para manejar 4 decks a la vez, pero en la página si que pone bien claro que solo 2 entradas son para phono y las otras 2 para linea (eso si, si quieres 3 phonos igual con una pequeña chapucilla rollo pre-amplificador de phono ya podrías pinchar a 3 platos). Además, el precio de salida en el mercado es bastante inferior al de Final y Serato, aunque no creo que en España (país de listos, ya que las tiendas se dedican a "robar" a sus compatriotas, no como en otros paises, que respetan a sus compatriotas y si "roban" intentando ganar más dinero por una cosa se lo hacen a una persona de otro país, por cierto, soy español pero me avergüenzo del empresariado de aquí) se respete ese precio y seguramente será mucho más caro y nos tocará comprarlo en Alemania o países similares.

Me quiero comprar un cacharro de estos, me esperaré a que salga en abril aunque ya estoy ansioso y no se si aguantaré y me decidiré por un Rane Serato Scratch. De todas formas necesito resolver una duda antes, espero vuestra modesta opinión:

Corre el rumor por ahí que el Serato va mejor, se cuelga menos que el Final. Siendo ambas máquinas de la misma tecnología, es decir, lanzan información de un vinilo codificado al ordenador mediante USB, creeis que el Serato es más estable porque el programa informatico que lo controla es más estable?? Es que si es así, el problema de que se cuelgue más el Final es del Tracktor y por tanto no se si será una buena comprá el nuevo Tracktor Scratch. O por el contrario es de la "maquinita" que controla y el nuevo Tracktor Scratch funcionará perfectamente de una vez??

Es que el Serato va de puta madre, pero me mola más la interfaz del nuevo TS, por no decir que soporta 4 entradas y 4 salidas.

Menudo parrafón!!!
jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mutech
#2 por mutech el 21/01/2007
Hola, a mi tambien me parece un poco una tomadura de pelo anunciar un nuevo Final Scratch y que no sea tal, podian haber dicho que habra novedades pero que no será nuevo. A mi personalmente me da igual ya que tengo el Final 2. Por otro lado, si no lo renuevan será porque va bien.
Karlosros, como pides opiniones te doy la mia. A mi me va de pm el FS 2, no me ha dado ningun problema ni con el cool edit 2 abierto y el emule a la vez, nunca se me ha colgado. Las versiones anteriores si que se colgaban pero este no. Otra cosa será que te guste mas otro producto similar pero el FS2 va bien. Hace poco yo vendia el mio por no usarlo en casa y no poder usarlo en un garito donde suelo pinchar, para evitar problemas con los derechos de la musica. Ahora se me ha ido un poco de la cabeza su venta, pero de todas formas estoy contento con el FS2.
y si, los de Stanton han visto que van a sacar mas competencia y han intentado atraer mas gente diciendo que iba a ser nuevo..
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 21/01/2007
...

El serato es mejor entre otras cosas porque el interface (la cajita) es mejor, simplemente.
Aparte su estabilidad es estupenda (aunque hay quien dice q con windows no va tan bien como con mac)

En cuanto a lo de las 4 decks pues porque no os pillais el Mixvibes o el Ms.Pinky; soportan 6 desde hace más de un año...

Saludos
...
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 21/01/2007
A pesar de mi decepción por no haber presentado un verdadero FinalScratch3, lo del Final Scratch Open es una noticia que me ha abierto una puerta a la esperanza de poder ver en breve implementado el soft del FS dentro del Ableton Live......ahora si que no hay excusa que valga.

Se atreverán a hacer la herramienta para DJ´S definitiva?


Que nervios.
Subir
karlosros
#5 por karlosros el 22/01/2007
pero si el final scratch open sigue teniendo solo 2 salidas stereo (recuerda que el tracktor scratch tiene 4 salidas stereo), y estas pinchando 2 temas, porque salida piensas sacar los efectos o lo que quieras de el ableton live?, limita un poco unicamente 2 salidas, no crees salsah?
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 22/01/2007
Alguien escribió:

ver en breve implementado el soft del FS dentro del Ableton Live......

creo que eso lo hace el ms pinky....pero no estoy nada seguro...aun asi es puede ser una pasadaaaa
Subir
escarabajo_vagabundo
#7 por escarabajo_vagabundo el 22/01/2007
el pinky pluggo ya lo hace:D , asi que me imagino que si quieren hacer algo...

:yuju: ( dame una )P (dame una) I (dame una) N (dame una) K (dame una) Y ...

:hola:
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 22/01/2007
Creo que no me he explicado bien.

Lo que digo es que al motor de audio del Ableton Live se le añadan las funciones del FS, pudiendo de esta manera hacer scratch con los temas que tengas en un set de Live y controlar este con vinilos......de eso hablaba.
Subir
escarabajo_vagabundo
#9 por escarabajo_vagabundo el 22/01/2007
pues espero no equivocarme con lo que quieres decir pero eso es lo que hace el pinky pluggo y muy bien además...
:yuju:

salud2
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 22/01/2007
salsah3 @ 22 Ene 2007 - 03:02 PM escribió:
pudiendo de esta manera hacer scratch con los temas que tengas en un set de Live y controlar este con vinilos......de eso hablaba.


escarabajo_vagabundo @ 22 Ene 2007 - 03:08 PM escribió:
pues espero no equivocarme con lo que quieres decir pero eso es lo que hace el pinky pluggo y muy bien además...


escarabajo_vagabundo @ 18 Ene 2007 - 02:47 PM escribió:
Por el momento no se puede sincronizar automaticmente con los clips que tengas en el ableton porque el tempo del ableton no le afecta...


A ver si queda más claro ahora..... "Quiero controlar el Ableton con vinilos Time Code y poder hacer scratch con el Ableton"

Eso se puede hacer con el Pinky ese?......me da que no.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 22/01/2007
...
Pero estab en ello salsah que no te enteras!

y ademas el live para tu información estaba creado en Maxmsp en origen y Ms.Pinky es compatible con Maxmsp de forma nativa asi pues te puedes hacer un soft a tu medida...

Si bien es cierto que con el final open se puede hacer tambien pero falta que alguien se ponga, cosa que con el Pinky ya tienes gente en ello y un sinfin de aplicaciones q soportan su vinilo además, claro está, de cosas que con el Final nunca se han hecho de momento como pinchar a 6 platos, scratchear ficheros de video... Sabes de lo que te hablamos?...... me da que no ;)

Hechale un vistazo anda!

http://www.mspinky.com

...
Subir
Salsah
#12 por Salsah el 22/01/2007
Mudo @ 22 Ene 2007 - 06:49 PM escribió:

Si bien es cierto que con el final open se puede hacer tambien pero falta que alguien se ponga, cosa que con el Pinky ya tienes gente en ello y un sinfin de aplicaciones q soportan su vinilo además, claro está, de cosas que con el Final nunca se han hecho de momento como pinchar a 6 platos, scratchear ficheros de video... Sabes de lo que te hablamos?...... me da que no ;)


OK OK........ Se de lo que me hablas, pero igual sigo sin explicarme.

A ver...... He probado MsPinky, Mixvibes, DJDecks, VirtualDJ y otras pazguatadas por el estilo y tambien he probado Serato y FinalScratch.

No estoy preguntando por "alternativastodoenunoperonohagonadabien", no quiero frikadas que dibujen colorajos con mis scratches ni absurdeces similares. Quiero algo que simplemente FUNCIONE, pero no que funcione como a menudo suelo leer por aquí, si no algo que FUNCIONE con mayúsculas, vamos, de verdad.

Lo unico que digo es que sería genial que implementaran parte del motor de audio de FS dentro del Live ya que la pollada esa del Pinky es exactamente igual que tener el Live por un lado y el Serato o el Final por otro.....
Que el Pinky este funcione dentro de Live no sirve absolutamente de nada si no se puede MANEJAR/CONTROLAR Live desde los vinilos de éste.

Despues de esto que aquí te comento, huelga decir que me la trae al pairo lo de scratchear ficheros de video, ya que en ningún momento he pretendido hacer tal cosa....es más, si alguna vez me apetece probar con eso, me haré con un DVJ como los del amigo Alan y a correr, pasando totalmente de fikihibridossemifuncionalesamediodesarrollar ya que no dispongo de tiempo para perder en semejantes patochadas.

Espero que después de esto se entienda lo que quería decir con mi mensaje.

Mi época de probar frikadas ya pasó y como comprenderás no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a testear cacharros que no pienso utilizar ni aunque el hecho de no hacerlo suponga perder vidas humanas.

¿Me expliqué ahora?

Salud.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 22/01/2007
El amigo salsah, lo que quiere es la sincronia, no solo poder pinchar temas dentro del live.

O al menos eso me parece a mi.
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 22/01/2007
De todas formas, con el pinky pluggo y el push & pull, ya nos vamos acercando a lo quequeremos, que no es otra cosa que una total integracion...uy, ¿he dicho TI? :D.
Subir
Salsah
#15 por Salsah el 22/01/2007
Carlosrubio @ 22 Ene 2007 - 07:30 PM escribió:
una total integracion...


Eeeeeeeeeso mismo my friend.

Carlosrubio @ 22 Ene 2007 - 07:30 PM escribió:
uy, ¿he dicho TI? :D.


Si majo......lo has dicho.....otros de parecido calado, ¿pués no sacan la versión 2.0 de los TI sin solventar los Bugs de la primera versión?

Esto empieza a rozar el bochorno.

¿Y a ti que tal te va con el Torq?......supongo que esperando a que saquen una versión que funcione como master via Rewire con el control de vinilos activado.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo