Enlace correcto:
https://www.hispasonic.com/musica/kaos-hispasoniko/28454
Muy caótico...
Yo creo que en general, el problema no es que
"tengamos que pagar" para que nos escuchen, el problema real, al menos para mí, es que no conseguimos captar el interés del oyente.
Pero incluso esto,
captar el interés del oyente, ni falta que hace, depende inevitablemente del contexto donde esté sonando tu música, a lo mejor la gente está de copas, de fiesta, y la música no es música, es un elemento más del
atrezzo, o a lo mejor la gente esta cenado, con una banda de versiones, y el máximo interés que captan es que la bajista es muy resultona, como tía, no como bajista.
Ni siquiera es culpa del músico, ni del oyente, es un fenómeno global, de todos, es el triunfo de lo banal, de lo superficial, y ojo, esto en si mismo no es necesariamente malo, simplemente es así, tal cual, siempre fue más fácil disfrutar de una pachanga y unas birras que de Mozart.
Mi entorno musical son músicos con mayúscula, gente que toca cualquier cosa, desde jazz hasta pop muy comercial, y que ha interiorizado un discurso anti-
reggaetón, por citar un estilo musical, hay otros, muy radical.
Cuando les explico que el
Reggaetón es prácticamente lo mismo que vivimos nosotros con el
R&R, o que otros vivieron con el
Hip-Hop se cierran en banda.
Curiosamente, cuando hablo con mi sobrina, de 17 abriles, y le explico que lo que ella vive con el
Reggaetón lo vivió su hermano mayor con el
Hip-Hop, o su padre con el
R&R lo entiende perfectamente...
La mejor manera de hacerte viejo no es cumplir años, es mucho más efectivo creer que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Saludos!