¿Al final tendremos que pagar porque escuchen nuestra música?

  • 1
Búho Baneado
#1 por Búho el 01/08/2023
Es sólo humor negro, pero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Bolea Gonzalez
#2 por Carlos Bolea Gonzalez el 01/08/2023
Lo que tenemos que hacer es promocionar Hispas por todos los lados,pues hay que intentar que entre mas gente que los cuatro que somos aqui.
Subir
1
The Can Opener
#3 por The Can Opener el 01/08/2023
#2 no estoy de acuerdo con que seamos pocos usuarios activos. A lo mejor intentaste decir otra cosa....
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 01/08/2023
#2 Curioso comentario... viniendo de alguien que su último post, que no esté relacionado con su música puesta en Hispasonic, es de febrero de este año... Y era para quejarse de lo mismo.
Y hablando de ese hilo de febrero, puedo resumir el asunto de nuevo: algunos de vosotros estaría bien que cogiérais otra vara de medir Foros, independiente de lo mucho o poco que se hable de vuestros libros.
Saludos
Subir
Carlos Bolea Gonzalez
#5 por Carlos Bolea Gonzalez el 01/08/2023
Quizas me he expresado mal,me referia a que en comparacion con otros sitios tenemos poca gente de fuera de Hispas que participe o escuche nuestra musica.
Subir
1
Carlos Bolea Gonzalez
#6 por Carlos Bolea Gonzalez el 01/08/2023
Y Gustavo yo estoy en Hispas para subir musica y disfrutar con ello,solo participo en foros si me interesan,antiguamente participaba mucho mas,pero eran otros tiempos.
Subir
1
Gustavo
#7 por Gustavo el 01/08/2023
#6 Pero es que cuando dices 4 gatos... Aunque sea refiriéndose sólo a la sección de música a debate, voy a dar datos del último mes de julio:
-12 Usuarios que han aportado temas musicales
-20 hilos con temas musicales
No me parecen 4 gatos para un mes tan tontuelo como julio. Algo que sí me ha parecido curioso es lo poco que los mismos Usuarios que suben temas y abren hilos de sus composiciones, interactúan entre ellos (pongo el tema y que opinen, pero yo no opino...).
Yo Carlos, te voy a ser sincero: el acto de opinar sobre la composición musical de alguien me resulta incómodo, no me siento capacitado, me da miedo ofender en algo tan personal y creativo, por eso mismo me da miedo no ser sincero en mi opinión y hacer política de "buenismo" en la crítica; bffff, un lío, para mí al menos... Creo además que a más gente le pasará lo mismo y preferirá no meterse en ese jardín (por suerte sí hay compañeros que comentan mucho y bien en esa sección).
Quizás a esta parte del Foro se le podría dar un replanteo. Mi idea sería una especie de radio/podcast en el que aparecieran los temas y, luego hacer ranking de popularidad por pinchazos, o por votación; debates de música escuchada en la emisora, en fin... es algo muy vago, pero ahí lo dejo.
Saludos Carlos.
Subir
1
Carlos Bolea Gonzalez
#8 por Carlos Bolea Gonzalez el 01/08/2023
Solamente puedo decir que estoy de acuerdo en todo lo que dices,lllo que me pasa es que recuerdo la epoca en la cual eramos un monton de participantes y haciamos colaboraciones de mas de 20 musicos y todos hacian sus comentarios o sugerencias,hoy en dia encuentro que en un mes subir de 12 a 20 temas es muy poco y Gustavo no te cortes en comentar o criticar temas que para eso los subimos y siempre se agradece una critica constructiva,pues asi mejoramos,un saludote.
Subir
2
Rayan
#9 por Rayan el 02/08/2023
#2
Quizá la gente si entra, lo malo es que se van más rápido de lo que tardan en llenar el formulario, La verdad no se cuantos seamos dentro de Hispasonic, pero no creo que seamos poquitos, mínimo unos miles, pero todos participan a su tiempo y en los post que les interesa, por ello aveces pareciera que no participan muchos en ciertos post. En lo de la música, en la mayoría de los participantes de hispasonic, vienen a compartir opiniones y a leer novedades y algún que otro curso dictado por video en su canal de Youtube o de manera escrita dentro de hispasonic, por lo mismo la música queda de segunda para todos aquí, si quieren promoción ahí tienen a Youtube.
Subir
1
The Can Opener
#10 por The Can Opener el 02/08/2023
#5 te habías expresado bien y yo había entendido mal. Si. Creo que la mayoría estamos más por el tema de aclarar dudas sobre equipamiento y software y como dice #9 el tema de la promoción de la propia música lo hacemos por otras vías. Si que estaría bien, por otro lado lo de fomentar lo de las colaboraciones.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 02/08/2023
#8 La verdad es que me hubiera gustado haber vivido esa etapa. Yo estuve en su momento en una web española de "intercambio musical" (alguien hacía unas baterías o unas bases, otro guitarras, otro voces, y así...), y fue una etapa tan fructífera como divertida.
Me lo voy a poner de deberes para estas vacas Carlos. Me voy a meter en la sección de música a debate y me voy a dar una buena pasada de escuchas y comentarios. Ya te contaré la experiencia...
Un abrazote.
Subir
1
Búho Baneado
#12 por Búho el 03/08/2023
A ver, ofrezco una botella de Jack Daniel's Tennessee Whiskey (del bueno), al que sea capaz de escuchar dos temas míos. Eso sí, la tomamos a pachas. :birras:


¡Hay que pagar por que escuchen nuestras músicas bros.... JAJAJA!
Subir
Búho Baneado
#13 por Búho el 03/08/2023
Gustavo escribió:
voy a dar datos del último mes de julio:
-12 Usuarios que han aportado temas musicales
-20 hilos con temas musicales



Otia bro ,a mí si me parecen penosos esos datos. Lo que vengo a decir, es que la música ya no le importa a nadie. Entiéndeme lo que digo:, La Música. ¿Igual somos nosotros los que debemos adaptarnos?


Saludo Gustavo.
Subir
1
Carlos Bolea Gonzalez
#14 por Carlos Bolea Gonzalez el 03/08/2023
https://www.hispasonic.com/musica/kaos-hispasoniko/28454,Gustavo pasate por este perfil y escucha esta colaboracion,a ver que te parece,este perfil era mio hace unos cuantos años.
Subir
VI Lex
#15 por VI Lex el 03/08/2023
#14
Enlace correcto:
https://www.hispasonic.com/musica/kaos-hispasoniko/28454

Muy caótico...:cascos:

Yo creo que en general, el problema no es que "tengamos que pagar" para que nos escuchen, el problema real, al menos para mí, es que no conseguimos captar el interés del oyente.
Pero incluso esto, captar el interés del oyente, ni falta que hace, depende inevitablemente del contexto donde esté sonando tu música, a lo mejor la gente está de copas, de fiesta, y la música no es música, es un elemento más del atrezzo, o a lo mejor la gente esta cenado, con una banda de versiones, y el máximo interés que captan es que la bajista es muy resultona, como tía, no como bajista.

Ni siquiera es culpa del músico, ni del oyente, es un fenómeno global, de todos, es el triunfo de lo banal, de lo superficial, y ojo, esto en si mismo no es necesariamente malo, simplemente es así, tal cual, siempre fue más fácil disfrutar de una pachanga y unas birras que de Mozart.

Mi entorno musical son músicos con mayúscula, gente que toca cualquier cosa, desde jazz hasta pop muy comercial, y que ha interiorizado un discurso anti-reggaetón, por citar un estilo musical, hay otros, muy radical.
Cuando les explico que el Reggaetón es prácticamente lo mismo que vivimos nosotros con el R&R, o que otros vivieron con el Hip-Hop se cierran en banda.
Curiosamente, cuando hablo con mi sobrina, de 17 abriles, y le explico que lo que ella vive con el Reggaetón lo vivió su hermano mayor con el Hip-Hop, o su padre con el R&R lo entiende perfectamente...

La mejor manera de hacerte viejo no es cumplir años, es mucho más efectivo creer que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo