por favor necesito que alguien me diga como se coloca una cuerda en pizzicato con el Sibeluis 3, estoy orquestando un preludio de Debussy, y quede trabado con eso, por favor se los agradecere!!
POr partes:
- El guitar pro es un programa orientado como su propio nombre dice para escritura de guitarra, tienes posibilidades de escribir bendings, palmutes y similares, de escribir el dedo de la mano que corresponde, la cuerda, etc. Sibelius o Finale son programas generales de notación, que contienen muchísimas más opciones y no están restringidas a un sólo instrumento.
Igual quitar pro es más cómo para escribir para guitarra, y tiene la ventaja de que permite cifrado, pero a nivel de opciones es infinitamente peor.
- Con el botón derecho seleccionas text/technique, se te pondrá azul el cursor y señalas donde quieres que vaya la anotación. Te parpadeará el cursor, le vuelves a dar al botón derecho y allí te aparece el pizzi entre otras muchas técnicas.
Salu2
ya lo pude hacer muchicimas gracias, al final tube que escribir "pizz." directamente con el teclado, porq en el menu que se me despliega con las opciones no aparece, quiza se deba a algun problema de configuracion, nose....
muchisimas gracias...esto me tenia mal y gracias a ud. encontre solucion
un saludo
nesesito un arreglista urgente alguien save hacer arreglos de merengue se los voy agradecer
En mi caso uso Sibelius, aunque tengo un amigo que usa Finale y esta muy contento con el. Mi experiencia con Sibelius es muy buena, hace años que lo vengo usando y no hay nada que no haya podido hacer con el, así que lo recomiendo, pero creo que decantarse por uno u otro es cuestión de gustos.
Saludos:
Una pregunta, tengo el finale 2005 y quisiera saber como puedo hacer para colocar la clave del Do central entre dos pentagramas tipo Pozzoli.
Agradeceré sus respuestas.
Nota: quisiera saber si alguien me puede enviar el Manual en castellano del Finale 2005, y mucho mejor si alguien tiene algún parche en español.
Una pregunta.¿Son tan abismales las diferencias de Finale y Sibelius comparandolas con Encore?