Finale vs. Sibelius

Cota
#91 por Cota el 22/02/2009
¡Vaya por Dios¡. Para nada Jaumitus te sientas un "incauto" en este tema. :D Todo lo contrario. Tus explicaciones y buena voluntad te honran. Por lo menos para mi. Ruego nuevamente mis disculpas por la intromisión, pero ne me "cabía el pan en el cuerpo" :D viendo este tipo de comparaciones.
Yo, que solo hace unos poquísimos años, me vi embarcado en el mundo apasionante de los editores, estuve pica, pica, aquí y allá y... ciertamente, he llegado a la conclusión, que no siempre lo hiperdivulgado o el mercantilísmo exacerbado ofrecen el mejor producto ( o en su defecto, la relación calidad-precio). Convengo, reconozco y admiro, las excelencias de los programas de referencia, pero...no son los mejores en todo.
---------
No soy un "aliado" progandistico. En tal caso el único "Apostol" de los Bothetrs O&D Guillion, en España. Os aseguro, que ni siquiera soy músico profesional. Simplemente aficionado y observador.
Cotarelo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#92 por Mikolópez el 23/02/2009
jaumitus escribió:
Hola Mikolopez,

¿Sibelius no lleva la Inkpen?

La Jazz es de Finale, pero supongo que tambien funcionaria con Sibelius.

Saludos


Si pero estoy un poquito harto. LaA jazz funciona sí, pero tampoco me mola tanto. Me gusta por ejemplo, ésta y aunque la nueva reprise de Sibelius 5 está estupenda, me sigue quedando muy, flaca, no sé...

Por cierto a ver si esto acaba con la discusión!

http://www.sibeliusblog.com/opinion/why ... /#more-267
Subir
1
jaumitus
#93 por jaumitus el 24/02/2009
mikolopez escribió:


Si pero estoy un poquito harto. LaA jazz funciona sí, pero tampoco me mola tanto. Me gusta por ejemplo, ésta y aunque la nueva reprise de Sibelius 5 está estupenda, me sigue quedando muy, flaca, no sé...

Pues, contra gustos…

mikolopez escribió:
Por cierto a ver si esto acaba con la discusión!

http://www.sibeliusblog.com/opinion/why ... /#more-267

Pues, no se que decirte, solo conozco Sibelius muy superficialmente.

Uno de los Plug-ins más potentes de Finale, que creo no se menciona en este blog, es el FinaleScript. Es como un programa de macros en el cual puedes memorizar un conjunto de funciones asignándolas a una sola tecla del teclado y, si bien es verdad que es para usuarios avanzados, los que lo usamos nos ahorra un tiempo bestial.

En fin, por Semana Santa voy a dedicar tiempo a Sibelius y ya os contaré.

Saludos
Subir
Cota
#94 por Cota el 24/02/2009
mikolopez escribió:
Por cierto a ver si esto acaba con la discusión!


Para nada. La reaviva. Ya aparecerán los "hooligans" de uno y otro..... :D :D
Subir
moteroveloz
#95 por moteroveloz el 25/02/2009
Yo no sé si finale es mejor que sibelius, lo que sé es que si fueras a componer algo y lo quisieras editar, tendrías que pasarlo a finale, pq la mayoría de la editoriales potentes exigen finale.
Para mikolopez: Finale 08 ya lleva la herramienta de visualizar las partes sin tener que imprimirlas o extraerlas control+alt+.
Subir
Mikolópez
#96 por Mikolópez el 26/02/2009
moteroveloz escribió:
Yo no sé si finale es mejor que sibelius, lo que sé es que si fueras a componer algo y lo quisieras editar, tendrías que pasarlo a finale, pq la mayoría de la editoriales potentes exigen finale.


Eso NO es lo que dice el blog que os enlacé. Dice: "Sibelius is used by just as many of the world’s most successful and most respected publishers as Finale is, including Boosey & Hawkes, Schott, Peters Edition, Henle, Hal Leonard, Music Sales, and many others."

Que traducido al hispasónico es: "Sibelius se usa tanto como Finale por las más exitosas y respetadas editoriales del mundo, incluyendo Boosey & Hawkes, Schott, Peters Edition, Henle, Hal Leonard, Music Sales, y otras muchas"

moteroveloz escribió:
Para mikolopez: Finale 08 ya lleva la herramienta de visualizar las partes sin tener que imprimirlas o extraerlas control+alt+.


Después de Sibelius, como muchas herramientas del programa de Avid, que aún no están en Finale. Y aún así no es tan flexible como lo es en Sibelius. Lee el blog: no tiene desperdicio. Unique features, por ejemplo.
Subir
1
Cota
#97 por Cota el 26/02/2009
mikolopez escribió:
Eso NO es lo que dice el blog que os enlacé.


Lógico. ¡Que va a decir..! :D :D
Subir
Cota
#98 por Cota el 26/02/2009
Ùnicamente por curiosidad: Ignoro absolutamente si es o no es posible.
La pregunta:
¿En Sibelius o Finale, puede uno mismo crear sus propias fuentes?. Es decir; partiendo de un juego standard, vas modificando el juego con los símbolos que mas te gusten de otras fuentes que tengas disponibles en tu ordenador, al cual le darás un nombre personal.? Por ejemplo ahí aparece "Jazmin" como nombre. Tomando como referencia el muestreo de la izquierda se van modificando según nuestros gustos. En la imagen se están tomando signos de la fuente Jazz. Si se pincha en el desplegable aparecerán todas las fuentes y de ellas se puede "beber" a gusto...
Algo así como en la imagen...

Imagen no disponible
Subir
Cota
#99 por Cota el 27/02/2009
¿Y un Editor gráfico incorporado para que hagas tu "particular" simbología¿.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Editor grafico.JPG
Subir
Mikolópez
#100 por Mikolópez el 27/02/2009
Qué práctico,... creo :roll:


¿Qué pograma es?
Subir
1
Cota
#101 por Cota el 27/02/2009
Harmony Assistant.
El módulo de confeccionar el "multimodelo" de fuentes, mas o menos sé somo es, aparte que tiene un tutorial explicativo en español. La operación parece bastante sencilla. Las fuentes que no son campatibles generalmente en su totalidad con el programa, si "filtras" lo que te interesa a través del ajuste con el standard, se hacen "servibles". Hoy estuve un ratito acoplando fuentes de Reprise y Jazz. Queda bién. Aúnque yo no las necesito para mis chorraditas. Solo es por curiosear. :)
En cuanto al Editor gráfico (es un Scritp), no lo controlo en absoluto. Se que con eses modelos standard que facilitan, de manera mas o menos fácil, (pero que hay que hecharle bastante imaginación, se pueden hacer símbolos muy variopintos. Yo no he "creado" nada para poder usarlo. Ni lo he intentado. Lo he puesto aquí, solo por decir lo que hay por ahi....... :wink:
Saludos.
Subir
Mikolópez
#102 por Mikolópez el 27/02/2009
Jeje, ahora entiendo! :wink:

Pues no, ni Sibelius ni Finale (creo). Pero nada que no pueda hacerse rascando de nuevo el bolsillo y comprando un editor de fuentes, como si fueran baratos oye!

Y ese Script de H.A. ¿no será "exportable"? :roll:

Saludos
Subir
1
Cota
#103 por Cota el 27/02/2009
Yo, lo bueno y útil que le veo, es para quien le gusten las partituras "verbeneras", o para trabajos didácticos. Puedes "picar" de aquí y de allí. Fuentes que no son compatibles, las conviertes en útiles para el programa.
Bueno, este menda, solo utiliza Maestro Y Stocatta, pero.. "hay gente p'a tó" y trabajos diversos. Se que hay muchos (sobre todo de notación moderna) que utilizan estos "potajes".

En cuanto al Script, me temo que no (ya lo supondrás, je,je). Las herramientas para crearlos las facilitan los de Myriad. Son las herramientas "scriptables" MyrScript. :) (Como en Finale) :D
Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#104 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/02/2009
cota escribió:
Ùnicamente por curiosidad: Ignoro absolutamente si es o no es posible.
La pregunta:
¿En Sibelius o Finale, puede uno mismo crear sus propias fuentes?. Es decir; partiendo de un juego standard, vas modificando el juego con los símbolos que mas te gusten de otras fuentes que tengas disponibles en tu ordenador, al cual le darás un nombre personal.?


Esto si que se puede hacer en Sibelius desde la versión 3. No trae editor para crear nuevos símbolos.
Subir
Cota
#105 por Cota el 01/03/2009
AreaPiano escribió:
Esto si que se puede hacer en Sibelius desde la versión 3.


Gracias, Area Piano.
¿Nos podrías describir un poquito como se hace?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo