Finalmente me he comprado el Roland Fantom G8

  • 1
neubauer
#1 por neubauer el 16/10/2008
Tras varios meses dudando en qué workstation comprar para acompañar a los equipos que compré en su día que son:

- KORG ZERO8
- ALTAVOCES KRK
- MOTU MTP AV
- ACCESS VIRUS TI DESKTOP
- MOOG VOYAGER 50TH ANNIVERSARY
- ALESIS ANDROMEDA A6
- CLAVIA NORD LEAD 3

Finalmente me he decidido por EL ROLAND FANTOM G8. Las razones han sido:

1) El Korg OASYS era la otra opción pero pensar comprar una workstation del año 2005 no me hacía mucha gracia.
2) El Fantom es un sinte del 2008.
3) Yo estoy acostumbrado al piano clásico, siempre he tenido un Schimmel en casa, y el tacto del teclado del Fantom me ha encantado.
4) Es un sinte muy completo con sampling, además me he comprado la expansión de memoria.
5) El secuenciador y la pantalla me gustan mucho.
6) Lo he comprado con las dos tarjetas expansoras ARX de Pianos y Drums que me dan una gran cantidad de sonidos para elegir.

Además para completar el equipo he comprado un VSYNTH GT y un MV-8800 además de pedales de sustain, volumen y switch y soportes roland para los teclados y para el micrófono para vocoding.

Y eso es todo amigos. Ya no tengo que mirar más. La pasta ya ha salido de mi cuenta. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 16/10/2008
Felicidades. ¿Te habías mirado también el Motif XS?

Un saludo.
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 16/10/2008
Si también ha sido otro de los contendientes serios pero el teclado del G8 me ha gustado más y la pantalla y el secuenciador también.

Otro contendiente era el PC3X pero mis dudas de su calidad, producto con continuas revisiones en el software, pantalla obsoleta y el ARX02 del Roland me han hecho decantarme finalmente por el G8.

Que Jordan Rudess esté últimamente flirteando con Roland ( incluso en algún que otro concierto en USA ya ha reemplazado el Oasys por el G8 ) ya me ha dejado sin dudas.
Subir
minarai
#4 por minarai el 16/10/2008
A lo mejor se le ha acabado el contrato con Korg. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 16/10/2008
De eso también me he dado cuenta.

Otra cosa que considero impresionante en el Fantom G es el cambio de patch, realmente alucinante. No se nota ningún corte y es superrápido. =D>

Y aunque el precio no era una variable para tomar mi decisión, también hay que valorar que el Fantom G es más barato que el XS y muchísimo más que el OASYS.
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 16/10/2008
Jordan Rudess en su página web jordanrudess.com dice:

I took the Fantom G keyboard with me on the tour instead of the Korg Oasys for two reasons.

- One is that I put a lot of thought and energy into the development of the instrument and was very proud when some of the features that I requested were part of the instruments design. Not only that- the features of the instrument make it a unique instrument in the vast world of keyboards. There is no other keyboard that I know of out there today that allows the seamless transition between large combination (Performance) sounds. This is the basis of my (and most other real players) performance concept!

- Aside from having the switching from one Performance patch to another being really smooth, I programmed the entire song set without using ANY outside samples. Everything was done with the Factory ROM and I did not feel I had to make any sacrifices to the integrity of my sounds to do it!

- Finally- I worked hard on this instrument both in the design of it and then the programming of the sounds and I am proud of what it offers for the keyboard world. Last comment- It's built like a tank.
Subir
minarai
#7 por minarai el 16/10/2008
La verdad es que es un maquinón, espero que lo disfrutes.

Por cierto, si alguna vez sientes deseos irreprimibles de regalárselo a algún desconocido, cuenta conmigo. Haré un esfuerzo :mrgreen:
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 16/10/2008
Hasta el Viernes 24 no me lo traen todo a casa. Ahora a esperar pero con mucha ilusión. #-o
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 17/10/2008
Enhorabuena!
El secuenciador es alucinante.
Subir
neubauer
#10 por neubauer el 17/10/2008
Gracias RoyRogers. Además creo que con el VSynth GT y el MV-8800 se complementarán bastante. 3 grandes productos de Roland.

Cuando lo tenga todo montado os pongo fotos. :roll:
Subir
teo
#11 por teo el 17/10/2008
fanrastico!!

yo no pierdo la ilusion..y la verdad que estaba pensando en motiff ex o el rolan g...

ahora lo voy teniendo mas claro.

si alguien pudiera aportar algo mas..

bueno que lo disfrutes y nos cuentes..

saludos a todos
Subir
ejem
#12 por ejem el 01/02/2009
He comparado precios y sin duda que el Roland Fantom G8 de 2008 está casi en un 50% o 40% más bajo que el Oasys de Korg ; pero la duda para decidir me nace comparando con el Nord Wave de Clavia, más bajo unos US$1000 que el Fantom, app., que según leo me permitiría crear infinita cantidad de sonidos, pero y para la interpretación por lo que decís ¿ habría comparación con el Fantom ?

Esta claro que el Nord Wave es una mezcla de sinte virtual + analógico. ¿ Lo es este Fantom ?

Tengo las dudas naturales antes de soltar tanta pasta. Poseo el Korg Triton 88 Extreme y no ha andado nada de mal con sus teclas piano y 1001 posibilidades en ejecución y sampleos, pero siento que me voy quedando atrás.

Gracias por vuestros sabios consejos.
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 01/02/2009
Felicitaciones neubauer!

No dejes de colgar las fotos y dejar tus comentarios!...de ahi aprendemos muchos!

Saludos!
Subir
sonic
#14 por sonic el 01/02/2009
Supongo que tu decision habra sido mucho mas meditada e inteligente y determinada por factores puramente musicales y de produccion que por el hecho de que Rudess no utilice un Oasys.Te lo digo porque en el NAMM,Rudess aparece en casi todos los stands,probando todos los productos y apadrinando casi cualquier cosa,incluso hay un video youtube en el que parace probando una consola Nintendo DS con el emulador de KORG MS10, FLIPA¡¡¡.Es un teclista famoso y actual y casi todas las compañias le dan el producto o se lo ceden durante una temporada para que haga una review o patches o una demo.
Yo que recuerde lo he visto publicitando ( y abarazando en la foto) un Muse Receptor,Korg Triton Extreme,Korg OAsys,Roland Fantom G,Roland SH-201,Nintendo DS....todos ellos son productos de alta calidad no nos vamos a engañar pero que por ello mismo tambien se venderian bien sin la presencia del susodicho.
Aqui tambien hay gente que tiene un OASYS y un Fantom-G y se inclinan mas por Korg que por Roland ( caso del amigo RoyRogers).Supongo que como todo es cuestion de gustos,los dos son grandes aparatos ,(aunque el korg este hecho en el 2005).
PD:Keith Emerson,Rick Wakeman y Tony banks utilizan un OASYS en directo y para mi pesan mucho mas que Rudess.

Tambien
Subir
sonic
#15 por sonic el 01/02/2009
Por cierto enhorabuena ,ojala todos tuvieramos la misma solvencia economica que tu.Eres un afortunado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo