Firewire desaparece de portatiles?

  • 1
seiscuerdas
#1 por seiscuerdas el 01/03/2008
llevo un tiempo mirando portatiles a excepcion de citriq de todos los que he visto ningun portatil comun y moderno dispone de puerto firewire. Un kolega aficionado a la informatica dice que terminaran desapareciendo y lo que se va a imponer sera el hipotetico USB 3.0 mas rapido pero que aun no existe aunque todos hablen de el.

Creo que la solucion que dais en portatiles es conectar una express card que de conexion de firewire, no? Bueno la express card de 54 mm que es la mas comun se comunica a traves de USB por lo que tengo entendido, ver link de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/ExpressCard

¿como conectais una tarjeta externa firewire a un portatil que no tiene firewire? ¿desapareceran las tarjetas de audio firewire?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 01/03/2008
Yo los que he visto en el media mark,fnac...casi todos llevan firewire.!
Subir
seiscuerdas
#3 por seiscuerdas el 01/03/2008
tengo que pedir disculpas por mi ignorancia, sorry y gracias a kizito, sorprendido por tu respuesta he investigado mas...

creo que acabo de descubrir que el "1 x i-Link (IEEE 1394)" es lo mismo que decir firewire ¿me equivoco otra vez? es lo que pone en todos los portatiles que he seleccionado para mirar de comprar...

un saludo!
Subir
seiscuerdas
#4 por seiscuerdas el 01/03/2008
(hasta hace dos años no tenia ordenador y hasta hace poco mas de un año nunca estuve en internet, poco a poco voy aprendiendiendo)

un saludo!
Subir
kizito
#5 por kizito el 01/03/2008
Subir
seiscuerdas
#6 por seiscuerdas el 03/03/2008
gracias tio

un saludo!
Subir
medrano
#7 por medrano el 04/03/2008
Ojo, que el firewire que suelen llevar los portatiles es el de 4 pines.
Diche conector no suele proporcionar alimentación a las tarjetas de audio.
Tendrías que buscar uno que lleve firewire (o IEE1394) de 6 pines.
El único modelo que conozco es un SAMSUNG R55 o cualquier MAC.
Tambien estuve muuuuucho tiempo buscando y ninguno utiliza este conector.
Parece mentira...
Subir
seiscuerdas
#8 por seiscuerdas el 04/03/2008
joer tio un dato muy interesante

muchas gracias y un saludo!
Subir
Brian General Rec
#9 por Brian General Rec el 04/03/2008
pero tranquilo que hay solucion pa eso !!!! hay un slot normalmente al lateral de los portatiles, que son para cargar targetas PCMCIA, que seria algo asi como una targeta de pc pero adaptada a los portatiles, y te puedes encontrar varias, en mi caso mi portatil no lleva firewire, un samsung r40 plus, asi que le compre una targeta PCMCIA la a cual lleva 3 puertos firewires, y hay conecto la camara, o el presonus firepod.

tambien hay targetas pcmcia, que son sintonizadoras de tv, usb, etc.... incluso targetas de audio !!!
Subir
seiscuerdas
#10 por seiscuerdas el 04/03/2008
la PCMCIA creo que quedo obsoleta en nuevos portatiles, el standar utilizado ahora es la express card, mi portatil fue de los primeros en llevarla y ahora creo que esta extendida. Si tienes curiosidad mira este link de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/ExpressCard

un saludo y gracias!
Subir
carneumana
#11 por carneumana el 04/03/2008
brian escribió:
pero tranquilo que hay solucion pa eso !!!! hay un slot normalmente al lateral de los portatiles, que son para cargar targetas PCMCIA, que seria algo asi como una targeta de pc pero adaptada a los portatiles, y te puedes encontrar varias, en mi caso mi portatil no lleva firewire, un samsung r40 plus, asi que le compre una targeta PCMCIA la a cual lleva 3 puertos firewires, y hay conecto la camara, o el presonus firepod.

tambien hay targetas pcmcia, que son sintonizadoras de tv, usb, etc.... incluso targetas de audio !!!


con la card PCMCIA de firewire a 6 pin la alimentacion no pasa , solo si pones otro alimentador. yo colego mi tarjeta firewire haci y tengo que ponerle alimentacion. la unica solucion es tener salida firewire a 6 pin en el portatil (estoy pensando en un mac tambien por esto :-k ).

seiscuerdas, sabes si con la express card la alimentacion pasa?

saludos.
Subir
Ouranos
#12 por Ouranos el 05/03/2008
Pues hablando de fw tengo una duda:

Mi targeta de sonido es por firewire (el primer dia también flipé con lo de los 4 pines, estuve a punto de devolverla =D> =D> ) y estoy esperando un disco duro externo también por fw.
La targeta tiene dos puertos fw: uno para conectar al pc y otro spongo que para conectyar otro aparato en serie. Mi pregunta es si creeis que este segundo puerto va a soportar el disco duro o mejor lo pongo al revés, esto es primero el disco y después la targeta.

Gracias a todos
Subir
seiscuerdas
#13 por seiscuerdas el 05/03/2008
ola carneumana,
lo que tienes que ver para que la alimentacion pase o no creo que es debido al standar,
""el estándar IEEE 1394 bajo la denominación i.Link, que sigue los mismos estándares pero solo utiliza 4 conexiones, de las 6 disponibles en la norma IEEE 1394, suprimiendo las dos conexiones encargadas de proporcionar energía al dispositivo, que tendrá que proveerse de ella mediante una toma separada"".
sacado de la wikipedia en este link (leete el articulo):

http://es.wikipedia.org/wiki/Firewire

luego si existen o no expresscard con firewire alimentado no lo se, pero esta tarde busco por ahi (tengo que ir al curro) He encontrado express card con firewire de 6 pins pero cuidado por que la foto no se corresponde con lo que creo que entra en mi expresscard.

Ouranos, yo ni idea... lo siento

una pregunta, si el firewire no tiene alimentacion (4 pins) ¿la solucion que dais es un adaptador de corriente externo?

un saludo, gracias!
Subir
rebo213
#14 por rebo213 el 05/03/2008
A mi me respondieron un mensaje con la misma duda hace un tiempo... Lo del i-Link es que por lo visto el firewire lo inventó Apple y esta es como la versión reducida en prestaciones del cacharro, no se si por problemas de licencias y demas. Así son en apple.
Yo estuve mirando lo de las express card y en principio no pasan chicha al firewire, que creo que pasa 12 v, y las express card trabajan con mucho menos voltaje. Aparte que no hay casi express card en el mercado, y todos los portátiles las llevan. A mi me sugirieron ponerle un paquetillo con pilas de 9v para proveer de 12 v al cacharro, hackeando el cable firewire y añadiendo los polos a los dos conectores de corriente que le faltan al i-Link. En internet (no tengo el link guardado) hay algun diagrama de como hacerlo, aunque me da que no será una ñapa muy segura.
Subir
seiscuerdas
#15 por seiscuerdas el 05/03/2008
creo que he encontrado tarjetas express card 54 (la mas comun, tambien hay de 34 y bus card) con adaptadores de firewire de 6 y 9 pins, las de 6 son firewire1 y las de 9 firewire2. En teoria estas tarjetas si que dan alimentacion a traves del firewire, seria investigar mas, con el proveedor o el fabricante.

Una cosa que creo que tienes que tener en cuenta es que la expresscard se comunica a traves de usb o pcie con el ordenador, y esto creo que depende del portatil y no de la tarjeta que compres aparte, pero no lo tengo claro http://es.wikipedia.org/wiki/Express_card.

la busqueda en google es "tarjeta express card 54 firewire" por si quieres investigar mas y el link donde las encontre:

http://shopping.yahoo.com/s:Network%20A ... dg--?y=ggg

espero que os sirva, a mi me gustaria saber si el problema de que el firewire no de alimentacion lo solucionais con un adaptador de corriente externo, gracias, un saludo!

(aviso que llevo muy poco tiempo con ordenadores, grabaciones digitales e interntet :D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo