FL Studio 8 + VST + VSTi

Jonth
#1 por Jonth el 09/05/2008
Una consulta sencilla, pero como no he usado este programa, y mientras me procuro el Reason o Cubase quiero experimentar algo con FL.
Parece ser interesante la propuesta de este soft para componer loops tambien
Se que admite VST...el tema es que tambien soy nuevo en estos menesteres de instrumentos virtuales.
Hasta donde se, VSTi son justamente eso...instrumentos virtuales.

DUDA 1: - Lo que no se es si vienen dentro de los VST, o si son individuales,o si son individuales pero precisan VST...en fin, como ven nunca usé estos plug-ins, programas o lo que sean.

DUDA 2: - Una vez que sepa la primera duda, me gustaría tener una lista de nombres de estos instrumentos virtuales que emulen con alta calidad 1-guitarras, 2-bajos, 3-teclados, 4-baterías...lo básico que se necesita para hacer música. Se que hay demos y algunos gratis, pero necesito los nombres de los que ustedes consideren mejores, gratis o no, para saber que es lo que tengo que conseguir...sin nombres específicos parece una tarea amplia por la gran variedad.

DUDA 3: - Supongo que una vez que tenga esos instrumentos es solo colocarlos dentro de la carpeta Fl Studio 8 - plug-ins - VST, para que luego el programa los reconozca.

Se agradece, amigos, toda la informacion que me puedan brindar...se que para muchos de ustedes estas preguntas tan sencillas pueden hasta ser tontas, pero para quien empieza en este mundo de música virtual es importante conocer algunas respuestas básicas. Despues es todo esfuerzo y experimentar...mas algunas ayudas que brindan por ejemplo en foros como este, y algun que otro manual. Por suerte yo no tengo problemas en dedicarle esfuerzo y tiempo para aprender...pero siempre las ayudas básicas sirven para empezar.

Saludos y gracias...seguimos en contacto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Volkban
#2 por Volkban el 09/05/2008
Hola...

Resp.. a duda 1-Fl trae por defecto ya bastantes Vst/vsti.
Resp.. a duda 2-Aqui hay un subforo especializado en plugin solo(con un top plugin segun usuarios.
Resp.. a duda 3-la mayoria de los plugin instalados tendras que copiar las DLL dentro de dicha carpeta(si no los reconoce fl...y por supuesto una vez instalados tendras que hacer que fl los reconozca)

Mi consejo es que antes de nada investiges sobre el soft..hay muchisima info sobre fl...aparte del manual,claro esta.

Saludos
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 09/05/2008
Yo procuro nunca meter nada en las carpetas del FL ... simplemente citar la carpeta
C:/archivos de programa/Vst Plugins

lo mismo con las librerias.
poruqe cuando te cambias de un Fl al mas reciente... te toca cambiar todo de lugar y eso no es algo practico si eso se pudo evitar antes.
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 09/05/2008
MVRH+ escribió:
Yo procuro nunca meter nada en las carpetas del FL ... simplemente citar la carpeta
C:/archivos de programa/Vst Plugins

lo mismo con las librerias.
poruqe cuando te cambias de un Fl al mas reciente... te toca cambiar todo de lugar y eso no es algo practico si eso se pudo evitar antes.



esa es la mejor opcion, es practico tambien cuando instalas otros softwares (secuenciadores) ya no tienes que copiar ni cambiar todo de lugar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo