Fl studio o Ableton live :(?

Grego
#1 por Grego el 18/12/2013
Hola muchachos!,queria su opinion de que programa usar para comenzar hacer musica electronica,pero veo que mucha gente usa ableton live,y otros usan el Fl studio,y la verdad que estoy muy confundido :(,espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dj_jormi
#2 por dj_jormi el 18/12/2013
usa uno u otro y compara, quedate con el que mas comodo te encuentres. para hacer sets y lives ableton, para hacer musica u otras chapuzillas fl studio jeje
Subir
VitoVanMaster
#3 por VitoVanMaster el 19/12/2013
Aprovecho para preguntar cual es "más fácil" de aprender o cual creéis que tiene más tutoriales y guías de aprendizaje, ya que tengo la misma duda
Subir
Michael
#4 por Michael el 19/12/2013
exacto! Prueba los dos y luego decide... yo uso ableton,,, y bajo mi humilde opinion creo q es mucho mas intuitivo,, lo tienes todo mas mano sin tener que rebuscar, el navegador es sencillo y lo puedes configurar a tu gusto y si estas empezando ableton tiene una gran ayuda para "novatos", aparte de los live es una grandísima herramienta para la producción...
Subir
1
Monojack
#5 por Monojack el 19/12/2013
como bien dicen aqui los compañeros es mirar/probar y comparar.

Yo empece con ableton y no me sentia comodo con el programa, cubase tampoco me inspiraba mucho que digamos, me pase a fl studio y no me arrepiento para nada, me siento muy comodo con fl studio y no pienso cambiar... no porque sea mejor ni peor sino es que me siento comodo al utilizarlo y eso creo que muy importante a la hora de producir.

Para hacer musica electronica los dos son muy buenos y tanto uno como el otro no te va a defraudar .... pero eso si hay que saber utilizarlos porque los dos tienen un potencial increible.

Solo es desicion tuya el elegir con cual estas mas como y punto.

- y para el compañero vitovanmaster que pregunto cual es "mas facil"

no es que uno sea mas facil que otro, si no que en un programa se hacen las cosas de un manera y en otro programa de otra manera,
pero al fin y al cabo los dos hacen lo mismo.

saludos a todos y espero no resolver la duda pero si aver ayudado :) .
Subir
1
Grego
#6 por Grego el 19/12/2013
#5 Gracias che!,me re inspiro lo que dijiste,la verdad,que muchisimas gracias!
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 19/12/2013
Live tiene mejor interface gráfica, FL mejor piano roll. Es cosa de probarlos y acostumbrarse a uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo