FL Studio o Ableton Live

Edu Tom-S
#1 por Edu Tom-S el 12/04/2014
Hola compañeros,
recientemente estoy con una gran duda, que me está matando por dentro y a la misma vez me hace perder mucho tiempo, pero creo que la espera me valdría la pena.

Antes de nada, mencionar mi objetivo, Música electrónica, Progressive o Electro House principalmente.
Tengo buen presupuesto para ello, hasta para Cubase.

He consultado y mirado ya varios foros sobre FL Studio y algunos que otros softwares de producción musical. El caso es que, cada vez que salgo de uno de estos foros salgo algo liado.

En principio estoy entre FL Studio y Ableton Live (ultima versión de cada uno), unos dices que si el sonido es menos profundo en FL otros que es igual, unos que FL puede sacar algo profesional y otros que si que puede pero no tan profesional… Sé perfectamente que esto, en gran parte, depende de la persona que utiliza un software.
Si alguien pudiese concretarme un poco más…

Otro duda que tengo, trata sobre un portátil. ¿Con 4GB/8GB de RAM y Intel Core i5 de doble núcleo, me bastaría para cualquiera de estos dos softwares hasta incluso para Cubase?

Espero, sepan ayudarme. Si no me he explicado bien en algún concepto, díganmelo.
Gracias, un saludo!!

PD: ¿Tanto FL como Ableton Live son compatibles con una Mac (su SO)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ucklader
#2 por ucklader el 14/04/2014
Con la máquina de 4 gb y core i5 te basta, yo lo tengo asi con el FL Studio y abro demasiados plugins y no se cuelga el pc, me anda muy bien.
El Software FL Studio es el que yo conozco más, llevo 6 años usandolo; pero el Ableton nunca lo he usado así que no te puedo decir alguna sugerencia en base a Ableton.
En cuanto a si trabajan en MAC el FL Studio si, solo que se debe intalar en modo BootCamp, en la página oficial de Image-Line te indica todo eso.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo