¿FL Studio me recomendáis para empezar?

  • 1
jonmo
#1 por jonmo el 13/07/2011
Hola buenos días,

Llevo poco tiempo en el mundo de la música electrónica, pero cada vez me gusta más y me envuelve más que he decidido dar el “paso” de empezar a intentar crear música house y progressive house. La cuestión es que he estado mirando por Internet y he visto el FL Studio, que sin entender mucho del tema parece bastante completo para empezar a en el mundillo de la producción. Total que el otro día me metí en la pagina web y vi una variedad enorme de FL Studio (adjunto link) y no se cual debería comprarme la verdad. Por eso me he decidido por escribir en este foro, que cada vez que lo he hecho he recibido bastante feedback la verdad, cosa que estoy muy agradecido.

https://support.image-line.com/jshop/shop.php

Por eso me gustaría que me echaseis una mano diciéndome que FL Studio debería comprarme de los que aparece en la web. Por último, es necesario saber algo de música para producir? Ya que no tengo ni idea, pero la verdad por la música que escucho veo que la estructura en casi todas las canciones es la misma.

Muchas gracias por la colaboración.

Eternamente agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 13/07/2011
Buenos días jonmo.

Si no tienes tarjeta de sonido yo casi que me esperaría y me compraría esto...

https://www.hispasonic.com/noticias/nueva-interfaz-propellerhead-balance/7132

incluye Reason Essential que te iría estupendo para iniciarte (y seguir).
La producción musical requiere tiempo, paciencia y esfuerzo, no hay más trucos.
Subir
jonmo
#3 por jonmo el 13/07/2011
#2 Muchas gracias duvur, en principio tenía pensado esperar hasta después del verano para comprarme algo de esto. Una pregunta, si me comprase lo que me has comentado, me valdrías para windows? supongo que sí pero como te ya he comentado, estoy bastante perdido con los tecnicismos la verdad. De todas formas dónde puedo conseguir más información sobre el software que me has comentado?

Muchas gracias
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 13/07/2011
De nada, pero el nick es Suvur ;)

Claro que te vale para Windows, estoy convencido que si te decides por esto ya podrás ponerte manos a la obra de inmediato, yo que tú no me miraría nada más.
Toda la info aquí http://www.propellerheads.se/products/balance/
Comprar, instalar, conectar y a hacer musica :razz:
Subir
jonmo
#5 por jonmo el 13/07/2011
#4 jajaja ya me puedes perdonar a veces sufro dislexia informática. Tiene toda la pinta de que me decidiré por este programa. Ahora me tocará ahorrar y en cuanto salga adquirirlo. De todas formas si que me gustaría saber si necesitaría comprarme algo más, tipo piano keyboard o eso también viene incluido.

Un saludo y muchas gracias de nuevo Suvur
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 13/07/2011
¿ Dónde has visto tú ese keyboard junto a lo demás, jonmo ?.

Pues no no viene claro, pero si no me equivoco y creo que no ya que si no recuerdo mal la beta sí lo permite, puedes utilizar el teclado del pc para introducir las notas.
De todas formas, cualquier teclado midi por barato que sea te servirá para este menester.

No hay de qué ;-)
Subir
Origami
#7 por Origami el 13/07/2011
Yo te recomiendo que te bajes la demo de los programas antes de comprarte nada y trastees con ellas. Yo te recomendaría, sobre todo si piensas hacer música electrónica, que te bajes las demos de Reason, FL Studio y Orion. Y luego ya decidas. Muchas veces lo que alguien te diga, yo mismo, le vale a él pero no a ti, porque cada uno tenemos nuestro estilo y no lo que a uno se adapta perfectamente se tiene que adaptar a los demás. Hay gente que encuentra FL super sencillo para empezar; otros jamás le pillan el truco. Y lo mismo se puede decir del resto de programas. Prueba primero, no tomes una decisión a la ligera, y luego ya, eso sí, lánzate a por el que mejor se adapte a tu método. Al fin y al cabo, con algunas excepciones, todos los programas te permiten más o menos lo mismo, donde cambia es en la manera de conseguirlo, y es esa manera la que se debe adaptar mejor a ti o tú a ella. Suerte.
Subir
jonmo
#8 por jonmo el 13/07/2011
#6 no lo he visto en ningún lado, lo que pasa que como siempre veo a gente con keyboards pues lo he preguntado, por eso, pero nada ya he visto que ha y baratos, así que no te preocupes por eso.

de nuevo muchas gracias por la colaboración y ayuda, se agradece mucho la verdad
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 13/07/2011
#7 Es cierto, buen consejo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/07/2011
Lo mejor para empezar es provar demos de programas para ver la que mejor se adapta a tu estilo de producción. Yo produzco desde hace años con FL studio, es intuitivo y rápido a la hora de exponer ideas y no es necesario saber de música ni siquiera tener un gran equipo informático o una gran tarjeta de sonido. Pero para house se de gente que produce con Ableton Live o Cubase.

;)
Subir
jonmo
#11 por jonmo el 13/07/2011
#10 #7 muchas gracias, pues si lo más seguro es que me descargue una demo y empiece a trastear y luego ya veré.

muchas gracias, la verdad que es un muy buen consejo
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 13/07/2011
Origami te ha aconsejado bien sin duda, pero no dejes de tener en cuenta lo que te he dicho porqué en conjunto, ese pack está muy bien.

Pero prueba, prueba... :-)
Subir
jonmo
#13 por jonmo el 13/07/2011
#12 me bajaré el reason para ver como funciona y como me manejo yo en él. Pero he de decir que la verdad esta bastante bien todo lo que viene en el pack que me recomiendas. Otra cosa todo eso me funcionaría en un portatil no? porque no tengo ordenador de los antiguos
Subir
Keimax
#14 por Keimax el 13/07/2011
Jonmo, FL Studio es perfecto no solo para comenzar, sino para seguir produciendo en el, es facil para comenzar por que a diferencia de otros softwares es más fácil de aprender y de comenzar a hacer cosas en corto tiempo y tambén es muy bueno para seguir produciendo en él, ya que es un software muy completo y con muchas herramientas que te permiten lograr resultados muy decentes y si tienes los conocimientos incluso lograr resultados a nivel profesional, pero en tu caso, para comenzar es más que recomendable.
Respecto a los conocimientos de música, puede ser que no tengas estudios, pero si tienes las nociones básicas no deberías tener problemas para realizar algunas cosas, yo nunca he estudiado música, pero tengo buen oído y eso me ayuda bastante a producir mi propia música, además que este foro me ha ayudado mucho y he aprendido muchas cosas, tanto en el ámbito de composición musical como en el área del sonido.
Respecto a una tarjeta de sonido, lo ideal es contar con alguna que te permita sacar un sonido de calidad, pero mientras no la tengas, puedes usar la que viene integrada con tu equipo, pero usando los drivers Asio4All que puedes descargar gratuitamente de la web. Eso si, lo ideal es que tu equipo cuente con caraceterísticas suficientes para que no tengas problemas de rendimiento al momento de usar FL Studio.

Te dejo a modo de ejemplo algunos de mis temas, los que hice sin tener estudios de música y usando la tarje de sonido integrada de mi equipo.

Saludos!








EDITO: El consejo que te da Origami, en cuanto a probar y decidir por el cual más te acomode, también es un excelente consejo. Saludos!
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 13/07/2011
#13 Sii, con un portátil con puertos usb funciona seguro.

#14 Lo de más fácil es cuestionable, como dice Origami cada cual se hace a uno con el que se encuentre mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo