Fluctuaciones del tempo con DJDecks y control por vinilo

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 26/10/2008
Hola!
Casi nunca pregunto nada y siempre ando respondiendo a otros... a ver si esta vez me responde alguien a mi...
En fin, que me apetecía probar timecode en mi casa, y como era una cuestión de probar y gastando poco, lo hice con DJDecks. Me lo monté con una Maya 44 USB que usaba antes para algunos bolos que hacía con el portátil, unos previos phono que tengo, mi portátil y unos vinilos de timecode de Final Scratch 2. Tengo dos curiosos problemas:
- El primero no es para tanto, para funcionar a 33 tengo que poner la cara de 45 y viceversa. No hay activada ninguna opción de invertir ni nada activada. No es tal problema porque poniendo "la cara que no es" se arregla el asunto, pero es raro ¿quizá estén mal etiquetados mis vinilos?
- El segundo sí es... los BPM bailan bastante. Normalmente hay en el indicador de BPM de cada deck una fluctuación de 0.1 o 0.05 arriba o abajo, que realmente no descuadra los temas y es inapreciable en la música. A veces esta pequeña fluctuación no se da. La otra fluctuación es una más exagerada que se produce cuando le sale de los huevos al ordenador (quizá cada 30 o 40 segundos, a veces cada dos minutos) y en la que el BPM baile hasta 1 BPM entero arriba o abajo. Lo curioso es que a pesar de todo no se detecta que los temas se descuadren especialmente cuando ocurre esto. ¿Problema de config? ¿Probar con otros vinilos? ¿A alguien le pasa algo similar con otros DVS? ¿Sencillamente DJDecks es demasiado cutre?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 26/10/2008
altcala escribió:
... ocurre esto. ¿Problema de config? ¿Probar con otros vinilos? ¿A alguien le pasa algo similar con otros DVS? ¿Sencillamente DJDecks es demasiado cutre?


apostaría por la última opción...más que cutre, diría poco preciso.
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 26/10/2008
Hola,

Yo tengo el Traktor Scratch y el DjDecks y no diría que este último es cutre, ni siquiera poco preciso. Yo lo utilizo con los vinilos del TS y, con un buen calibrado (en ocasiones bastante tedioso...), el pitch es muy estable... Tengo fluctuaciones imperceptibles y funciona a las mil maravillas. Lo que no es tan estable es el programa en sí, pero eso ya es otra historia....

Obviamente no es comparable Traktor Scratch en la gestión de TCVs, pero tiene otras muchas caraterísitcas difíciles de encontrar en el muchos otros porgramas (flexibilidad MIDI increible, efectos VST...). Para mí, DjDecks es el software más completo del mercado (aunque para pinchar en un garito la estabilidad de Traktor Scratch es una garantía...).

Un saludo.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 26/10/2008
...
Tu combinación no es acertada.
Maya no es la mejor tarjeta para esto pues añade demasiado ruido y eso distorsiona la señal del TCV lo que se traduce en error.
Los previos también son importantes. Huye de los monacor y similares.
Por último DjDecks es inestable para ir de bolo pero hay soluciones intermedias entre este y Tracktor.

Depende un poco de lo que quieras hacer.

...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 26/10/2008
gracias por los comentarios, trataré por una parte de hacer lo que comenta Emiyanez y seguir probando con la calibración a ver si logro algún punto de mayor estabilidad en el pitch...
respondiendo a Mudo... efectivamente la maya no es una virguería, pero es que el DJDecks dice que la señal le está llegando bien... aunque claro , vaya usted a saber como evalua el programa el asunto...respecto a lo que quiero hacer, por ahora solo quería probar el tema del timecode en mi casa y si me gustaba el asunto comprarme Serato, nada más, aunque lo cierto es que esperaba encontrar otro tipo de problemas en el DJDecks, no justmente el pitch bailando de una manera tan rara.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 26/10/2008
He pensado una cosa, voy a probar la demo de Deckadance, y si hace lo mismo el pitch es que querrá decir que quizá sea problema de como llega la señal al ordenador, con lo cual el problema puede centrarse en la tarjeta de sonido o los previos.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 27/10/2008
...
O en la aguja.

No te lo decía por nada lo de para qué, sólo para saber que aconsejarte.
SI no quieres más que probarlo sigue por ahí pero con serato lo que tendrás precisamente es de todo, menos problemas.

Otra cosa es que lo amortices como inversión, claro.

Ánimo!

...
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 27/10/2008
Por ahora la aguja descartada, las agujas de estos platos venían en cápsulas nuevas que me regalaron a finales de febrero y que se han usado poco. Esta tarde creo que voy a tener tiempo de hacer la prueba con Deckadance, prometo contar lo que pase...
Lo de el Serato como inversión... es relativo, llevo dos años sin salir a pinchar "profesionalemente", y me planteo volver a los ruedos otra vez ahora que mi trabajo "de día" y mi vida personal han vuelto a estabilizarse como yo quería... otra cosa es que consiga volver a meterme en el mundillo como yo quiera. La gente que me metió en esto unos se lo han dejado y con otros ya no me hablo. Tengo un par de contactos que siguen activos, pero dudo que puedan ayudarme.... en fin mu triste
¿alguien me consigue unos bolos por Valencia? jejeje
Saludos, y seguiré informando de mis experimentos con control por vinilo a ver si consigo que el pitch no "baile".
Subir
guti_aut
#9 por guti_aut el 30/10/2008
Buenas Tardes;

Ya hace tiempo en este foro un usuario(empo) quiso hacer una configuración con la Dj console mk2,y yo ahora quisiera hacer lo mismo,utilizar la djconsole como tarjeta de sonido,utilizar el djdecks como programa y comprar unos vinilos de codigo tiempo(virtual dj).

Quisiera saber que tal resulta esta configuración o si hay algo intermedio entre esto y el tracktor y donde puedo comprar los vinilos codigo tiempo de virtual dj o si me podeis dar algun consejo

Muchas Gracias
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 30/10/2008
Hola guti_aut,

Puedes utilizar la DJ Console MK2 con DjDecks con garantia de exito. Respecto a los vinilos de codigo. hace tiempo hable con Adion (desarrollador de DjDecks...) y, si no me equivoco, los que mejor rendimiento tenian en DjDecks eran los de Serato (menos consumo de recursos), Virtual DJ y Trkator Scratch (mejor intensidad de senyal). Podrias comprar cualquiera de los otros vinilos si no encuentras los del Virtual DJ.

La configuracion deberia funcionar razonablemente bien, salvando que la tarjeta no es la panacea... Tienes que invertir algo de tiempo en el calibrado de DjDecks (es algo tedioso...) para que todo sea perfecto.

Yo utilizo el DjDecks y el Traktor Scratch y, por lo que he probado, no te recomiendo nada intermedio... Prueba que tal te manejas con TCV con DjDecks, Deckadance o cualquier otra opcion low-cost (te recomiendo DjDecks...). Si crees que es tu rollo, pasate a Serato o Traktor Scratch.

Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 30/10/2008
He seguido haciendo pruebas con otros programas... y el pitch sigue fluctuando de manera similar, así que el problema debe andar en como llega al ordenador la señal. Desde luego lo que no es son los platos ni las agujas o las cápsulas, he probado con tres platos distintos y con tres cápsulas y agujas distintas... con la mejor calibración obtenida con cada combinación siempre tengo la misma fluctuación... tarjeta de sonido solo tengo la maya para probar, así que puede que ande ahí el problema. Los previos phono que tengo no creo que sean el problema, ya que los uso regularmente ya que sacan mejor sonido que las entradas phono de mi mesa... en fin, probablemente sea la tarjeta de sonido, que es regulera.
Lo mas "gracioso" es que estos días mientras hacía las pruebas, el Windows Vista descargó e instaló una actualización... después de esa actualización todo ha ido peor, ya que ahora cuando llevo 15 minutos o así con el djdecks la tarjeta de sonido empieza a hacer cosas rarísimas, como dejar de sonar y empezar a emitir chasquidos de manera rítmica, saturar el sonido o directamente no ser detectada por el windows algunas veces.. y todo eso gracias a la actualización de Vista. Acojonante. En fin, doy por imposible lo del DjDecks y ya me preocuparé del tema de nuevo cuando me pueda comprar un Serato como dios manda.
Un saludo.
Subir
SPLK
#12 por SPLK el 30/10/2008
Hola altcala, yo utilizo la maya 44, virtual dj con los vinilos de serato y me hace lo mismo en el picht, baila mucho en el programa pero no se nota nada la reproducion ni en la mezcla de los temas. Con mixvibes no me hace eso con sus vinilos respectivos o sea que no creo que sea la tarjeta, no es de lo mejor pero sirve. Personalmente prefiero el virtual dj (ya que le puedes poner el skin de serato y pareces que estes utilizando pero esto no se lo digas a nadie, sshhhh). Hace una semana tuve un bolo y no me fallo nada, solo eso, mantener los vinilos limpios.
Subir
SPLK
#13 por SPLK el 26/11/2008
Hola, he leido en el foro del virtual dj que activando invert stero e inverte phase, la señal de timecode se queda al 100% pero aun asi, sigue bailando el picht en el programa pero no en el del tema reproducido. ¿Alguien sabe alguna solucion para lo del picht?
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 27/11/2008
la fluctuación esa es la normal que tiene cualquier giradiscos . En el traktor scratch (el anterior ) esto no se ve en el software (cosa buena) ...en el traktor scratch pro se mueve como loco ( no afecta a la mezcla pero es molesto verlo) - Otros programas como vdj te permiten configurar el tiempo de respuesta en el software entonces los cambios no se ven instantaneamente (aunque existan) -
En vdj el pitch no fluctua si lo configuras y la señal es siempre del 100% (idénticos resultados con cualquier ortofon )
Subir
SPLK
#15 por SPLK el 27/11/2008
Pero yo tengo unas ortofon OM, la señal esta al 100% y me baila el picht. ¿Lo de configurar el tiempo de respuesta es donde pone los dos 500, no? ¿Tu sabes que numeros hay que poner para que la respuesta sea instantanea y que no baile el picht? Gracias por responder man-tk.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo