¿Cual es el flujo de trabajo para grabar un sinte?

  • 1
biztor27
#1 por biztor27 el 22/06/2022
Buenas tengo unas dudas

Conecto el sintetizador al pc para sincronizarlo via MIDI, luego lo conecto a la interfaz de audio para el sonido.

Toco lo que quiera en el sinte y se graba en midi, luego reproduzco la pista midi que se envía al sintetizador, este manda la onda de audio que es la que se graba

¿Esto es así?

La duda viene que si grabo 8 compases de percusión, al copiar y pegar ese audio para alargarlo lo que quiera, suenan cortes entre un audio y otro, si les pongo transiciones, pierdo volumen del sonido que se dé al final.

No sé si hay alguna opción, hay que editar el audio de alguna forma o lo que se hace es grabar todo el audio sin cortes desde el sinte.

¿Me podéis ayudar?

Uso mixcraft 9

Un saludo
Subir
clonn
#2 por clonn el 22/06/2022
¿Y por qué no grabas la pista de sinte al final, cuando ya tienes la composición completa?
Subir
biztor27
#3 por biztor27 el 22/06/2022
#2 Hola!

era por ir haciendo poco a poco y para luego cambiar de presets
tu como sueles haces?

¿Hay algún control midi para el cambio de presets? por ejemplo, 8 compases preset1, otros 8 preset 2 y así.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 22/06/2022
biztor27 escribió:
¿Hay algún control midi para el cambio de presets?

Si los hay.
Estudia programación midi y veras como en una pista midi seleccionada de las 16, puedes grabar PCh en cada canal (cualquiera de los 16) cambios de presets, de tiempo, volumenes, etc etc.

Saludos.

Esto solo en programación MIDI.
Si grabas una pista de audio, estos cambios los puedes registrar como audio en pistas de audio y en pistas individuales.
Debes tener en cuenta que un audio por pistas no lo puedes editar quirúrgicamente como si fuera una pista midi.
Igual puedes hacer cambios, pero no tan finos como si fuera una pista midi saliendo con el audio del teclado o vst.
Subir
biztor27
#5 por biztor27 el 22/06/2022
#4 y me puedes indicar alguna página o vídeo que indique como hacer eso que dices?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 22/06/2022




Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 27/06/2022
Es muy común que al grabar el sinte en midi lo hagas cuantizado para que todas las notas queden a tiempo en el compás y cuando copies y pegues o conviertas en loop cierta frase para alargar compases, no haya cortes.

Claro también depende del tipo de música si es electrónica funciona, si es algo más folk quizá no tanto y es mejor usar un tipo de cuantizacion posterior que humanice el resultado.
Subir
1
biztor27
#8 por biztor27 el 27/06/2022
sí, en midi no hay problema, me refería a la hora de duplicar un trozo de audio grabado.

Tengo que investigar más el tema midi, que ando muy perdido

Gracias, un saludo
Subir
atalmastalseguntal
#9 por atalmastalseguntal el 28/06/2022
biztor27 escribió:
La duda viene que si grabo 8 compases de percusión, al copiar y pegar ese audio para alargarlo lo que quiera, suenan cortes entre un audio y otro, si les pongo transiciones, pierdo volumen del sonido que se dé al final.


Lo de grabar primero el MIDI me parece buena idea. Así luego puedes cambiar el preset del sinte. Para que no tengas esos problema que dices al copiar y pegar el audio, la unica solución que se me ocurre es que grabes todo el audio seguido. Si tienes una percusión que dura 16 compases, no grabes solo 8 y copies y pegues, si no que grabes los 16 compases seguidos. Si el instrumento cambia de preset, entonces grábalo en dos pistas como si fuesen dos instrumentos diferentes.

Lo que yo hago es componer primero el MIDI y cuando ya tengo claro como va a ser el tema, entonces grabo el instrumento todos los compases seguidos.
Subir
1
Lenny
#10 por Lenny el 28/06/2022
Alguien escribió:
¿Hay algún control midi para el cambio de presets? por ejemplo, 8 compases preset1, otros 8 preset 2 y así.


Se puede hacer perfectamente, pero muchos vsti funcionan de diferente manera al modelo estándar y tienen una forma determinada particular de hacerlo. Debes de leer su manual de instrucciones e informate sobre ello
Subir
atalmastalseguntal
#11 por atalmastalseguntal el 28/06/2022
El problema que yo veo es utilizar unos instrumentos VSTi para componer y un solo sinte hardware para grabar. Es que el sonido de los VSTi no me convencía mucho. Pero lo voy solucionando. El TAL-Sampler usado sin samples, solo las ondas senoidal, rampa y cuadrada me convence mas cómo sonido general, sin coloridos, para componer, a un que podrían servir muchos otros usando solo esos osciladores básicos. El mayor problema son los efectos. No se otra solución que usar el BIAS AMP2 para darle al VST esos granes, saturación y reverb que le falta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 28/06/2022
vallamete escribió:
El problema que yo veo es utilizar unos instrumentos VSTi para componer y un solo sinte hardware para grabar.

Vaya, que cosa curiosa.
Tengo solo un teclado midi y trabajo solo con VSTs.
Primera vez que veo que alguien no los utiliza.
vallamete escribió:
El TAL-Sampler usado sin samples, solo las ondas senoidal, rampa y cuadrada me convence mas cómo sonido general, sin coloridos, para componer, a un que podrían servir muchos otros usando solo esos osciladores básicos.

Me dejaste intrigado.
Escucharé tu trabajo a ver que tal suenan, pero igual sería interesante un video para ver como desarrollas un tema.

PD.
Ya escuche algo de tu trabajo.
Muy bueno.
Aunque no es mi estilo de música, lo encontré bueno.

Saludos.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 28/06/2022
#8 El sampleo en audio es similar, debes cortar los samples exactos pero lo mas importante es ajustar el tiempo correctamente, si el tiempo del compas en el DAW es distinto al del sample tienes esos problemas y lo que debes hacer es utilizar algun tipo de time streaching ya sea del DAW o de plugin para qie te ajuste el sample al tiempo en el DAW.
Subir
1
biztor27
#14 por biztor27 el 29/06/2022
Muy interesante lo que decís.

Estaría bien un vídeo, de como estructuráis la canción y como vais haciendo todo
Subir
atalmastalseguntal
#15 por atalmastalseguntal el 02/07/2022
Yo diría que básicamente hay dos formas de hacer la producción. Una la secuencial y otra la paralela. En la secuencial se va haciendo parte por parte. En la paralela se va haciendo todo a la vez. En la paralela se ponen todos los instrumentos a sonar a la vez. Estas componiendo y ya estas oyendo como va a quedar el sonido final. Se emplea menos tiempo en producir pero es mas gasto en equipo. Por eso se hace la secuencial. En la secuencial cuando se está componiendo no se oye exactamente como va a quedar al final. Depende de lo que tengas y sepas y quieras conseguir, que será mejor que hagas en secuencial o paralelo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo