Flujo de trabajo + Hardware + Logic = :)

Republican
#1 por Republican el 23/05/2011
Bueno, después de leer los fantásticos totorales de Faelitox sobre flujo de trabajo en Logic 9, me pregunto si existe algún hardware "esencial" para mejorar el flujo de trabajo en el programa de Apple.

El unico hardware que uso para Logic es un teclado Oxigen8 que, exceptuando el uso como piano, de vez en cuando programo para usar sus potenciometros y enviar mensajes via midi a algun efecto o instrumento.

El asunto es que nunca le he visto utilidad a usar hardware para mejorar el flujo, porque entre que programas y desprogramas el aparato en cuestion, hubieras acabado antes haciendo click con el ratón como toda la vida o ¿acaso me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 23/05/2011
Quizás este te pueda agradar http://www.avid.com/US/products/Artist-Control mas este http://www.avid.com/US/products/Artist-Mix...
Existen muchos mas de Euphonix,pero cada vez se hacen mas grandes y a su vez mas costosos.

Ahora bien no se si "esencial" ...pero una cosa es segura,te ahorrara bastante tiempo,sobre todo para "mezcla"...

Saludos!
Subir
PedroAntonio
#3 por PedroAntonio el 23/05/2011
Yo he adquirido una Euphonix MC Control, y estoy de lo mas contento, poco la voy adaptando a mis necesidades y bueno ademas de tener integración con Logic total, te da la posibilidad como yo digo de tocar tu mezcla sentir los deslizadores y ver los faders motorizados la verdad es que anima a componer y sobre todo muy rápida para el tema de de edición.

Sin duda una buena inversión con el tiempo pillare un Mc Mix para completarlo algo mas.
Subir
Republican
#4 por Republican el 24/05/2011
Tienen una pinta estupenda esos aparatos.

Pero el asunto es que seguramente no usaría ni el 20% de las cosas, ya que lo que mas hago es moverme por la vista principal, hacer zoom (horizontal y vertical) y usar los comandos de transporte. Para el zoom, la rueda del MightyMouse era lo que usaba, pero acabo estropeandose.

Había pensado en el magic Trackpad de Apple para agilizar estos movimientos, pero solo funca con SnowLeopard y sigo en Logic 8 y Leopard.

En otro Hilo Hablan del "Steinberg cc121" y del "Presonus Faderport", aunque me gusta mas para el transporte la rueda del "Euphonix MC transport".

¿Alguna opción con rueda? ¿U otra cosa que no se haya comentado?

gracias
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 24/05/2011
Todo depende de las costumbres, yo tengo una Mackie control universal, y solo uso el transporter, la ruletita y los botones de alrededor; yo mezclo a ratonazo vivo :D , los faders prácticamente ni los toco...


Vamos que a mi con un ratón con desplazamiento horizontal y unos cuantos botones como el logitech performance MX y un Shuttle me vale, incluso el pequeño, donde puedes asignar hasta comandos de teclado a los botones :D

http://retail.contourdesign.com/?/products/5


Bueno luego si que uso los controles del teclado o del akai para automatizar alguna cosilla, pero eso lo hago en un momento con el learn...o muchas veces con el ratón directamente. Creo que es fundamental tener un buen ratón...
Subir
bt1980
#6 por bt1980 el 24/05/2011
Te recomiendo la Mackie C4 Pro. Es una cacharro que configurado con logic se baja todos los campos midi de un plugin/instrumento automaticamente y te permite controlar cualquier cosa. Eso si solo funciona bien en logic.

-Saludos
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 25/05/2011
La MCU hace lo mismo que la C4, si pones el modo instrumento o plugin, y sus knobs no son los más adecuados para andar retorciendo primero porque son infinitos y no me gusta nada y segundo por sus pasos, se puedes ajustar su resolución pero ni así, aunque puedes hacer flip entre knobs y faders y la cosa mejora, me gusta casi más hacerlo con el fader. Pero lo que no me gusta es precisamente que te los ordena y tienes que andar buscandolos, entre los cientos de parametros de cada plugin entre sus 20 paginas... por lo menos la C4 tiene 3 filas de 8, pero aun asi tenemos el mismo problema que con la MCU, que puede que los dos parametros que te interese manejar a la vez esten en dos paginas distintas... y si bien es cierto que desde logic 9 puedes cambiar el orden en que salen editando el CSParameterOrder.plis es un coñazo... al final tardo menos tiempo haciendo un learn o usando el quick automation acces

Pero vamos que todo esto va en gustos y sobre todo costumbres, y es muy dificili cambiar de costumbres :D
Subir
bt1980
#8 por bt1980 el 25/05/2011
faelitox escribió:
La MCU hace lo mismo que la C4, si pones el modo instrumento o plugin, y sus knobs no son los más adecuados para andar retorciendo primero porque son infinitos y no me gusta nada y segundo por sus pasos, se puedes ajustar su resolución pero ni así, aunque puedes hacer flip entre knobs y faders y la cosa mejora, me gusta casi más hacerlo con el fader. Pero lo que no me gusta es precisamente que te los ordena y tienes que andar buscandolos, entre los cientos de parametros de cada plugin entre sus 20 paginas... por lo menos la C4 tiene 3 filas de 8, pero aun asi tenemos el mismo problema que con la MCU, que puede que los dos parametros que te interese manejar a la vez esten en dos paginas distintas... y si bien es cierto que desde logic 9 puedes cambiar el orden en que salen editando el CSParameterOrder.plis es un coñazo... al final tardo menos tiempo haciendo un learn o usando el quick automation acces

Pero vamos que todo esto va en gustos y sobre todo costumbres, y es muy dificili cambiar de costumbres


Que otro cacharro lo hace mejor y tiene la misma cantidad (o más) de botones?
Sobre el MIDI learn, yo personalmente prefiero ordenar en el plist que ponerme botón a botón con el MIDI learn.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 25/05/2011
No estoy diciendo que sea mala maquina, solo hablo de sus inconvenientes para mi forma de trabajo... de hecho como he comentado tengo una MCU que funciona exactamente igual... a mi no me va una C4 y ya esta, al igual que no me va el automap de novation, o de m-audio, prefiero un controlador normal y corriente...

Yo es que ahora voy a lo practico y rapido, solo hago midi learn o uso el quick access de lo que voy a automatizar en ese mismo momento, vamos que para programar-toketear un plugin uso el raton, para lo unico que uso un controlador externo es para automatizarlo... Pero es que yo soy muy de ratón y muchas veces hasta termino haciendo la automatización con él. Despues de mucho tiempo yo personalmente tardo mucho menos tiempo así, en hacer un learn o tener el quick automation acces tardo 30 segundos...
Subir
Republican
#10 por Republican el 25/05/2011
La idea del Shuttle es mas o menos la que busco, Faelitox. En cuanto a la Mackie C4 Pro y compañia, sigo opinando lo mismo, demasiadas cosas por las que voy a pagar y luego no voy a usar.

Eso no quita que sea un pepinaco, pero no para mi.

En cuanto a ratones me gustan los trackballs, hace un guebo tuve uno y eso era una gozada. Volvere a ello en breve (Kensington Orbit, Logitech Marble) y algo como un shuttle.

Ahora mi cuestion es la siguiente ¿Puedo combinar la rueda del shuttle para hacer zoom en detalle sobre los clips de sonido en la linea de tiempo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo