Focal Alpha 65 para tocar guitarra y teclado y escuchar música

RickDeckard
#1 por RickDeckard el 15/02/2019
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro...y además no un gran experto en temas de sonido. Así que espero que podáis echarme una mano con vuestra “sabiduría”.

Tengo una guitarra eléctrica con una pedalera Line6 HD500, un teclado Yamaha, un micro shure sm58 y una pequeña mesa de mezclas (Xenyx 802 de Behringer).

Quería comprar algo para amplificar el sonido y estaba pensando en unos altavoces activos que conectaría a la mesa.
Sobre todo sería para tocar en el salón de casa (4m x 6m aprox) a volúmenes muy razonables (tengo vecinos y niños pequeños) y es posible que en un futuro para hacer alguna mezcla. Si además lo que compre me sirve para escuchar música variada (sobre todo rock/pop y bandas sonoras orquestales), sería ideal.

Vivo en Madrid y hoy he estado en varias tiendas de la calle Barquillo. En unas me recomiendan monitores (los Focal Alpha 65 o los JBL 308pmk2), mientras que en otros sitios me han recomendado altavoces más tipo PA (alto tx208 o Mackie thump 12A).

La verdad es que leyendo este hilo (https://www.hispasonic.com/foros/monitores-focal-alpha-65-impresiones/482898) , me he llevado una muy buena impresión de los focal Alpha (aunque como es un poco antiguo, no sé si habrá cambiado la cosa y ahora hay opciones mejores)...pero ando muy perdido, no sé si es lo que más me encaja o si es tirar el dinero (mucha pasta para un oído y un talento musical poco desarrollado :grin: ).

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 15/02/2019
He escuchado algunos Focal y son la leche, aunque ese modelo en concreto no. Pruébalos en la tienda y saldrás de dudas.
Subir
RickDeckard
#3 por RickDeckard el 15/02/2019
Muchas gracias, Kiko.

Pero te encaja ese tipo de altavoz (monitor de estudio) con el uso que pretendo darle?
Subir
AlterAkto
#4 por AlterAkto el 16/02/2019
#1 Yo he tenido esos Alphas y el único motivo por el que ya no los tengo es porque me acabé pillando unos monitores de una gama un poquito superior,si no me los habría quedado.Dudo que haya ahora mismo nada mejor en ese rango precios.

Para tocar la guitarra solo igual algún PA te vendría mejor y te saldría mas barato PERO si crees que en algún momento podría interesarte mezclar, hazte con los Alpha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo