Focal Alpha Twin EVO para mi habitación

Consulta
DCRMexico
#1 por DCRMexico el 29/01/2024
Hispasonicos, espero puedan ayudarme con una inquietud que tengo. Quiero hacer un upgrade de monitores para mi estudio en casa.

Actualmente cuento con el siguiente equipo:
-Monitores JBL LSR305 MKI
-Interface Antelope ZEN GO
-Audífonos PreSonus HD9

Quiero los monitores Focal Alpha Twin EVO. Mi idea es poder tener una mejor referencia de escucha para mi día a día (youtube, spotify y mis cd's) y porque no? iniciarme en el mundo de la mezcla pero como hobby.

No sé si por el tamaño de la habitación sea contraproducente comprar los Focal. Las medidas de la habitación son de aproximadamente 5.5 metros de largo y 2.90 metros de ancho, estoy en espera de que llegue la lana de roca que compré para poder hacer unos paneles acústicos. Por ahora no pienso hacer un acondicionamiento acústico profesional ya que como mencioné solo es para escuchar música y practicar mis mezclas como hobby pero he leído que dependiendo del tamaño de la habitación se deben seleccionar los monitores.

Me gusta mucho la música Trance, Hip-Hop, Trap, DeepHouse, Techno, Reggaeton, Baladas, Boleros, Pop, K-Pop y Slap-House así que creo que los Focal son una muy buena opción para el tipo de música que escucho día a día y por las reseñas que he leído en diferentes sitios como Thomann y Sweetwater.

Será correcto comprar los Focal?

Agradezco su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 02/02/2024
Todo es relativo, si es para mezclar no lo veo. Si no vas hacer acondicionamiento no malgastes tu dinero, poner unos paneles acústicos no es suficiente, todo eso requiere un estudio del sonido en la sala, yo mi consejo es que te vayas a unos auriculares buenos. Neumann NDH30, Audeze, Senheisser hd660. Los hay muy top y te ahorrarías algo de dinero.

Si lo que quieres es tener unos buenos monitores para escuchar música entonces Focal es una marca top y con unos productos muy buenos calidad precio, probablemente este modelo es casi imbatible en ese rango de precios, pero el detalle que ofrecen probablemente lo estés desaprovechando al no tener una buena sala, por lo que quizás no te sea tan rentable tener esos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo