Focusrite 6 usb vs focusrite scarlett,

DonEduardo
#31 por DonEduardo el 28/08/2013
ESe mantenimiento de drivers puede ser actualizaciones de los ya existentes o nuevos para sistemas operativos cando los saquen, como por ejemplo WIndows 9 (que según un representante de Microsoft no va a quedar tan lejos). Con esto no digo que vayan a dejar la Saffire de lado, sino que esa tarjeta tiene ya sus años, lógicamente tendrá un límite de actualizaciones y la scarlett es mucho más reciente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
adri-g
#32 por adri-g el 28/08/2013
pero por ejemplo podria seguir funcionando en windows 9 de primeras? solo que los drivers estarian para corregir si diera problemas en ese windows..
Subir
DonEduardo
#33 por DonEduardo el 28/08/2013
Cuando saquen una versión de Widows o Mac nueva, el driver ha de actualizarse ya que no usaría el mismo que en la anterior versión del sistema operativo. A mí esto me pasó hace poco con una mesa de Alesis, que no sacaron actualización para Windows 7...y no veas que putada.
Subir
adri-g
#34 por adri-g el 28/08/2013
si osea que sacar windows 9 es decir adios jaja

hasta cual llega la 6 usb?
Subir
DonEduardo
#35 por DonEduardo el 28/08/2013
No eh dicho que al sacar Windows 9 la saffire se quede obsoleta, eso lo decidirán los de Focusritte. Yo he trabajado con una Saffire 6 en Windows 7, en 8 nunca he tenido la ocasión. En la web de focusritte seguro que tiene más información sobre sus drivers.
Subir
adri-g
#36 por adri-g el 28/08/2013
entonces si no se queda obsoleta esque si funciona no? que es lo que pasa entonces
Subir
Ganjahdor
#37 por Ganjahdor el 28/08/2013
Si sacan un win 9 y no actualizan los drivers puede funcionar pero no será estable, eso pasa con todo, pero de aquí a que saquen un win9 te esperan unos añitos.

Otra cosa Gurru, no sé que pc tienes tú, ahí radica la importancia de usar un usb 1.1 o 2.0, yo que soy usuario de mac o de un clónico no tengo problemas, la velocidad es la que quiero. Respecto a lo que una graba a 48 y la otra a 96, conozco muchos estudios muy tochos, y ninguno graba a 96, igual que pocos graban a 32 bits, total, al pasarlo a un formato comercial van a perder esos matices y total, pocos home studios tienen un ordenador que soporte tanto. Pero como siempre digo, esto son gustos, he probado muchas de focusrite y de otras marcas, y entre una 2i2 y una saffire 6, mi decisión sería clara.
Subir
DonEduardo
#38 por DonEduardo el 28/08/2013
Yo doy datos de sus características, yo grabo a 44,1 pero nunca sabes qué puede pasar en un futuro o si decides cambiar la frecuencia por X motivos. Es una realidad que el 2.0 transmite mayor número de datos que un 1.1 y sin embargo tú estás contento con un 1.1.
No entro a preferencias de cada uno sino a características, que eso es lo más objetivo, creo yo. Yo tengo una 2i4 y estoy contento, muy contento con ella desde hace casi 1 año. Y he ido a estudios con saffire (6 o 24) y también van genial. En ningún momento he querido decir que la Saffire sea mala compra, ni mucho menos.
Subir
DonEduardo
#39 por DonEduardo el 28/08/2013
Por cierto ganjahdor , no estés tan seguro de que Windows 9 está muy lejos jajaja según leí en una revista un empleado, bastante alto, de Microsoft afirmaba que está muy cerca y que en verano de 2014 puede que empezase a tantear el terreno para su salida.
Subir
adri-g
#40 por adri-g el 28/08/2013
solo decir que tengo a tiro la6 usb y la scarlett 2i2 por el MISMO precio. Sin mas dilacion a por cual voy?
Subir
Ganjahdor
#41 por Ganjahdor el 28/08/2013
En realidad, aquí tienes que ver lo que buscas, ¿buscas midi? saffire 6, quieres algo más rápido? la 2i2, es en mismo perro con otro collar al final de cuentas.

Gurru, esto es un poco como warringer, con la 2i2 he tenido malas experiencias (dos con diferentes tarjetas) y con las saffire (no solo la 6) no he tenido nada que objetar, por eso la recomiendo. No digo que sea mala tarjeta, en definitiva han mejorado la frecuencia de grabación y el usb y le han quitado el midi (para eso pagas algo más que la 2i2 no? :D)

Solo digo eso, que por esos precios, focurite tiene unos previos y unos conversores que me gustan mucho
Subir
adri-g
#42 por adri-g el 28/08/2013
lo del midi, lo enchufo a la entrada del pc como siempre y sin problema, no hace falta meterlo por la tarjeta directamente vamos , nunca me ha hecho falta a mi me equivoco?
Subir
Ganjahdor
#43 por Ganjahdor el 28/08/2013
Depende lo que tengas, yo ahora estoy vendiendo mi sampler porque no lo uso, pero mi piano yamaha lo conecto por midi a través de la tarjeta.
Subir
adri-g
#44 por adri-g el 28/08/2013
cual es la diferencia? siempre lo he metido por usb y todo correcto, me refiero a que lo del midi de la tarjeta a dia de hoy no estan importante no? lo puedo enchufar al pc y listo..
Subir
Ganjahdor
#45 por Ganjahdor el 28/08/2013
Te copio la respuesta de un compañero, ya que es más adecuado a lo que te iba a decir yo: El tipo de conexion no influye en la velocidad de transmicion , ya que el MIDI no tiene latencia, sino que la latencia la tiene la reproduccion de audio, por ende hay que configurar la placa de audio con otro valor de buffer, ya sea mas alto o mas bajo, e ir probando con varios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo