Focusrite por adat

pitruk
#1 por pitruk el 02/03/2020
hola a todos

tengo una duda haber si podeis solucionarmela

a ver, tengo una behringer umc1820 y una focusrite 18i8 de segunda generación
y me gustaría poder conectar por adat las dos, como principal la 18i8

¿se puede?

¿cómo sería?

gracias

saludossssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 02/03/2020
Hola. Por dejar como principal a la 18i8 entiendo que te refieres a que sea la que quede conectada a tu ordenador para seguir funcionando como interfaz con este.
Si es así, no tengo muy claro si esa combinación con la UMC1820 se puede hacer. Porque no tengo claro que la UMC1820 sea capaz de funcionar de forma autónoma. Es decir, sin necesidad de estar conectada al ordenador, mantener la ruta adecuada de sus entradas a su salida ADAT, que sería la que iría a la 18i8 https://www.hispasonic.com/foros/puedo-conectar-behringer-umc1820-interfaz-usando-adat/535505
Aunque posteriormente aquí hay un usuario que dice que sí que la UMC1820 es capaz de funcionar de forma autónoma https://community.musictribe.com/t5/Recording/Behringer-UMC1820-Standalone-Routing/td-p/290020 Luego hace unos comentarios sobre cómo la dirección de un cable puede influir en la transmisión de una señal mono o estéreo que a mí me hacen dudar de todo lo que dice.
Pero bueno, es cuestión de probar. Conectas las entradas que quieras a la UMC 1820, que debe estar conectada a tu ordenador. En el DAW que uses, ya que esa interfaz no tiene programa de control propio, configuras que las entradas vayan a la salida ADAT. Por ejemplo: entrada 1 analógica a la salida 1 de ADAT, entrada analógica 2 a la salida ADAT 2, etc. Puedes hacerlo hasta completar 8 canales ADAT, que es lo máximo que acepta la 18i8.
Mira en el manual de la 18i8 para el tema del word clock https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/s3fs-public/focusrite/downloads/9438/scarlett-18i8-user-guidees.pdf
Cierra el DAW, y desconecta la conexión USB con la UMC1820 (mejor si lo haces con el quitar "hardware" de forma segura). Ahí está el quid: si, al hacer eso el UMC1820 conserva la configuración de las rutas que has establecido en el DAW. Conecta el cable Toslink de la salida ADAT de la UMC1820 a la entrada de la 18i8. Configura con el programa Scarlett Mix Control la ruta de sus propias entradas analógicas y de los canales ADAT que le entran de la UMC1820.
Subir
pitruk
#3 por pitruk el 03/03/2020
holaaaaa

gracias por responder

ay cosas que se me escapanen tu comentario, tengo que leerlo mejor eejj, pero mañana con mas tranquilidad lo miro

gracias de nuevo de corazón

saludossssssss

vale al leerlo de nuevo lo voy cogiendo eej mañana lo miro y ago ese truquillo

saludossssssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo