Focusrite clarett o usb

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 26/03/2018
hola estoy por comprarme una nueva interface voy por la clarett 18i8 thunderbolt, iba seguro por esa hasta que me doy cuenta que ha salid al mercado la misma clarett pero conexion usb c, entonces ahora no se cual comprar, la usb c tiene las mismas caracteristicas que la thunderbolt ? alguien me podria tecnicamente en que se podrian diferenciar? gracias-
Subir
robinette
LEVEN
#3 por LEVEN el 26/03/2018
No ten confundas, una cosa es el conector, y otra el protocolo de comunicación. Los teclados funcionan con MIDI, pero el conector puede ser USB.
En cuanto a diferencia de protocolo, que es lo importante, mejor thunderbolt, trabaja a mucha mayor velocidad de comunicacion.

Aqui tienes una foto que compara las velocidades, debes saber que tipo de sistema, usa, osea que version de thunderbolt usa, y de usb que usa.


https://www.macnificos.com/sites/files/images/thunderbolt_3_macnificos_velocidades.jpg

Igualmente, para terminar de aclararte, el protocolo Thunderbolt, usa su propio conector, Thunderbolt. Pero por ejemplo el Protocolo USB utiliza distintos conectores, como el tipo B o C. El protocolo en usb sería usb 2.0, 3.0, 3.1.... Mientras que los conectores tipo B, C... son en función del factor de forma de dicho conector.
Subir
robinette
#4 por robinette el 26/03/2018
Deceptic escribió:
el protocolo Thunderbolt, usa su propio conector, Thunderbolt.

Y tampoco. :loco:
El conector que ha estado utilizando Thunderbolt hasta la v2 es el miniDP (propio de la transmisión de imagen digital). En la v3 ha cambiado a USB-C para estandarizarse con más facilidad.
Así que... como verás, de conector propio no se puede hablar en el caso de Thunderbolt (nunca lo ha tenido). :-D

Un saludo.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 26/03/2018
Deceptic escribió:
Los teclados funcionan con MIDI, pero el conector puede ser USB.
Pero la realidad es que entonces esa comunicación es en formato USB, gracias a que ese teclado convierte internamente la señal MIDI en ese formato USB.
Subir
yojose
#6 por yojose el 31/01/2019
Hola, segun tengo entendido las clarett no trabajan con el protocolo thunderbolt v3 solo con el v2 por eso entre otras cosas sacaron la version en usb. Tendrias que mirar que opciones te da tu computadora. Un saludo
Subir
robinette
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo