Focusrite ISA One analógica y tarjeta de sonido

edalas
#1 por edalas el 19/02/2019
Saludos a todas las personas de este fabuloso foro. Trabajo en Locuciones, no soy vocalista ni grabaré instrumentos. Solo voiceover para documentales, películas, audiolibros y publicidad. Y como quiero mejorar me he decantado por una Focusrite ISA One analoga. ¿La Focusrite ISA one Analoga necesita de tarjeta de sonido para comunicarse con el computador o ella misma sirve como tarjeta de sonido? Actualmente trabajo con una tarjeta Focusrite Saffire pro 14 pero no me da la señal que busco. ¿Me podrian ayudar a resolver esta duda? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 21/02/2019
Hola edalas.
Me apunto al hilo sobretodo para ver qué te comentan, ya que últimamente estoy mirando también temas de previos y cajas DI.
He visto que la ISA One tiene la opción de llevar conversor A/D (+275€). Pero aún con el conversor creo que se necesita interfaz, ya que no veo ningún tipo de conexión tipo USB, Firewire, Thunderbolt u otras para ir a un PC directamente. Del conversor saldrías, por ejemplo, con ADAT, que iría a la interfaz, y de ahí ya al PC. En este caso, parece que la interfaz interviene poco en el sonido, porque ya le llega digital.
Si no tienes el conversor A/D, tienes que usar algunas de las salidas de audio del previo para llevar la señal analógica a la interfaz. Y ahí es donde me queda la duda de si es mejor usar la conexión XLR de la interfaz o una entrada LINE, porque imagino que la gracia está en evitar pasar por el previo de la interfaz, que para eso te has dejado la pasta en el previo externo. Y lo mismo si en lugar de interfaz se conecta a una mesa de mezclas. A ver si alguien aclara esto, por favor.
Subir
robinette
#3 por robinette el 22/02/2019
edalas escribió:
¿La Focusrite ISA one Analoga necesita de tarjeta de sonido para comunicarse con el computador o ella misma sirve como tarjeta de sonido?

El ISA One es solo un previo. Se necesita de tarjeta de sonido para introducir el audio en el ordenador.


edalas escribió:
Actualmente trabajo con una tarjeta Focusrite Saffire pro 14 pero no me da la señal que busco. ¿Me podrian ayudar a resolver esta duda?

No entiendo la duda. ¿Dudas sobre la señal que consigues?... ¿dudas sobre si el ISA One te sirve como interfaz?
En principio, con el ISA One y la Saffire Pro 14 deberías conseguir una señal más que decente para tus propósitos.
No comentas nada sobre el micro (componente principal más determinante en el resultado final de la grabación), ni de cómo estás utilizando tu equipo (también muy importante una correcta configuración).

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 22/02/2019
Yo tengo un isa one, un excelente previo limpio, para locuciones yo elegiría un previo con más carácter. Como bien dice robinette el micro y el entorno donde hagas las tomas va ha influir muchísimo más que el previo (que en este caso es bastante similar a los que traen las interfaces de audio, limpito, aunque bastante mejor y sobre todo con más ganancia para ciertas ocasiones puntuales o micros con poca ganancia como un sm7b). Interfaz de audio necesitas si o si, luego ya depende si quieres usar los conversores del previo (muy muy normalitos, como los de cualquier interfaz de gama económica), o si quieres usar los conversores de la tarjeta conectándolo por analógico (análogo significa otra cosa por cierto).
Subir
edalas
#5 por edalas el 22/02/2019
Gracias a todos/as por las respuestas. No se si hay chicas por aqui.

Q:
he averiguado que por medio de la entrada SPDIF que trae la Saffire Pro 14 se puede recibir la señal de l preamplificador ISA one.
Mira: https://reverb.com/uk/item/13663233-s-pdif-digital-breakout-cable-for-focusrite-isa-one-isa-430-mkii-adc

Robinette:
dices: "En principio, con el ISA One y la Saffire Pro 14 deberías conseguir una señal más que decente para tus propósitos" ¿quiere decir esto que la tarjeta Pro 14 es adecuada para recibir la señal del pre amplificador ISA one sin que se pierda calidad en la señal? Si es asi descanso, una compra menos. Y ahora que recien comienzo, pues es alentador.
El micro que utilizare por lo pronto sera un MXL 990.
Grabaré en una cabina de audio de 1.50 x1.50 x 2.10. Insonorizada con dos paredes de 4 cmt, una rellena con viruta de tela y otra pared rellena con espuma compacta que aquí llaman casata. La parte interna tendrá (estoy en plena construcción) un recubrimiento de frescasa cubierta con tela muy apretada en la trama-urdimbre, y finalmente con unos rectángulos de 4 cms de espesor de lana mineral.
Para la toma de audio utilizo por ahora solo la tarjeta saffire pro 14 y el micro MXL 990; en software el sound forge 13 o el samplitude music maker. En pruebas (sin la cabina de audio lista aun) el sound forge da una toma con el sonido más alto que con el samplitude. No uso ningún compresor en el software mientras realizo la grabación. Eso lo hago después en el Samplitude: uso un ecualizador, dos compresores, un deEeeser, un gate y un limitador. Luego a la mezcla (uso una intro y un final con 4 segundos de música) le adiciono una equalizer, pero aun no me queda como quiero y como oigo los audiolibros en Audible, por ejemplo. Limpios, potentes y como susurrados al oído.

Alexmx03:
Dices: "para locuciones yo elegiría un previo con más carácter" ¿que recomiendas entonces en vez de l ISA one? Me han hablado muy bien del TC Electronic oro canal digitalmente mejorado Rack De Preamplificador De Micrófono Preamplificador para micrófono, pero solo se consigue de segunda: https://www.ebay.com/itm/TC-Electronic-Gold-Channel-Digitally-Enhanced-Mic-Preamp-Rack-Microphone-Preamp/283113584623?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20160323102634%26meid%3D4203f4ea3f1e4662ab7e1881a985753c%26pid%3D100623%26rk%3D2%26rkt%3D2%26sd%3D291604890453%26itm%3D283113584623&_trksid=p2047675.c100623.m-1

Asi que no se que conseguir como preamplificador: si ese TC o una unidad nueva de ISA one de focusrite...

Y el micro es todo un tema: Que Rode NT2-A, que Rode de Valvula, que Neuman (muy lejos de mi presupuesto que es mas o menos de 700 dolares para un micro)
Subir
robinette
#6 por robinette el 23/02/2019
edalas escribió:
Robinette:
dices: "En principio, con el ISA One y la Saffire Pro 14 deberías conseguir una señal más que decente para tus propósitos" ¿quiere decir esto que la tarjeta Pro 14 es adecuada para recibir la señal del pre amplificador ISA one sin que se pierda calidad en la señal?

Sí. Es suficiente.

Un saludo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 23/02/2019
edalas escribió:
Grabaré en una cabina de audio de 1.50 x1.50 x 2.10. Insonorizada con dos paredes de 4 cmt, una rellena con viruta de tela y otra pared rellena con espuma compacta que aquí llaman casata. La parte interna tendrá (estoy en plena construcción) un recubrimiento de frescasa cubierta con tela muy apretada en la trama-urdimbre, y finalmente con unos rectángulos de 4 cms de espesor de lana mineral.

A ver cómo te sale ese invento.


edalas escribió:
En pruebas (sin la cabina de audio lista aun) el sound forge da una toma con el sonido más alto que con el samplitude.

Extraño. Si la configuración de interfaz y "motor de audio" de los DAW's son iguales, la toma debería ser exacta.


edalas escribió:
¿que recomiendas entonces en vez de l ISA one? Me han hablado muy bien del TC Electronic oro canal digitalmente mejorado Rack De Preamplificador De Micrófono Preamplificador para micrófono, pero solo se consigue de segunda: https://www.ebay.com/itm/TC-Electronic-Gold-Channel-Digitally-Enhanced-Mic-Preamp-Rack-Microphone-Preamp/283113584623?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20160323102634%26meid%3D4203f4ea3f1e4662ab7e1881a985753c%26pid%3D100623%26rk%3D2%26rkt%3D2%26sd%3D291604890453%26itm%3D283113584623&_trksid=p2047675.c100623.m-1

Asi que no se que conseguir como preamplificador: si ese TC o una unidad nueva de ISA one de focusrite...

Mejor conseguir una buena toma limpia, que para procesarla hay tiempo después (existen emuladores de previos y de micros bastante decentes).


edalas escribió:
Y el micro es todo un tema: Que Rode NT2-A, que Rode de Valvula, que Neuman (muy lejos de mi presupuesto que es mas o menos de 700 dolares para un micro)

700$ dan para un buen micro.
Hay opciones como el Edge de Antelope con la que puedes jugar bastante hasta conseguir más o menos el tono que buscas con su soft de modelado.
También tienes la opción "económica" de hacerte con un buen micro de segunda mano de este tipo.
Ambas opciones son válidas si esa cabina que te vas a hacer hace su función correctamente.
De lo contrario me iría a micros dinámicos de membrana grande tipo SM7b o RE20.

Subir
1
Q
#8 por Q el 24/02/2019
He leído bastantes buenas opiniones sobre la combinación de un Shure SM7B y un previo GAP Pre-73. Entre ambos te quedas casi en los 700€.
Yo me lo estoy pensando para grabar mi voz cantando rock, hard rock, con gritos y rasgados, tipo Chris Cornell, Eddie Vedder. Incluso para usarlo en ensayos y directos en acústico. Pero creo que ese micro está diseñado para locuciones, por lo que te debería servir. La gracia es que capta menos el ruido ambiente que uno de condensador, y por eso imagino que Robinette te lo recomienda si la cabina no acaba de funcionar del todo bien.
Por otro lado, no sé si esto quedaría por debajo del nivel de calidad que buscas, y creo que el GAP Pre-73 puede "colorear" un pelín el sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo