Focusrite Liquid saffire 56

DrN
#166 por DrN el 02/10/2009
Si te refieres a la actualizacion del firmware, esa se me instaló automaticamente al instalar em mix control.

Y a mi algo si que me hico, de hecho antes no me funcionaba en Vista x64 y despues de actualizar si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HugoVende
#167 por HugoVende el 02/10/2009
Funciona perfecta mientras no le metas chicha, con más de 2 vstis ya se estropea, pero esa latencia no la voy a usar en mi vida, yo he estado muchos años con 11 ms y no he tenido un problema para nada, ni mezcla, ni directo ni nada..., no obstante es cuestión de ponerse pesados y seguro que sacan un nuevo mixcontrol con correcciones sobre la latencia...
Para bajarla a tope, hay que cerrar cualquier programa que esté usando la interfaz para poder acceder a Settings, Firewire Driver Latency, y ahí la pones a lo mínimo y entonces ya puedes elegir 64 en buffer size.


DrN, hablabas en un post antiguo que al instalarla parecia como que se bajaba dos firmwares para la unidad y para los liquid, pero a mi me hace igual, no se baja nada.
Subir
legolas
#168 por legolas el 02/10/2009
Hola, haber si podeis ayudarme.
Llevo un par de dias leyendo post para localizar una tarjeta para cambiar mi equipo (hace poco lo comente en un otro post) y ahora ya voy teniendo un poco las cosas mas claras, pero aun asi necesito vuestra ayuda.
Lo que he leido de esta tarjeta me gusta, y me llama la atencion, pero veo algunos problemas.
Primero, decir que mi intencion es cambiar todo lo que tengo a dia de hoy y sustiuitlo por una tarjeta, lo que seria a
sustituir seria la tarjeta de sonido PCI, Mesa de mezclas Behringer ddx3216, y previo Mind En-voice. Luego tengo tambien 2 microfonos, un shure sm-58 y un AKG que me valio bastante caro. La idea seria vender de segunda mano todo esto para poder comprarme dicha tarjeta.
1.-Creeis que el posible cambio seria beneficioso para conseguir una musica de mayor calidad. Teniendo en cuenta que unicamente grabo voces con el microfono y a lo mucho sonidos de un sinte Virus... nada mas que eso, el resto lo hago con vstis y samples... daria esta tarjeta mayor calidad a mi actual equipo?
2.-Mi forma de trabajar es Cubase SX 2 y windows xp. Podria trabajar con esta tarjeta en Cubase sin problemas?,
3.- Seria mejor el previo de esta tarjeta que la union de mi previo mind a la mesa de mezclas berhinger y despues a la tarjeta de sonido? osea son mejores los previos de la tarjeta al previo Mind En-voice?.
4.-Tengo un teclado midi conectado via USB al PC. Podria seguir tocandolo sin problema y sin existir latencia? (la misma que tengo ahora).
5.-No estoy seguro de tener un puerto fireware, creo que si, pero en caso de no tenerlo, podria comprar una tarjeta PCI con dichos puertos??? el Pc es un Pc de mesa.
6.-Ahora tengo conectada la mesa berhinger a unos monitores berhinger tambien (que probablemente tambien me deshaga de ellos en un futuro). Podria conectar esta tarjeta a los monitores para monitorizar desde ellos???, siempre trabajando desde Cubase.
7.-Lo mas importante de todo, es que como antes comente, realmente solo necesitaria una entrada para microfono, y a lo mucho poder conectar el virus, y luego la salida para los cascos y para los monitores... y el problema es que esta tarjeta tiene muchisimas entradas y salidas que yo no voy a usar nunca pues no voy a conectar tantas cosas jamas. Y el problema o duda es saber si existe alguna version de esta misma tarjeta con menos entradas y salidas y que abarate mas el precio.... o quiza alguna otra tarjeta que me recomendeis para todo lo que necesito y que sea de igual o superior calidad, pero sin tantas entradas y salidas. Supongo que en el fondo, tantas entradas y salidas se estan pagando igualmente, y si yo realmente no las voy a necesitar, pues quiza exista otra alternativa igual de buena de lo que parece esta tarjeta y que me haga mejor servicio, incluso quiza mas barata. Me comentaron el otro dia en el foro algo acerca de la TC Desktop Konnekt 6 creo que era. Es comparable???. Tan solo quiero calidad, que lo que pase por la tarjeta suene bien, que los vstis suenen bien y que grabe las voces con calidad. Como digo, mi primer objetivo seria cambiar todo esto y luego pasaria a cambiar los monitores.
Lo que en el fondo quiero seria un todo en uno para sustituir todo lo que tengo, osea tarjeta, previo y mesa de mezclas, pues creo que la mesa de mezclas no la doy nada de rendimiento y es una tonteria pues no la uso para nada mas que para monitorizar.
Siento extenderme tanto... pero es que no puedo resumir mas!
Gracias.
Subir
Gracias a todos
#169 por Gracias a todos el 02/10/2009
HugoVende escribió:
Funciona perfecta mientras no le metas chicha, con más de 2 vstis ya se estropea, pero esa latencia no la voy a usar en mi vida, yo he estado muchos años con 11 ms y no he tenido un problema para nada, ni mezcla, ni directo ni nada....


Gracias, ya lo he descartado, ¿chicha 2 Vsti´s?, joder, debe ser un dispositivo externo vegetariano...
Y me está dando la nariz que acostumbrado a Pulsar, si cambio tendría que ser a una HDSP de RME o a una Lynx (que puede que sea; salvo que los fireface permitan más io menos lo que una tarjeta.
Y mira que el saffire tiene cosas apañadas...
Subir
DrN
#170 por DrN el 02/10/2009
Coño legolas!! anda que no hacemos preguntitas....

Lo primero, que no dices cual es tu tarjeta PCI. Las hay muy buenas y menos buenas, y muy malas. No es el mismo consejo si tienes una Soundblaster, que si tienes alguna decentilla.
2-Con respeto a la saffire si, con cubase SX2 y winXp seguro que va bien.
3- Lo primero yo me olvidaria de meter la mesa de mezclas por ningun lo. Cuanto mas simple sea la cadena mejor, unico si quieres meter un compresor analogico o algo antes del conversor. Pero en tu caso yo haria micro-previo y previo-tarjeta sin la mesa behringer. El previo que comentas nunca lo he probado pero bueno, los de la saffire no estan nada mal.
4- El teclado no va a crear conflictos con la latencia.
5- Si, hay multitud de modelos, siempre se aconseja que sea un chip texas instruments, en el caso de la saffire 56, firewire 400.
6- Si que podrias, es mas, te vualvo a aconsejar que la salida vaya directa de la tarjeta a los monitores, a no ser que sea necesaria para alguna otra mezcla o algo asi. Pero para el tema de mezclas con las E/S y el mixcontrol la saffire tiene mucho juego.
7-Claro que existen, mirate la saffire 24 o al 24DSP.
8- La konekt 6 no la conozco, una vez pensando en pillarmela pedi consejo y no me hablaron muy bien de ella. Pero bueno. Con respeto a lo que quieres que suene bien, es lo que buscamos aqui casi todos, jjej, pero bueno. Ten en cuenta que la tarjeta es un paso importante pero no lo es todo. La acustica, los instrumentos, voces, calidad de lo que grabes, micros.... todo influye. Si el resto es malo ni con una tarjeta de altisima gama va a sonar bien. Es mejor ir buscando el equilibrio de toda la cadena.
Subir
legolas
#171 por legolas el 02/10/2009
jejeje, gracias Drn, si la verdad es que ando ahora mismo un poco pez. Solo se que desde hace una semana me di cuenta de que mi musica sonaba bastante mal, y he decidido investigar para ver que puedo cambiar y lo que me sale mas rentable y sobre todo de mayor calidad. Hace muuucho tiempo (4 años o 5) que no leia ni una noticia sobre música ni estaba al tanto de los avances....de ahi que ahora este tan perdido.
Bueno, mi tarjeta actual es una RME Hammerfal digi 32/96. Esta la tengo conectada a la mesa berhinger mediante spdif, y la mesa a los monitores behringer B2031. Como dije el previo es una unidad en rack y va conectado a la mesa behringer tambien. Lo de conectarla directamente a la tarjeta de sonido no se como hacerlo, pues la tarjeta de sonido tiene 2 entradas y 2 salidas y estan todas conectadas a la mesa... aunque ahora que lo pienso las entradas realmente podria cambiarlas... lo mirare sip. Gracias.
Bueno, entonces sabiendo ya como tengo ahora todo montado, y la tarjeta que tengo, me podeis decir si notaria mejoria al comprar la Liquid??, quitando la mesa de mezclas claro. Y lo del previo?? seria mejor quedarme con el que tengo o venderlo tambien para usar los de la liquid?.
2.ok
3.ok
4.ok
5.ok
6.Lo que me dices de que me aconsejas que fuera la salida de la tarjeta directa a los monitores, te refieres en el caso de que tuviera la liquid verdad??? o te refieres a que lo haga ahora mismo sin pasar por la beringer??? es que si hiciera esto, si conectara la tarjeta mia que tengo directa a los monitores, y el previo a la entrada, la mesa no entraria en juego para nada verdad???. Y tampoco se si podria conectar los monitores directos a la tarjeta porque creo que las salidas son spdif y los monitores son jack...
7.Ok, mirare esos modelos que me dices, pero son iguales que la saffire 56 o son modelos mas antiguos?? me refiero a que a veces sacan el mismo modelo exactamente pero con mas o menos cosas, y es para saber si es este el caso de que sea lo mismo, porque tambien he estado leyendo sobre la saffire 40 y claro, lo que he podido leer es que la 56 esta mejor etc.
8.Entonces, pensais que esta tarjeta es la mejor opcion?? tambien he leido sobre la RME 400...
Muchas gracias por tu tiempo, ya voy teniendo las cosas mas claras.
Un saludo!
Subir
Alex Cappa
#172 por Alex Cappa el 05/10/2009
Buenas, al final la grabacion en directo no la hice por diversos problemas de planificacion. Decía que me daba miedo, porque meter 16 canales de audio por un cable fireware a 48khz y 24 bits.....me daba pavor, tristemente, sigo sin saber si es estable con ese número de canales.
Otra cosa en la que estoy indagando:
Estoy intentando rutear internamente para poder grabar en soundforge mientras reproduzco en Sonar, pero no lo he conseguido...alguien sabe algo????
Subir
HugoVende
#173 por HugoVende el 05/10/2009
yo estoy todavía liado entendiendo todo, pero eso seguro que es con el LOOPBACK, mira en los ruteos. Sino yo creo que también se puede hacer con distintos DAWs, DAW1 y DAW2 para un programa y esa mezcla meterla en DAW3 y DAW4 por ejemplo.

quiero hacer muchas pruebas y ya las colgaré aquí junto a mi impresión final de la saffire56. Por ahora normal la verdad...
Subir
Alex Cappa
#174 por Alex Cappa el 06/10/2009
Pues sería la leche si lo consiguieras, o alguien pudiera aportar algo de info. La manera mas facil que se me ocurria, era sacar el Master del DAW por ADAT, y en Soundforge, dar entrada a los dos primeros canales de adat...pero no resulta, y además es poco académico.
Subir
srjfarias
#175 por srjfarias el 06/10/2009
Yo solo he alcanzado a grabar 6 pistas en directo (a la vez) en 88.2 khz - 24 bits y la saffire 56 ningún problema.

Lo que si al hacer algunos rewires entre softwares hay que tener ojo con la frecuencia de muestreo entre ambos softwares, ya que de lo contrario la saffire se marea y no responde al cambio la perilla de 'monitor' (la ocupo con mac)

Otro dato: en Logic he tenido una sesion de 22 pistas a 88.2 (24 bit) con 2 vst virtuales (pesaditos) y se empezo a colgar cada vez que queria colocar play, pero aumente el buffer del DAW a 1024 muestras y asunto solucionado ( ahora casi ni se ve actividad en la barrita del procesador.

Empezé a ocuparla en directo hace 2 semanas y no he tenido problemas con sus 8 entradas con procesos y dos daw funcionando a full (porsiacaso con un procesador de 2.4)

No tengo claro el porque al enviar monitoreo a algunos músicos por las salidas (diferentes a la 1 y2) el nivel de salida dependa de la perilla monitor y no solo del fader del DAW. Aún no me dado el tiempo de investigar los Loop back, ni de las salidas DAW ... si alguien tiene algun dato es bienvenido.

Saludos desde Chile
Subir
HugoVende
#176 por HugoVende el 06/10/2009
Lo del nivel de salida variable, mírate la opción de dejar las salidas en gris, dando a mayúsculas al mismo tiempo que las desactivas (se quedan grises en lugar de rojas y la salida que dan es la máxima posible). Hay que leerse el manual :D
Subir
SonidOM
#177 por SonidOM el 06/10/2009
si alguien esta interesado en la SAFFIRE 40...la vendo recien estrenada!

https://www.hispasonic.com/comunidad/vendo-todo-equipo-t283856.html

un saludo
Subir
Jose
#178 por Jose el 08/10/2009
Todavia nadie ha probado los previos liquid, me gustaria saber que tal son y que tal se comportan comparados con unos reales, creo que eso es las cosas más importantes de este interface y todavia no he escuchado nada al respecto en ningún sitio.
Alguien que la haya probado y que pueda dar su veredicto sobre las emulaciones?
Subir
Gracias a todos
#179 por Gracias a todos el 08/10/2009
devilsmile escribió:
Todavia nadie ha probado los previos liquid, me gustaria saber que tal son y que tal se comportan comparados con unos reales, creo que eso es las cosas más importantes de este interface y todavia no he escuchado nada al respecto en ningún sitio.
Alguien que la haya probado y que pueda dar su veredicto sobre las emulaciones?


Te doy toda la razón, una de las cosas más importante o que más debiera importar:
Al final (no creo equivocarme) la conclusión que saco de este equipo es que es un previo multicanal con varias prestaciones extra (como esta de las emulaciones) y que además tiene una conexión firewire; pero no se comporta como un interface firewire propamente dicho (como un RME o -aunque suene mejor o peor o sus drivers estén poco depurados-, un Motu).
Subir
HugoVende
#180 por HugoVende el 08/10/2009
yo estoy acabando de probarla a fondo, quiero comentar mis impresiones si puedo mañana. Pero de los previos entiendo que es muy difícil que nadie pueda decir "si, la emulación de la NEVE suena como una NEVE"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo