Focusrite Liquid saffire 56

Alex Cappa
#196 por Alex Cappa el 15/10/2009
Una pregunta: alguno sabeis mas o menos que previos estan mejor de focusrite? los de la 56 o del Octopre?? Esque tengo ambos, y siempre dudo acerca de dónde conectar lo que mejor quiero que suene....no tengo claro cual de los dos aparatos tendrá mejores previos.
El octopre NO ES EL LE eh!!! Va por ADAT a la Saffire. Saludossss
Subir
HugoVende
#197 por HugoVende el 15/10/2009
ni idea, pero seguro que mirando las páginas finales de sendos manuales tendrás la respuesta.
Subir
HugoVende
#198 por HugoVende el 22/10/2009
acappa, ¿cuál de los 2 previos ganó?
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 22/10/2009
Yo de esta marca he probado el Red: me parece de lo mejor
Subir
xrecipeforhatex
#200 por xrecipeforhatex el 22/10/2009
acappa escribió:
Una pregunta: alguno sabeis mas o menos que previos estan mejor de focusrite? los de la 56 o del Octopre?? Esque tengo ambos, y siempre dudo acerca de dónde conectar lo que mejor quiero que suene....no tengo claro cual de los dos aparatos tendrá mejores previos.
El octopre NO ES EL LE eh!!! Va por ADAT a la Saffire. Saludossss


En mi caso tengo una Digi 002 y el Octopre LE y este ultimo se come a los previos de la Digi. Cosa que tampoco es dificil, por cierto XD

Y otra cosa, el Octopre y el Octopre LE son lo mismo en cuanto a previos.
Subir
heliosvega
#201 por heliosvega el 27/10/2009
Una pregunta sobre os previos liquid:
La emulacion por convolucion quien se encarga de ella la saffire o el ordenata??, porque parece muy interesante si te descarga de trabajo de plugins tu ordenador...sino ya no tanto...no deja de ser un plugin cualquiera, no?

perdonad mi ignorancia pero estoy entre la liguid y la pro40 porque si solo vale 300eur mas solo por darte un paquete de plugins que al parecer nadie habla de ellos (ni mal ni bien) pos me lo pienso bastante....

gracias!
Subir
DrN
#202 por DrN el 27/10/2009
heliosvega escribió:

perdonad mi ignorancia pero estoy entre la liguid y la pro40 porque si solo vale 300eur mas solo por darte un paquete de plugins que al parecer nadie habla de ellos (ni mal ni bien) pos me lo pienso bastante....

gracias!


:shock: :shock: :shock: :shock:

Yo aun no he instalado los plugins...

EL procesado dsp tanto del control mix como de las emulaciones corre a cargo de la tarjeta, y si , en este aspecto claro que tu pc no carga en la cpu. Ademas de que se supone que es una tecnología patentada que no encontraras en ningun vst (a priori...).

Creo que al final el tramo analogico del previo es identico a los demas de la tarjeta. Entonces sinceramente, aunque no he podido probarlos como es debido, me da la impresion de que los liquid no son ningun milagro.

Pero bueno, comentarte que la saffir 56 trae unas cuentas prestaciones mas que la 40. Si merecen la pena o no es otra cosa. pero bueno. No solo se ciñe a los liquid.
Subir
heliosvega
#203 por heliosvega el 27/10/2009
a ver, q no se tome en tono despectivo, jejeje
quiero decir que hay dos maneras de verlo

1.-por 300eur mas nos dan unos previos q valen un pastizal y un reloj q vale otro pastizal = no me creo nada = me hace desconfiar

2.-por 300eur te dan unos plugins o unos mecanismos de convolucion que poco tienen que ver con los previos originales, la señal de reloj es un poco full (como la interna del ordenador) nu se...

no era pa meterme con la s56, simplemente saber en que me iba a gastar (o no) los 300eur que tiene de diferencia...
Subir
Alex Cappa
#204 por Alex Cappa el 28/10/2009
heliosvega escribió:

no era pa meterme con la s56, simplemente saber en que me iba a gastar (o no) los 300eur que tiene de diferencia...


Gástatelo en mujeres, es lo mejor XDDD

Seguro que el octopre (como 700 pavos) y el octopre Le (como 280€) llevan los mismo previos???............me dejas sin palabras :?

Todavia no he podido comparar los previos, ya os contaré algo cuando pueda...
Alguien sabe cuantos canales como máximo pueden "navegar" por fireware 400 ???
Subir
xrecipeforhatex
#205 por xrecipeforhatex el 28/10/2009
En teoria el previo es el mismo, lo que pasa que el LE por ejemplo para el phantom si lo activas lo activas en 8, en cambio el Octopre "a secas" tiene mas opciones por canal y no en comun.
Subir
Jose
#206 por Jose el 28/10/2009
No se si serán los mismos previos en uno que en otro pero lo que está claro es que focusrite da por finiquitado los previos de la clase platinum. Como podeis ver en esta oferta.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Focu ... 007046-000

Seguramente sabiendo que la gama platinum no era nada del otro mundo por el precio que tenian, han mejorado esa serie con la incorporacion de un nuevo octropre, y claro está, no van a vender una nueva serie, poniendolas como la nueva era del octopre mucho más barata que la antigua que supuestamente se ha quedado atrás en calidad y tecnología.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Focu ... 007181-000

Supuestamente esta última son los mismos previos que la saffire 40 o 56 (sin los liquid channels).
Subir
DrN
#207 por DrN el 28/10/2009
Mirad lo que he leído acerca de jugar con los liquid, me parece interesante:

I patched the "out" of liquid channel 1 into a (not so) humble FMR-RNC then into liquid channel 2 (unbalanced short cable) Both "pre's" set to Helios.........uhhh distressor?(mate has one) ??? I can "drive" the harmonic into the second channel and create some serious beef (and this is thru a RNC not the most thick comp in the world) It somehow overfed the RNC to do some really rich harminic content vocals...Did the same trick with bass,sounded better(much) thru the sintefex. Guitars(accoustic,elec) backed off harmonic spill and the tracks are just great. I also used this feature to record parallel compression vocals(2 tracks) with (track 2) clamping down fairly hard.... On the mix ,balance between dry take and comp take to taste...........Really pleased!!!! I only tried with the "helios" pre's but combinations of Neve driving pultec....boggles the budget mind.I will post a clip or two if any interest.



Y mi pregunta es, ¿que ocurre con la latencia?¿no puede haber delays y problemas de fase haciendo esto?
Subir
DrN
#208 por DrN el 28/10/2009
Aunque bueno si grabas realmente la misma fuente y la misma toma y hay desplazamientos en tan facil como moverlos en el daw o el editos que utilizamos, igualando la segunda pista con la primera
Subir
heliosvega
#209 por heliosvega el 29/10/2009
ademas a veces los desfases son interesantes....

oye pa pillar la sf56...q tal funcionan los de makeralgo de aki españoles....es q thomann tardan un pokillo, al menos conmigo.... y vale 5eur menos....

eso si, no me la venderán usada, no?xDDD
Subir
heliosvega
#210 por heliosvega el 29/10/2009
uisss decia INTERMUSIC, jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo