Focusrite Liquid saffire 56

DrN
#211 por DrN el 29/10/2009
+1 intermusic

atencion al cliente exquisita
Subir
HugoVende
#212 por HugoVende el 30/10/2009
-1 a DV247
Son los que me enviaron la unidad usada y después de más de un mes y de que no me dieran solución alguna ("lo habrán abierto en el proveedor para enseñarla") siendo muy elegantes en darme largas ("en el próximo pedido te hacemos buen precio y envío gratis") creo que ya puedo meterme con ellos.

Muy interesante DrN ¿de dónde es esa información?

Los plugins que trae la S56 son simplemente correctos. Nadie ha comentado nada porque es un regalo, yo creo que no hay que pensar en la compra ni por los liquid ni por los VST que regalan.
Subir
heliosvega
#213 por heliosvega el 30/10/2009
juas sigo con la duda si la liquid o la no liquid, jajaja....
es q por ningún lado veo que la tarjeta tenga DSP, con lo cual me temo que los plugins vst asociados a los previos los procese el ordenata y bueno no digo q sean malos plugins, sino que no es tan interesante, no?

anybody knows?

gracias a todos/as

p.d: nadie me contesta a que auriculares comprar (para monitoraje, 4ud, q no sean muy caros y q suenen bien, jejeje)
Subir
legolas
#214 por legolas el 31/10/2009
Yo igual... aun estoy ahorrando pero sigo con la duda de si la la saffire o la rme 400... y ya no se como salir de estas dudas!
Subir
heliosvega
#215 por heliosvega el 01/11/2009
juas!
es q creo q no tiene nada que ver si el proceso lo hace la propia targeta o si el proceso lo hace tu daw...nu se..unos me dicen una cosa y otros otra.....yo creo q si lo haria la tarjeta lo anunciarian como DSP, nu se...
Subir
Sotrack
#216 por Sotrack el 01/11/2009
legolas escribió:
Yo igual... aun estoy ahorrando pero sigo con la duda de si la la saffire o la rme 400... y ya no se como salir de estas dudas!


+1 xD...
Subir
heliosvega
#217 por heliosvega el 02/11/2009
weno nu se...
saffire=8 entradas con previo
rme=4 entradas con previo...si solo vas a grabar cosas con 4 pistas yo me pilalria RME, ahora si vas a grabar cosas con mas pistas y no tienes mucho dinero me pillaria saffire, ya que si te metes ya en previos por adat y demás se te va a ir a mucha pasta....

yo es que mis dudas son peores, no se si pillarme con previos liquid o sin ellos, y solo necesitaria saber si el proceso de las emulaciones lo hace la tarjeta o el ordenador, jajajaja, pero nadie me lo deja totalmente claro...

ALGUIEN RESUELVE LA DUDA DE LOS PREVIOS LIQUID??gracias!xDD
Subir
legolas
#218 por legolas el 02/11/2009
Gracias Heliosvega, la verdad que en mi caso entradas no necesitaria mas que 1, o a lo sumo 2... con lo cual 8 para el uso que le voy a dar es exajerado. Pero tambien veo que la saffire tiene ecualizacion y compresion, y creo que la rme no... aunque dicen que la rme es mas estable, mejor latencia y calidad... Yo previo ya tengo uno, que no se si sera mejor o peor que los de cualquier de esa tarjeta, de hay que tambien dude en si debo quedarme el previo que tengo o venderlo tambien.
Respecto a lo tuyo, yo sin tener ni idea claro, me decantaria porque la emulacion fuera de hardware (si no menuda gracia no?), aun asi, creo que lo mas facil seria que saliera de dudas preguntando directamente a la fuente... osea manda un e-mail al servicio tecnico de saffire y preguntalo.
Un saludo!
Subir
HugoVende
#219 por HugoVende el 03/11/2009
A ver: la emulación LIQUID es INTERNA a la Saffire56. No consume recursos de tu PC/MAC o lo que sea.

Pero vuelvo a repetir: creo que NO hay que comprar esta interface pensando en los liquid, porque sino igual te llevas un chasco. Creo que el aparato ya vale lo que vale sin necesidad de pensar en los liquid.
Subir
neuralnoise
#220 por neuralnoise el 03/11/2009
yo me la voy a pillar despues de los problemas que he tenido con la 003 y snow leopard
Subir
Gracias a todos
#221 por Gracias a todos el 03/11/2009
Sigo suscrito a este hilo y sigo leyendo las intervenciones, la tengo descartada, principalmente porque no es lo que busco. Sólo quiero decir una cosa, que a alguno le dará lo mismo o incluso le resultará molesto: tarjeta, viene del inglés Card, de aquellas máquinas instaladas en un cuadrado rectágulo que enchufadas o insertadas en un zócalo (que en inglés se decía slot) se comunicaban a través de ello con la placa base (motherboard) tanto para los datos de entrada y salida como para la alimentación. Las tarjetas empezaron en el formato ISA, luego las hubo Eisa, después PCI X (las largas de 64 bit) ey por último las PCI e (x1, x4, x8 y x16, que son las gráficas que sustituyen a las anteriores AGP, otra variante del PCI).
Además de las tarjetas instaladas en la placa, hay otros dispositivos pensados para portátiles, que se insertan en una especie de boca lectora fina, son removibles: las PCMCIA y las Express Card, más recientes; estas sí que parecen verdaderas tarjetas; de visita, de crédito, por su finura y pequeño tamaño.
El significado de las palabaras va variando; las acepciones van sumándose; pero me niego a no reaccionar a que desde este foro, el más relevante en español, se contribuya a definir como tarjeta a un tocho en formato rack de 19" de dos u. de altura como este dispositivo firewire de Focusrite,( o a cualquier otro, no es que me parezca grande este).
Además quiero introducir otro matiz al debate, que a los que os preocupa el consumo bajo o alto de la CPU os fdará un poco igual; pero que en líneas generales debería tener su importancia.
Yo hablaría de dispositivos firewire, por un lado y de previos con conexión firewire, por otro; me explico:
RME, fabricante de tarjetas en formato PCI, PCi e, PCMCIA, Express card y dispositivos Firewire y , ahora también, USB. es un expecialista reconocido en fabricar soluciones que den el máximo rendimiento instaladas o conectadas a un ordenador, algunas de sus tarjetas y dispositvos llevan previos de micro y línea y , en otros casos, ofrece unidades de rack o medio rack con todo tipo de conexiones a uan tarjeta anfitriona (sea con un proticolo firewire propio o sobre PCMCI /Express Card o sobre MADI).
Focusrite es una fábrica que fabricaba previos; ecualizadores y compresores de calidad, que desde hace unos pocos años ofrece soluciones más económicas y que ha ido adentrándose en en el gran consumo , incluyedo productos para su uso con ordenador. La diferencia quizás es muy sutil, y las primeras Saffire, quizás, eran más un dispositivo externo "todo en uno", al estilo de las Spike de Mackie ou Omega de Lexicon. Desde luego, vista la torpeza que describen algunos con la que se comunica con el ordenador, no ya por una mejor o peor escritura de los drivers, me parece que estamos ante un previo multipropósito que además tiene un puerto firewire.
Y, volviendo a mi reprovación de la palabra tarjeta para cualquier cosa gorda, y a colación de dispositivos con conexión firewire extra, ¿se os ocurriría llamar tarjeta a una mesa de 16 canales con conexión firewire?, porque hay unas pocas y de tarjeta tienen poco.
Subir
Papelillo
#222 por Papelillo el 03/11/2009
madre mia q turra jojo
Por cierto la convolucion de los liquid es dsp. Si no q gracia seria jeje
Subir
Sotrack
#223 por Sotrack el 03/11/2009
PaPeLiLL0 escribió:
madre mia q turra jojo
Por cierto la convolucion de los liquid es dsp. Si no q gracia seria jeje



vamos, que la emulación los hace la targeta y no el pc a traves de los drivers de focusrite no?

=) gracias
Subir
DrN
#224 por DrN el 03/11/2009
carmeloc, veo que sigues con tu honorable guerra al respeto, correccion, y máxima precisión en la utilzacion de la lengua española. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero tambien, la verdad, decirte que hasta hay tiendas y comercios que incluyen dispostivos rack o mesas con interface digital en el apartado de tarjetas de sonido, sean Usb o firewire. Creo que la finalidad es la misma, podemos llamarle interfaces o tajetas de audio que al final todos nos entendemos. Quiza con la evolucion tecnologica y la aparicion de nuevos productos se ha acabado generalizando la expresion de tarjeta de audio, es decir, quizá haya pasado de ser una metonimia basada en el soporte fisico a estar basada en la funcion que ocupa en el sistema.

En base a las comparaciones con la fireface 400, sigo sin estar de acuerdo en que sean procedentes. Por prestaciones y numero de previos/canales y mixing interno debe compararse a la fireface 800, que cuesta un ojo de la cara mas, y ya no es por tanto del mismo nivel. RME es mejor en muchos aspectos, pero es mas cara, igual que linx o apogee.

Estoy de acuerdo con HugoVende en que los previos liquid no sean escusa sufuciente para pilar la liquid 56. Pero bueno, creo que trae algunas cosillas mas que la 40, sobre todo en la comunicacin digital, y ademas, al parecer, un mejor clock y eso es importante. Tienen la limitacion de los insertos que es una gran jodienda. Por pedir, tambien podrian haberle metido a la 56 el DSP que trae la 24 DSP, pero bueno... Es una muy buena trajeta por su precio, si la comparamos con las competidoras. Ademas, la 56 ocupa 2 undidades de rack. Es bonita y puede hacer que nuestro rack se mea mas bonito y mas llenito. XD. Vale, ahora podeis reiros de mi.
Subir
Gracias a todos
#225 por Gracias a todos el 03/11/2009
Pues pensaba que te me ibas a tirar al cuello..: Solo pretendo advertir que llamar a las cosas por su nombre es la mejor forma de pensar mejor y ser entendido por todos (claro si todos manejan un mismo código),no es someterse a ningún corsé (ya me gustaría a mí estar sometido por algún corsé o cualquier otra pieza de lencería femenina).

Respecto de las catalogaciones de las tiendas: después de haberme estado enemistando con medio foro hace años por ellas, te digo que les pueden ir dando (a las españolas o las alemanas) "lo que es" por donde amargan los pepinos. No son ,además, ninguna fuente de criterio de catalogación.

En cuanto a la RME FF 400 ( bueno, hubo un hilo en el que creo qie también estabas que comaraba ambos dispositivos), tienes razón, se la compara con la Focusrite; pero más o menos por precio, no por número de canales: En relación canales/prestaciones/precio gana por goleada la Focusrite; y también tienes razón en que para compararlo más o menos (no tiene previo con emulaciones) habría que hacerlo con la FF 800, en la que el precio todavía es más desfavorable al RME: Bien, lo que hablaba yo , colocando a RME en la cúspide de la fiabilidad a sus periféricos ( a ver si este otro barbarismo nos gusta más que dispositivo, la verdad es que tarjeta es una atrocidad; pero sí más corto) es que RME hace dispositivos con la máximas prestaciones en relación a un ordenador; mientras que Focusrite, o una mesa Alesis simplemente se entienden con el ordenador, quizás los prductos Mackie están algo por delante; pero nunca en los rendimientos de RME, lleven más previos o menos.
En número de canales y gadgets gana la Fcusrite; ahora bien, como calidad de sonido en línea ( y sus previos de micro no están nada mal) y prestaciones con un ordenador gana por goleada RME. Y, si comparamos con la 800 (si hay controladora fw 800 para sacar el partido), ya ni te cuento.

En cuanto a las emulaciones; no tengo ctrierio con el 56 porque no lo he oído; pero sí
he oído los modelos anteriores de liquid y , bueno, algunos se pueden parecer, no están mal; pero son juguetes tecnologicamente avanzados para el home studio (que es justamente la sección en la que estamos). A Focusrite hay quienes cada vez más les acusan de fabricar juguetes. Recuerdo un anuncio en página completa, no se si de la contraportada de Mix o de Recording, que naunciaba as u serie platinum como que "no son juguetes". Por ahí junto al WC debo tener la revista todavía, por algo harían la "contrapublicidad"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo