Focusrite Liquid saffire 56

enricguso
#361 por enricguso el 04/12/2010
ha sido buscarlo y no encontrarlo, postear, y encontrar la respuesta casi sin quererlo. dicen que el otro puerto es para poder seguir usando dispositivos firewire al tener la tarjeta conectada a tu único puerto, y que también sirve para linkar dos. en fin, pronto os cuento mis impresiones del cacharro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bgf1973
#362 por bgf1973 el 06/12/2010
Buenas:

¿Es posible conectar directamente unos monitores pasivos? Tengo conectados unos activos YAMAHA HS50M y me gustaría conectar una segunda pareja JBL 1 PRO

Saludos
Subir
seChaino
#363 por seChaino el 08/12/2010
La saffire 56 no amplifica, es más, creo que ninguna interfaz de sonido amplifica el sonido para llevarlo a monitores pasivos, necesitas una etapa de potencia, como en los Yamaha NS-10 ;)
Si amplificase ten por seguro que tus monitores activos habrían muerto hace tiempo :D
Subir
bgf1973
#364 por bgf1973 el 08/12/2010
#363

Lo suponía, gracias.
Subir
BassGrooves
#365 por BassGrooves el 25/12/2010
Buenas!!!

No se si ya se ha respondido en otro post, he buscado pero no me queda claro, por eso quería preguntar a alguno que tuviera la Liquid 56 si ha probado de pasar por la emulacion de previos, via DI una señal de guitarra o bajo? Digamos, en vez de conectar el instrumento en las entradas 3 o 4 conectarlos a una DI y de ahi al previo liquid.

Alguien lo ha probado?

Saludos y gracias!
Subir
seChaino
#366 por seChaino el 25/12/2010
Uf, eso sería preamplificar dos veces la señal, ¿mucha tralla no? A ver si alguien nos cuenta.
Subir
solker
#367 por solker el 25/12/2010
Alguien escribió:
Uf, eso sería preamplificar dos veces la señal, ¿mucha tralla no? A ver si alguien nos cuenta.


Nop, precisamente una DI es para adaptar la impedancia a una entrada de micro, la aplicación sería correcta.
Subir
seChaino
#368 por seChaino el 26/12/2010
Pensaba que con una caja pasabas la señal de instrumento a nivel de línea, y si ya está a nivel de línea ya no hace falta volver a preamplificar no? :shock:
Subir
solker
#369 por solker el 26/12/2010
No, un instrumento es de alta impedancia, y un micro de baja impedancia. Una DI, se usa habitualmente para adaptar la alta impedancia que lleva un instrumento, a la entrada de una mesa de mezclas por la entrada de micro del canal (baja impedancia). Se suele confundir esto de que una DI adapta a nivel de linea. De hecho en directo, cualquier teclado, portatil, etc ... que están a nivel de linea, van a la mesa a través de DI, para usarlos en los canales (a parte de que balancea la señal)
Subir
seChaino
#370 por seChaino el 26/12/2010
¿Y no entran en la mesa por línea viniendo de la caja? No tenía ni idea.
Subir
BassGrooves
#371 por BassGrooves el 26/12/2010
#367

Si, en los papeles tiene que funcionar, si alquien lo prueba que comente a ver si realmente se saca provecho de las emulaciones en una guitarra o bajo por ej. Estoy en duda si comprar la Pro40 o estirarme un poco mas por la Liquid 56 teniendo en cuenta estas posibilidades.

Gracias por las respuestas

Slds
Subir
rbaudio
#372 por rbaudio el 29/12/2010
Hola a todos!! tengo pensado comprarme la Liquid 56 el mes que viene y me gustaría que me aclaraseis unas dudas...

Primero, la estabilidad con Pro Tools 9 en Windows 7... alguien lo ha probado??

Y por último, quetal las emulaciones de los 2 canales liquid??
Alguien podría detallar para que va mejor cada emulación y que aporta exactamente??

Por ejemplo: cual iría mejor para voces, cual para overheads, etc...

Muchas gracias ;)
Subir
srjfarias
#373 por srjfarias el 29/12/2010
Pues las diferencias se perciben a simple oido, solo es cosa de gustos cual para cual.

Yo tengo otra duda: SE PUEDEN CONECTAR 2 LIQUID SAFFIRE 56 para tener 16 entradas sin problemas ???

Si es asi como se configura la frecuencia de muestreo de la 2da ?? ... ya que me imagino no iría conectada con el cable firewire, estaria siendo ocupada como STANDALONE via ADAT.Siendo conectada de esta manera, actuarían las emulaciones de la 2da tarjeta ?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#374 por I.Lobo.Audiovisual el 29/12/2010
Creo que no se puede usar ni como unidad Standalone ni interconectar , si no descuida que lo hubieran puesto como "Feature"
Subir
seChaino
#375 por seChaino el 29/12/2010
La mía la conseguí de segunda mano de un forero, y me dijo antes de vendérmela, que le había actualizado el firmware, y que ya funciona en modo standalone, aunque nunca lo he probado. Standalone es que funcione sin ordenador para usar sus conversores no? Si es así, una vez me descuidé y apagué el ordenador sin apagar antes la tarjeta, y para mi sorpresa, seguía captando sonido, y salía por monitores. Supongo que la salida adat también estaría disponible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo