Focusrite Liquid saffire 56

Carlitos00
#391 por Carlitos00 el 10/02/2011
Haz eso, si, porque ya mas....de todas maneras ya sabes todo lo electronico moderno, cuando lo mas minimo se jode, no deja encenderse, para protejer el resto (ejemplo televisiones...etc..), si tiene garantia tira de ahi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
seChaino
#392 por seChaino el 18/02/2011
Bueno bueno, pues mandé la tarjeta el lunes a Barcelona, que es donde tienen contratado Intermusic el lugar donde se reparan estos trastos (Auprosa), y esta mañana me han llamado de allí y me han comentado que por lo visto se ha estropeado el chipset del conversor, y que este lunes o martes me llega una nueva. Me han dicho que tienen que examinar más a fondo mi interfaz, pero que en cualquier caso me mandan ya una nueva, con lo cual me queda la duda de si luego resulta que la mía no funcionaba por algún contratiempo que no cubriese la garantía, ¿qué pasaría con la tarjeta nueva? No creo que me obligaran a pagarla como tal... En fin, por lo menos a ver si es verdad que el lunes o el martes puedo ponerme de nuevo manos a la obra :D
Subir
Franffr
#393 por Franffr el 18/02/2011
Una pregunta, me interesa esta tarjeta. Pero mi duda es la siguiente, tengo un preamplificador Altec 1566 valvular, que quisiera seguir usando como pre principal para voces y bajos. Se puede cancelar alguno de los pres de la saffire para usar el pre solo y de la tarjeta usar solo los conversores? Porque veo que tiene entradas de instrumento y de mic, pero ambas me parece que pasan por el previo. Gracias!
Subir
seChaino
#394 por seChaino el 18/02/2011
Si te fijas en las fotos, en cada entrada hay una serie de leds, que indican cómo las has configurado, ya sea para Mic, Line, o Instrument (si la entrada dispone de él, es decir la 3 y la 4). Simplemente abres el programa de control de la interfaz, y seleccionas cómo quieres que funcione. Seleccionas la opción Line, y conectas tu previo externo a dicha entrada, y listo.
Subir
seChaino
#395 por seChaino el 18/02/2011
Se me olvidó decir que conectas el previo externo por la entrada de jack, mediante un cable balanceado a ser posible, es decir, que entres a la tarjeta por un jack estéreo (que admite balanceo).
Subir
Franffr
#396 por Franffr el 18/02/2011
Excelente gracias.

Y otra pregunta, los conversores, que tal son? Alguien pudo compararlos con los de una Fireface 800 por ejemplo? Porque me fije y los de la Saffire tienen un rango de 109 db a-weighted tanto en AD como en DA, y los de la fireface tienen creo que 110 db en AD y 116 en DA. Pero a mi lo que mas me interesa es la conversion de A a D. Consideran que ya 109 db es una conversion de buena calidad?
Subir
seChaino
#397 por seChaino el 18/02/2011
Hombre a ver, los conversores de focusrite, para niveles así semiprofesionales y de andar por casa, pues están más que bien, claro que si los comparas con RME, que están un escalón por encima, se tiene que notar. Según tengo entendido los de focusrite están más definidos en medios para el gusto de algunos, pero los de RME son más completos en general, captan mejor los subgraves, y por arriba también van muy bien. En cualquier caso es que son dos marcas que juegan en ligas distintas, tanto a nivel de previos (se comen a los focusrite), de conversores, y de estabilidad de drivers, y eso que los drivers de Focusrite, ya te digo yo que jamás me han dado ningún problema, sólo lo de la chorrada de que el firewire tiene que tener el chipset bueno, aparte de eso genial. Y si dices que tienes un previo externo, pues mejor que mejor, porque aunque los previos, como te he dicho, a estos niveles están más que bien, si ya le tienes uno dedicado decente, pues mejor.
Subir
Franffr
#398 por Franffr el 19/02/2011
Muchas gracias sechaino!!!

Entonces tendre que ahorrar para la RME. El tema es que me gustaban los 8 pres de la focusrite para grabar baterías llegado el caso, cosa que con los 4 pres de la rme, no llego.
Subir
seChaino
#399 por seChaino el 19/02/2011
Por esa razón me pillé la Liquid 56, de todas formas, sopesa bien qué es lo que quieres grabar, quizás con la 400 te puedas apañar en lugar de la 800, porque tiene sus dos previos para ir tirando, y luego si resulta que necesitas más para baterías, siempre puedes tirar de alguna expansión adat, o incluso conseguir más previos externos, es decir otros cinco más, aparte del que ya tienes (con esa opción seguirías aprovechando los conversores RME que son muy buenos, pero claro por ahí ya se dispara el presupuesto).

Por si te sirve, aquí tienes un hilo muy completo sobre la Fireface 400 https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616
Subir
Franffr
#400 por Franffr el 19/02/2011
Si, lo lei, pero los conversores de la 400 son exactamente iguales a los de la 800? En ese caso me podria servir.. Y los dos pres de la 400 son los mismos que la 800?
Subir
seChaino
#401 por seChaino el 19/02/2011
Pregúntalo en el hilo, pero yo creo que sí, he mirado ambas descripciones en thomann y pone que sus conversores son los ADI-8 en ambas, y que los previos son los dos los mismos que el modelo Quadmic y octamic. Por eso te decía, que sopeses bien qué puedes necesitar, porque son 333 euros de diferencia. Aunque por otro lado, con el modelo 800 cuentas con otros dos previos más, y por aquí hay bastante gente que dice que los previos RME no tienen nada que envidiar a previos dedicados tan famosos por aquí como éste: https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
Franffr
#402 por Franffr el 19/02/2011
Muchas gracias de nuevo!
Subir
seChaino
#403 por seChaino el 25/02/2011
Bueno, pues ya me llegó la tarjeta nueva, todo perfecto y funcionando de nuevo, aunque después de tanto tiempo estoy oxidado :D
Un diez para Intermusic y el servicio que tienen con Auprosa.
Subir
srjfarias
#404 por srjfarias el 03/03/2011
Acabo de comprar el Octopre Dynamic MKII y tengo una duda a ver si alguien ya lo sabe:


He conectado las salidas ADAT del Octopre a las entradas ADAT de la Liquid Saffire 56 ... para tener un total de 16 canales análogos ... funciona solo en 44.1 Hkz, pero no me funciona al setear la frecuencia de muestreo por sobre 44.1 , mi idea es trabajar a 88.2 o 96 khz .... para lograr esto es necesesario otro cable ?(Wordclock) o algo anda mal ??
Subir
seChaino
#405 por seChaino el 03/03/2011
Si no recuerdo mal, ese aparato tiene dos salidas ADAT, si conectas las dos salidas a las dos entradas, es cuando puedes subir la frecuencia de muestreo, si sólamente conectas un cable adat, pues seguirás teniendo los 8 canales extra, pero como mucho a 48k. Asegúrate de tener LOS DOS cables de adat en buen estado y bien conectados. El wordclock es para evitar problemas de sincronía, también puede venir bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo