Focusrite Liquid saffire 56

srjfarias
#376 por srjfarias el 29/12/2010
Pues claro con el último firmware eso se puede. La duda es: sonará por ADAT ?? y operan las emulaciones por esta vía optica ??

Respecto a la frecuencia de muestreo la única manera que se me ocurre es conectandola previamente al ordenador y setear la frecuencia deseada, luego desconectarla y dejarla solo como ADAT .... servirá ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
seChaino
#377 por seChaino el 29/12/2010
Tiene que servir, cuando me pasó eso, tenía puestas varias cosas, algunos micros, otras por línea, es decir, lo configuré y preparé todo como yo quería, y al apagar, seguía todo tal cual, así que en teoría si tú prepararas todo como quieres que esté, y configuras lo que quieres que salga por el adat, tendría que funcionar. Lo digo porque las cosas que iban por línea seguían sonando, y eso sólo se puede cambiar con el ordenador encendido, se quedó tal cual. Esi sí aún no he tenido oportunidad de probar el ADAT, pero no veo por qué no debería seguir funcionando con el ordenador apagado tal cual lo hubieras configurado antes, igual que lo demás.
Subir
Josue Martinez
#378 por Josue Martinez el 08/01/2011
Bueno, yo llevo ya poco más de un mes con la mía. En este mes he estado muy ajetreado con el trabajo y aparte están todas las comidas familiares, de empresa, cenas, salidas de compras y etc... así que tampoco he podido pasar mucho tiempo en mi estudio y probarla bien.

Pero hasta el momento, estoy muy muy contento con ella. La calidad de los previos me parece muy buena, muy silenciosos. Y los previos liquid, aunque no he podido probarlos a fondo me parecen cojonudos también. No tengo ni idea de si se parecen mucho o poco a los previos que imitan, pero eso me da igual... lo que me importa es que sacan un sonido bastante "warm", y cuando he grabado voces con ellos luego me cuesta menos que antes ponerlas delante en la mezcla.

Las entradas de instrumento son brutales, estuve esta semana grabando guitarras por línea y me gustó mucho la experiencia. Aún tengo que comprararlo con grabar mediante una caja de inyección y conectarme a los previos liquid.

Y respecto a lo que es la estabilidad del software, de momento ningún problema. Cierto es que como comentaba antes no me ha dado tiempo de meterle mucha caña, todo se andará, pero de momento no me está defraudando.
Subir
Carlitos00
#379 por Carlitos00 el 11/01/2011
he leido, un compañero que explicaba k una superficie de control, sirve para controlar los daws en este caso en la focusrite. He estado buscando en musik-prodktiv por ejemplo, pero no se en que seccion se encuentran. en la busqueda no encuentro, quizas no escribo la palabra correcta.

Otra cosa, esta superficie de control, como se conecta para controlar los DAWS de la focusrite?es decir, no trabaja con la tarjeta de sonido, lo que creo entender que controla es el software, por tanto ira conectado al PC por usb o algo.¿no?
Subir
seChaino
#380 por seChaino el 12/01/2011
Pues ahora a mí no me funciona y no tengo ni idea de por qué :S
La compré de segunda mano a un hispasónico allá por julio, y tras problemillas con el firewire, compre una plaquita firewire con el chipset via (no había Texas instrument) y todo perfecto. Había estado grabando hasta diciembre sin problemas. En esto que vuelvo hace unos días, conecto todo otra vez, y la tarjeta se enciende, pero el pilotito de firewire active no se enciende. En la tarjeta entra sonido, porque si conecto un micro a algún previo, se ve con se iluminan los leds del canal, pero no sale nada por ningún lado.
Tengo windows 7 a 64 bits, nunca me había dado ningún problema ni nada de nada y no sé qué hacer.
He probado la plaquita firewire con la saffire en otro equipo, pero no detecta nada. Se instala el firewire como nuevo dispositivo perfectamente, pero de la saffire ni rastro.
Probaré en algún equipo más y por lo pronto voy a ver si consigo encargar por algún sitio una Texas instrument y un cable de firewire nuevo, a ver si estuviese ahí el problema, si no estoy bien jodido :S
Subir
Josue Martinez
#381 por Josue Martinez el 12/01/2011
Mira a ver , es posible que si la persona que te la vendió no la tenía mucho tiempo, aún le quede garantía.
Subir
seChaino
#382 por seChaino el 12/01/2011
Tengo su factura, que venía en el paquete que me envío, fue muy correcto el tío.
Factura de intermusic pro audio & distribution, vamos http://www.intermusic-pro.com con fecha de 26/08/2009, vamos que no tiene ni año y medio de uso la tarjeta, él me la vendió inmaculada, y yo la conservo igual salvo algún rallón, pero ningún golpe. Una vez, al instalarme en un sitio no me di cuenta y se soltó el cable firewire con todo listo para grabar, y no se volvía a conectar, reinicié todo y volvió a funcionar pefectamente, y grabé en ese sitio varios días, aparte de ese incidente es que no se me ocurre nada más.
La garantía en inter music pone que son dos años, aun así voy a seguir probando lo que puse antes para descartar cosas, porque es muy extraño, y si no se arregla pues haré lo que dicen, pero vaya contratiempo macho, que lo próximo eran unos buenos monitores o un micro pepino de voces, esto es ir patrás como los cangrejos ](*,)
Subir
Carlitos00
#383 por Carlitos00 el 12/01/2011
En cuanto a sonido no mucho, pero en informatica si te puedo ayudar.

Haz eso, prueba a intercambiar todos los elementos (cable, probar otro conector firewire de la placa si hay varios) con tu pc y otro pc por si acaso...

O si tienes algun componente camara de video o algo) k use firewire, conectalo para comprobar k el xip de la placa y el conector estan correctos

¿Una pregunta, instalaste algun programa desde la ultima vez k funciono y la vez que no?
Subir
seChaino
#384 por seChaino el 13/01/2011
No recuerdo haber instalado nada, en cuanto haga alguna comprobación os aviso. Por parte de la garantía, el que me la vendió dijo que la garantía iba con el producto, no con el comprador, en todo caso llamaría a ver que me dicen.
Subir
Antonio Lausin
#385 por Antonio Lausin el 13/01/2011
Pues la mia si que dejo de funcionar

Simplemente sin ninguna razon dejo de funciona,r no se encendia por suerte en thoman hay 3 años de granatia y la semana que viene ya la tengo aqui reparada pero vaya tela. en cuanto los previos esta bien pero me imagino que un previo dedicado estara mejor
Subir
Carlitos00
#386 por Carlitos00 el 13/01/2011
y en cuanto tiempo dejo de funcionar? yo es k tenia pensao en un futuro pillar una.
Subir
seChaino
#387 por seChaino el 13/01/2011
Y no se encendía o se encendía y no se ponía en verde el pilotito de FW Active como le pasa a la mía?
Subir
Antonio Lausin
#388 por Antonio Lausin el 13/01/2011
Hola Carlitos

Pues en un 1 año y pico, lo bueno es que la compre y estuvo sin utilizarse solo enrackada como cerca de 3 meses ya que no disponia del mac en ese momento. O sea que tenia un uso de menos de un año. Pero puede que sea aislado mi caso. el aparato de golpe empezo a intentar encenderse y no podia es como si la energia no lo llegara, mire fusibles pero no podia ser por que estaba impecable y los leds hacian timidos destellos. Ya cuento en cuanto me vuelva a llegar por que no se si la han reparado o la han cambiado por otra nueva. en cuyo caso puede ser un caso aislado
Subir
Carlitos00
#389 por Carlitos00 el 13/01/2011
Antonio Lausin, hombre la verdad que es como tu dices puede que sea un caso aislado, porque tambien he leido muy buenas criticas, y de gente la tiene bastante tiempo y funcionando.

Supongo que es como todo lo electronico...en la informatica tambien pasa con los componentes electronicos, compras uno bueno y a veces te toca el malo. Lo unico que el tema de las interfaces de audio las veo mas delicadas, porque llevan tanta cosa...son como un PC especifico en pequeño (que es lo que son)

Ya nos contaras que tal, si te dicen que la reparan o una nueva, ya eso ellos se suelen basar mas en coste, si les sale mas rentable arreglartela o una nueva. Yo me fio de los fabricantes cuando reparan un componente, en sonido no se, pero en informatica algunos se pasan de listos y no te renuevan la garantia, otros si al menos del componente que cambian.
Subir
seChaino
#390 por seChaino el 09/02/2011
Pues nada, después de tres semanas de espera llegó el pedido con una nueva pci, esta vez texas instrument, y un par de cables nuevos, de 400 a 400 y de 400 a 800, y sigue sin funcionar, ni en otros ordenadores poniendo la placa firewire, ni en portátiles con el cable de 400 a 800, así que creo que si nadie tiene una idea mejor, lo mandaré a la tienda con la factura a ver si saben qué hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo