Focusrite Saffire Pro 24 ó Scarlett 18i6?

  • 1
feelthegroove
#1 por feelthegroove el 06/03/2012
Hola a todos!

Voy a comprar una tarjeta para grabar con mi MacBook Pro i5 bajo Lion. La tarjeta la busco que tenga conexión ADAT para poder añadir los 8 canales de la Presonus DigiMax que también tengo, de tal forma que tendría canales más que suficientes; de ahí que descarte por motivos meramente económicos la Saffire Pro 40. Ahora bien, la duda me viene si coger la Saffire Pro 24 o la Pro 24 DSP (FireWire) o bien la nueva Scarlett 18i6 (USB), ya que prácticamente están igual de precio.

El puerto FW del Mac es el 800, tengo un cable 400/800, y sabemos que el puerto en cuestión no comparte recursos como el USB. Teniendo en cuenta que si pillara la USB, no conectaría más hardware por esa vía, ¿cuál me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

PD - tengo también un HUB USB alimentado, en caso de enchufar más dispositivos via USB, ¿afectaría en algo? O, ¿sólo es para la alimentación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KDWN
#2 por KDWN el 07/03/2012
Si tenes FireWire 800 yo te recomendaría que vayas por la Saffire, la Scarlett es genial, pero sigue siendo USB.
No es que haya DEMASIADA diferencia pero es mas que nada por la velocidad de transferencia.

Firewire 800: 100 MB/s
Firewire s1600: 200 MB/s
Firewire s3200: 400 MB/s
USB 1.0: 0,19 MB/s
USB 1.1: 1,5 MB/s
USB 2.0: 60 MB/s


Ahora la diferencia entre ellas 2 no la conozco ya que no tuve ninguna, la Scarlett 8i6 va a ser mi primer Interface :mrgreen:
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 07/03/2012
Ahora que me puse a ver las especificaciones, creo que pese a ser USB la Scarlett 18i6 es bastaaaante mejor que la Saffire.
Pero sigo siendo un ignorante en este tema , así que esperemos a ver que dicen jaja.
Subir
hboss
#4 por hboss el 07/03/2012
Ojo con los HUB's, por que dan latencia... Va en función de la calidad del HUB, de su cable, y sobretodo de los dispositivos que tengas conectados a el, y de por supuesto su consumo.

Un Saludo
Subir
feelthegroove
#5 por feelthegroove el 07/03/2012
Gracias de todas formas por tu respuesta y opinión...

Veremos a ver como sale el tema, mientras seguiremos buscando...

Un saludo!
Subir
KDWN
#6 por KDWN el 07/03/2012
#4 Es verdad, yo usé mucho tiempo HUB's y le doy la razón. Por eso en unos días tengo que llevarle a instalar mas puertos a mi Notebook, para no volver a usarlos.
Subir
hboss
#7 por hboss el 07/03/2012
Uff, lo veo complicado eh, eso de que te pongan más puertos en una Notebook... Por que van integrados a la placa base y diría que no se puede ( a parte de que habría que agujerear la carcasa y eso daría muchos problemas...)

#6
Subir
feelthegroove
#8 por feelthegroove el 07/03/2012
Pues con lo del hub ya me lo has aclarado, jeje. Lo puse por información pero como comenté cuando use la tarjeta, en el caso de que sea la USB no creo que conecte nada más.

De todas formas, interesante información que desconocía. Averiguare mas sobre esto ya que... Bueno, es otro tema para otro post en equipo Dj.

Gracias!
Subir
feelthegroove
#9 por feelthegroove el 07/03/2012
Pues con lo del hub ya me lo has aclarado, jeje. Lo puse por información pero como comenté cuando use la tarjeta, en el caso de que sea la USB no creo que conecte nada más.

De todas formas, interesante información que desconocía. Averiguare mas sobre esto ya que... Bueno, es otro tema para otro post en equipo Dj.

Gracias!
Subir
KDWN
#10 por KDWN el 07/03/2012
Es que ya pregunté cuanto valía y todo, en 2 días me lo hacen. En mi anterior Notebook hice lo mismo, pero se me rompió cuando viajaba, me dormí en el asiento de atrás y bum, se me cayo y chau Notebook xD
Subir
feelthegroove
#11 por feelthegroove el 08/03/2012
Algún afortunado poseedor de la Scarlett? (ya que de la saffire hay info de sobra...)

Cualquier comentario es de agradecer...

Saludos!
Subir
8000w
#12 por 8000w el 20/06/2012
Acabo de comprar una Focusrite Scarlett 18i6 y la tendré aquí el lunes. Os cuento...
Subir
CamiloSalaA
#13 por CamiloSalaA el 20/06/2012
+1 Saffire Pro 24
Subir
1
feelthegroove
#14 por feelthegroove el 25/06/2012
Pues yo al final me hice con una Pro 24 que encontré a buen precio por aquí en mercasonic y genial... muy contento con ella!

Me quedé con ganas de saber cómo irá por USB... pero bueno.

Un saludo!
Subir
delapobla_ryb
#15 por delapobla_ryb el 31/07/2013
Yo tengo la Scarlett 8i6, y la verdad en comparacion a otra no puedo decir mucho porque es la unica que he tenido.
Aclaro que no me manejo mucho en las cosas tecnicas, solo te dire mi experiencia con ella usandola en un notebook samnsung i3 win7
Problemas de latencia no he tenido.
Aveces cuando grabo,colapsa, se pone la pantalla azul y me dice un mensaje en ingles de algo de hadware que no recuerdo muy bien y tengo que volver a prender el pc y rezar para que no vuelva a pasar.
Y terminando ahora despues de unos 2 años desde que la compre,ya esta arruinada porque se arruino creo que le dicen "linea" todo el sonido ya sea al grabar o usandola como dispositivo predeterminado de sonido lo reproduce con pifias (como si se estuviera tirando pequeños pedos), no son los monitores ya lo comprobe.
Eso solamente puedo decirte desde mi experiencia y poco conocimiento en produccion musical por si te sirve de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo