Focusrite Scarlett 18i8 Excelente

  • 1
thedankel1994
#1 por thedankel1994 el 26/06/2014
Saludos, recién compre una scarlett 18i8 y debo decir q es una gran interface por su precio, muy claros sus previos, no me ha dado problemas de compatibilidad ni nada, pronto subire un video grabando unas batacas con 8 micross pero esta es la pregunta, tengo tambien una saffire pro 40, es posible utilizar las dos al mismo tiempo mediante el cable de adapt sino mal estoy asi se llama, ¿?¿? o solo hay como usarla con un octopre ¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 27/06/2014
Depende de a qué conector te refieres.
Por el s/pdif podrás conectar solo 2 canales entre ambas.
Por el óptico (creo que es toslik el de la scarlett 18i8) podrás pasar hasta 8 pistas.
Subir
1
thedankel1994
#3 por thedankel1994 el 27/06/2014
Entonces si es posible, conectar si me equivoque no es via adap, sino optical, para usar la saffire con la sacarlett, esq pense q esto solo funcionaba con los octopre ¿?¿?
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 28/06/2014
Disculpa, no te entiendo muy bien.
Reformula la pregunta. Parte de la culpa es que somos de diferentes continentes y no nos entendemos bien, y otra parte es de que no te expresas bien.
No sé muy bien si te refieres a un cable ADAT o a un cable adaptador.
repito, puedes conectarlas, pero según qué conectores utilices, gozarás de 8 o de 2 canales.
Vía s/pdif (conector RCA digital) podrás conectar solo 2 canales (Por el s/pdif input, entrarán 2 canales y por el s/pdif output saldrán dos canales).
Luego tienes el toslink que creo que en la 18i8 (hablo de memoria) solo es de entrada. Por lo tanto, podrás meter 8 canales por este puerto óptico, mediante el cable correspondiente.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/06/2014
Compra un cable óptico ADAT y prueba, no se va a quemar lo máximo que puede pasar es que no funcione la interfaz esclavo (saffire pro 40), pero si funciona ya tendrías la scarlett con 8 E/S mas y casi a su máxima capacidad de E/S.

Si no llegara a funcionar, no solo le puedes conectar el octo pre, tienes la opción económica de conectarle un behringer ADA8000 super barato o si quieres aumentar calidad de conversión y previos hasta con un RME micstasy.

https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm

https://www.thomann.de/es/rme_micstasy.htm

.
Subir
1
thedankel1994
#6 por thedankel1994 el 28/06/2014
Gracias bros, si mi duda era esa, no sabia si esq era posible conectar la saffire y la sacarlett al mismo tiempo pero como dice RAUL Mix a lo maximo esq no funcione, ademas tenia muchos problemas para reconocer el firewire y por eso cambie a USB gracias por el dato, ahora la otra pregunta tiene q ser un cable óptico ADAT especifico o no se cualquiera de alguna tienda de electronicos ,?¿?
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 29/06/2014
Si funciona. Tengo una Scarlett 18i6 y una Saffire pro40. Lo que no entiendo del post es como es que te sorprenden los previos de la Scarlett teniendo la Saffire. Son prácticamente los mismos(por no decir los mismos). Pero bueno, por Adat( cable óptico) conectas, en mi caso, la Saffire como esclavo de la Scarllet porque esta no dispone de salida Adat, solo entrada.
Subir
1
thedankel1994
#8 por thedankel1994 el 29/06/2014
CumbiaLenta esq me sorprende que no me a dado ningun problema funciono rapido, yo cometi el error de comprar la saffire de segunda mano y me llego dañada fue todo un lio, le meti denuncia al tipo y todo, y al final tuve q mandar a arreglar pero yo compre los dos previos y el de la scarlett es un poco mas claro el de saffire es un poco mas oscuro y tiende a recoger el sonido con un poco mas de frecuencias bajas, pero bueno gracias por responder mi duda voy a hacer funcionar las dos y asi tener 16 canales gracias
Subir
WateBass
#9 por WateBass el 02/10/2014
Tengo una duda, con la Scarlett 18i8 puedo grabar 8 pistas a la vez, 4 por micro + 4 por linea?
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 02/10/2014
Sí, por qué no? :-k
Sería un poco tomadura de pelo que tuviese 8 entradas analógicas y solo pudieses utilizar 4 a la vez...
Sin tener una (tengo la 18i20), no encuentro razón para pensar que no funcionen las 8 a la vez. :birras:
Subir
WateBass
#11 por WateBass el 03/10/2014
Pues segun pone en el siguiente enlace solo se puede grabar 4 a la vez. Tiene pinta de ser un error, pero me gustaria asegurarme.

https://www.hispasonic.com/noticias/nuevas-interfaces-scarlett-18i8-6i6-focusrite/38120
Subir
Boero
#12 por Boero el 03/10/2014
Es un poco confuso ese texto, es verdad, pero no te preocupes, 18i8 significa que tiene 18 entradas y 8 salidas. Todo simultáneo, no te están engañando.

Puedes grabar hasta 18 pistas a la vez con sus 4 previos, 4 entradas de línea, 8 entradas ADAT y dos SPDIF.
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 05/10/2014
No es que sea confuso: es que creo que tiene un gazapo.
Sería bastante absurdo ponerle a una interfaz 8 entradas, y que solo pudieses utilizar 4 cada vez...
Entonces por qué ponerle 8?
La 18i8 graba 8 entradas analógicas a la vez, be sure! :birras:
Subir
Franky
#14 por Franky el 16/12/2015
quien vende una a buen precio?
Subir
ZR
#15 por ZR el 29/03/2016
Tengo una pregunta... La focusrite Scarlett 18i8 ¿le hace falta estar conectada a una fuente de alimentacion? ¿¿¿¿¿o simplemente con el cable usb ya tiene corriente¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo