Focusrite Scarlett 2i2 o Saffire Pro 14

  • 1
nenerap
#1 por nenerap el 21/04/2014
Buenas, la cosa es que tengo una duda, desde hace un tiempo quiero actualizar mi home studio, que actualmente está compuesto por un micro SE Electronic 2200a una mesa yamaha de 16bits y un buen previo

Mi idea era cambiar la mesa Yamaha por una tarjeta de sonido que me diese más calidad, ya que la mesa está bastante limitada en calidad para grabar, creo que está mas pensada para directos.

La cosa que me han recomendado la Focusrite Scarlett 2i2 de USB, y estoy a punto de comprarmela, pero acabo de mirar las tarjetas de audio de firewire, que me han dicho que dan mejores resultado, y me he encontrado la Saffire Pro 14

Y no se que hacer, si ir por la USB o la FireWire

¿¿Se nota la calidad de sonido en ese aspecto??

¿¿Cual compraríais ustedes??

¿¿Creeis que se notará la diferencia entre mi mesa actual Yamaha con la que me quiero comprar?? No quisiera tirar el dinero, comprándome algo para que después suene casi igual

PD: decir que yo uso el estudio para hacer rap, no uso instrumentos ni nada por el estilo

Un saludo y muchas gracias de antemano, estaré pendiente al hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 21/04/2014
No hay diferencia de sonido entre USB y Firewire. Fijate cual te conviene mas por conectividad, nada mas.

Focusrite llama "Pro" a sus tarjetas Firewire, pero no creo que haya una diferencia de sonido audible entre las dos. Yo elegiría la Saffire, por que además tiene entradas y salidas digitales y dos entradas de linea extra, que te serviran para tu previo. Aunque también puedes usar las entradas de linea combo de cualquiera de las dos, yo personalmente prefiero conectar el previo externo a una entrada de linea que no pase por el circuito del previo, como las de la Pro14.

Tendrás una mejora con respecto a tu mesa Yamaha, ya que tendrás convertidores de 24 bits, pero tampoco notarás una gran diferencia. A primera escucha te sonara igual...
Subir
nenerap
#3 por nenerap el 21/04/2014
#2 Si pienso en cual me conviene mas creo que la de USB, por que tiene lo gusto y lo necesario que necesito, y el previo que tengo (STUDIO PROJECTS VTB-1) lo conecto todo así Micro - Previo - Mesa Yamaha - Ordenador, todo por las entradas XLR menos de la mesa Yamaha al ordenador que va por USB, por eso creo que la USB me iris bien por la entrada XLR

Ahora bien, si me dices que me va dar casi la misma calidad que con mi mesa Yamaha, estaría por pensármelo la verdad..

Por cierto el modelo de mi mesa Yamaha es MW10c USB
Subir
Boero
#4 por Boero el 21/04/2014
Hombre, pasar de grabar de 16 bits a 24 ya es una mejoría. Pero es cierto que esa diferencia solo es auduble en unos altavoces de alta gama. Piensa que cualquier CD que escuches está a 16 bits.

No conozco tu mesa, pero como tiene convertidores a 16 bits, es probable que las Focusrite tengan mejores convertidores. Eso también sería una mejoría, pero dificilmente audible, también, en una simple escucha.

Yo, conectaría el previo a una entrada de línea de la mesa, con un cable TRS, en vez de un XLR, para evitar encadenar los dos previos y que el previo yamaha (que no tienen muy buena fama) te "coloree" la señal del VTB-1.
Subir
nenerap
#5 por nenerap el 21/04/2014
#4
Si, exactamente eso me dijeron que hiciera hace un tiempo, pero lo intenté y como no soy un experto no me salió.

Haber si me aclaro, el micro conectado con xlr al previo y del previo conecto a la mesa yamaha con un cable TRS, el problema que esa mesa tiene bastante entradas y no se cual de ellas es la correcta, incluso creo recordar que probé y no supe llegar a grabar, ya que no entraba sonido.
Subir
Boero
#6 por Boero el 21/04/2014
En cada canal, la entrada que está justo "debajo" del XLR, es la entrada de línea. Conecta el previo desde la salida Line Out con un cable jack a la entrada de línea de la mesa del mismo canal que usas para grabar con el XLR y tiene que funcionar perfectamente. Tendrás que aumentar la ganancia al canal (Gain) hasta donde esta la marca negra (como mínimo) que supongo que marca el Unity Gain de la entrada de linea.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/04/2014
Por cierto, respecto a la interfaz, si es que te la vas a comprar, te recomendaría que no fuera Firewire, por temas de conectividad. Eso que te dicen que dan mejores resultados, pues no, la conexión simplemente transporta los canales de audio entre la interfaz y el PC y USB vale igual de bien que Firewire, años atrás habían diferencias de performance, pero a día de hoy no existen.

El problema actualmente con Firewire es que esta abandonado por la industria, solo Apple lo conserva, pero para efectos prácticos ya fue reemplazado por Thunderbolt y en pocos años no va a ser necesario incluirlo en los Mac ya que con un simple adaptador se puede conectar al puerto Thunderbolt. Pero en PC prácticamente ya no existe, eso es un problema a la hora de actualizar plataforma, si cambias de PC con cada año será mas difícil encontrar PC con Firewire.

Ahora bien, prácticamente todas las Safirre tienen un equivalente USB, son los modelos Scarlett y la Saffire Pro14 tiene su equivalente USB en la Scarlett 8i6, son exactamente iguales, el mismo numero de entradas y salidas y la misma calidad de previos. La 2i2 tiene ligeras menos especificaciones en previos, muy ligeras, no es algo para perder la cabeza, y claramente tiene menos entradas y salidas.
Subir
nenerap
#8 por nenerap el 21/04/2014
#6

Pues mañana mismo lo probaré así y veré que tal, muchas gracias por las indicaciones, por que la verdad que me hago un lio con eso

Y a ver que hago, si me quedo con la yamaha o me compro la interface, por que si cambiase la calidad con un cambio notable, no me lo pensaría, pero si me dices que no se nota casi, no creo que me compre nada, probaré con la manera que me dices y ya veré.
lo unico que conozco gente que con una interface normaliza y un micro de gama baja, sacan un sonido mucho mejor que el mío, por eso la intención de cambiar

Por cierto yo tengo un cable de Jack a Jack es finito el cable, pero el conector es el Jack original grande vamos, ese me vale? es que he visto que algunos el cable son mas gordos no se si tendrá algo que ver. De nuevo gracias por la ayuda
Subir
nenerap
#9 por nenerap el 21/04/2014
#7
Si, eso también lo había leído por aquí creo, y ya si me lo comentas también tu, si me la compro me compro la Focusrite Scarlett 2i2 USB, por que ademas me sobran entradas con esa. Pero mi dilema ahora es si se notara una mejora de sonido notable si cambio la mesa Yamaha mw10c USB por la interface, como le he dicho a BoNoBo conozco gente que con una interface bastante normaliza y un micro del mismo estilo, sacan un sonido bastante bueno comparado con el mío, por eso mis ganas de comprar una interface.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 22/04/2014
nenerap escribió:
Pero mi dilema ahora es si se notara una mejora de sonido notable si cambio la mesa Yamaha mw10c USB por la interface, como le he dicho a BoNoBo conozco gente que con una interface bastante normaliza y un micro del mismo estilo, sacan un sonido bastante bueno comparado con el mío, por eso mis ganas de comprar una interface.


No conozco la mesa, pero lo que se espera de este tipo de mesas es que posean previos bastante humildes, con un nivel de ruido alto, un sonido un poco opaco. El dar el paso hacia una scarlett es una mejora, pero, no te podría decir que es algo extremadamente notorio.
Subir
Boero
#11 por Boero el 22/04/2014
harpocrates escribió:
No conozco la mesa, pero lo que se espera de este tipo de mesas es que posean previos bastante humildes,


Lo mismo le he dicho yo, pero es que el ya tiene un Studio Project VTB-1, solo qie lo estaba conectando a traves del previo de la mesa, aver cuando lo haga por las entradas de línea, lo único que le va a dar la nueva interfaz es grabar a 24 bits (la yamaha es de 16...)

nenerap escribió:
conozco gente que con una interface bastante normaliza y un micro del mismo estilo, sacan un sonido bastante bueno comparado con el mío, por eso mis ganas de comprar una interface.


Tu ya tienes un micro y un previo lo suficientemente bueno como para tener buenos resultados, el cambio de interfaz, en este caso, solo te dará mejor calidad de conversión. No digo que no lo vayas a notar, pero no será un cambio que de repente haga que tus tomas suenen como la de tus colegas. Creo que tu "problema" es mas de técnica de grabación y mezcla, ademas de acustizar un poco tu sala para que suene bien. No digo que no te cambies la interfaz, si quieres grabar a 24 bits, pero con lo que tienes, puedes sonar bien, como tus colegas.
Subir
nenerap
#12 por nenerap el 22/04/2014
#11 Tengo que decirte que he probado a conectar el previo y la mesa por medio de Jack como me explicaste, y he de decir que me he quedado asombrado de como se escuchaba, bastante natural y sin ruido alguno.

El único problema que graba bastante flojo, y cuando le subo el Gain, pierde bastante calidad,no sabría decirte si es ruido o que, pero se escucha peor.
Pero también tengo una duda, el cable jack que yo tengo no se si esta pensado para eso, es bastante fino, por ejemplo he visto gente que usan cables jack para guitarras que son de gordos como un XLR, no se si será ese el problema de cuando pierde calidad al subir la ganancia.

De todas formas, he de darte las gracias, por que después de casi 3 años que llevo con la mesa no había sabido sacarle tanta calidad como ahora

Si soluciono el problema de la ganancia, que espero que sea por el cable jack que yo tengo, me habré ahorrado un dinero curioso en otro cacharrito
Subir
Boero
#13 por Boero el 22/04/2014
Te refieres al Gain de la mesa? Supongo que ahi es donde se nota que la mesa no es de buena calidad, en la calidad de sus previos y circuitos de ganancia. No creo que el cable te de mas ganancia, aunque está bien que uses uno mejor.

He visto que el VTB-1 tiene un volúmen de salida (output level), intenta poner éste lo mas alto posible (incluso a tope...) si no quieres que el previo sature.

Tampoco es necesario que la voz se grabe a mucho volúmen, con que quede a -15 dB RMS, ya está bien, luego con algún compresor puedes darle mas volúmen en la mezcla.

Pero si aún así sigues necesitando usar la ganancia de la mesa y eso hace que suene mal, entonces quizás si necesites alguna interfaz con entradas mas "limpias".
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 22/04/2014
BoNoBo escribió:
Lo mismo le he dicho yo, pero es que el ya tiene un Studio Project VTB-1, solo qie lo estaba conectando a traves del previo de la mesa, aver cuando lo haga por las entradas de línea, lo único que le va a dar la nueva interfaz es grabar a 24 bits (la yamaha es de 16...)


Ah, ok, se me había pasado que ya tenia el previo. Pues en ese caso a mi no me preocuparía estar grabando a 16 bits, compraría la interfaz solo si tuviera el dinero disponible sin tener que sacrificar ninguna otra necesidad.
Subir
nenerap
#15 por nenerap el 22/04/2014
#13
BoNoBo escribió:
Te refieres al Gain de la mesa? Supongo que ahi es donde se nota que la mesa no es de buena calidad, en la calidad de sus previos y circuitos de ganancia. No creo que el cable te de mas ganancia, aunque está bien que uses uno mejor.


Claro yo he subido el Gain de la mesa a tope y casi entero el previo, y sonaba mal, después bajé el del previo y deje el de la mesa, entonces hice mal, tendría que verlo echo al revés, pues mañana mismo lo probaré, de todas maneras hasta el viernes no estoy libre para ponerme a fondo con ello

BoNoBo escribió:
Tampoco es necesario que la voz se grabe a mucho volúmen, con que quede a -15 dB RMS, ya está bien, luego con algún compresor puedes darle mas volúmen en la mezcla.


Por cierto yo uso Logic pro x en Mac, yo uso un mastering predeterminado que hay en el canal stereo final, no se a que te refieres con compresor, logic es bastante amplio en ese aspecto


BoNoBo escribió:
Pero si aún así sigues necesitando usar la ganancia de la mesa y eso hace que suene mal, entonces quizás si necesites alguna interfaz con entradas mas "limpias".


A unas malas si este fin de semana, cuando me ponga a fondo con ello, y vea que el sonido no da mas, me pensaría en comprarme la interface, por que la verdad que la mesa es bastante limitada, pero primero voy a intentar que me de un buen sonido, y espero que me haga ahorrar lo que vale la interface


Muchas gracias de nuevo, seguiré informando como avanza la cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo