Consul Witches Hands escribió:
porque entendi que en la cadena al haber xlr mezclados con ts o trs nunca alimentaria la phantom power por los plug.
Yo no diría que por haber nada mezclado en la cadena. Para la alimentación phantom cuenta exclusivamente el conector que estés usando para entrada a la interfaz. Si la alimentación phantom está encendida y le conectas a una de las entradas de la interfaz:
1) Un jack (TS o TRS, para esto da igual), no va a salir alimentación por ese jack. No puede haber problema ninguno.
2) Un XLR macho, saldrá alimentación y entonces sí puede haber situaciones específicas en las que eso sea un problema.
2a) Si lo que hay al otro lado del cable es un XLR hembra conectada a un micrófono dinámico, no pasa nada.
2b) Si es un micrófono de cinta sí, puedes quemarlos.
¿Puede "quemarse" la interfaz en alguna otra situación por conectarle un cable con XLR macho y haber según que cosas al otro extremo del cable? Pues no lo sé, pero sí lees con detenimiento la primera parte de este hilo, yo diría que ni siquiera está claro eso de que se "quemara" la interfaz. Fíjate que luego dice que cambiar el cable USB le solucionó problemas.
Consul Witches Hands escribió:
por lo que te interprete de este modo no habria cortocicuitos por desbalanceos de cables
Yo no he dicho nada parecido, porque eso de cortocircuitos por desbalanceos de cables, ufff...es un galimatías.
Del modo que yo te digo, simplemente, logras:
- Le sale alimentación phantom a quien la necesita, el micrófono de condensador. Y además se activa el preamplificador de la 2i4 diseñado para señal de ese tipo de micrófonos.
- No le sale alimentación phantom a quien no la necesita, la pedalera. Y dentro de la 2i4 actuará el circuito más adecuado para ese tipo de señal que le entra desde la pedalera, que lo más normal es que sea de línea (LINE). Mira las especificaciones de la pedalera para ver qué nivel de señal genera. Aunque no se va a quemar nada si genera nivel de instrumento y seleccionas línea en la 2i4 o viceversa. Simplemente puede que recibas muy poca señal o al contrario, que se sature con facilidad.
Echale un vistazo a
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068