Focusrite Scarlett 2i2 vuelve a fallar

martin
#31 por martin el 02/08/2016
Hola, he comprado una scarlett 2i4, instalé todos los drivers pero cuando la instalo me hace ese parpadeo que dijo elmundo30 y un ruido como cuando se conecta algo al usbe constante, pero no tengo ningun instrumento conectado, solamente la placa a la computadora y no para de hacerlo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Consul Witches Hands
#33 por Consul Witches Hands el 15/09/2017
HOLA E_MAC TE QUERIA CONSULTAR ALGO , TENGO UNA FOCUSRITE SCARLETT 2I4 Y QUIERO CONECTAR EN UNA ENTRADA UN MICROFONO CONDENSER Y EN LA OTRA UN MICROFONO DINAMICO A LA VEZ . EL TEMA ES EL SIGUIENTE , UN MICROFONO VA DE XLR A XLR . EL OTRO SALDRIA DEL MICROFONO XLR A UNA PEDALERA DE GUITARRA UN TRS Y SALE CON OTRO TRS DE LA PEDALERA Y VA A LA FOCUSRITE EN XLR . ESTARIAN BALANCEADOS LO CABLES PERO HABIA ESCUCHADO QUE COMO LOS PEDALES DE GUITARRAS SON MONO EL DESBALANCEO DE LA PEDALERA ME PODRIA QUEMAR LA FOCUSRITE . TE AGRADEZCO
Subir
Australia mod
#34 por Australia el 16/09/2017
#33
No escribas todo en mayúsculas. Se considera que es como si nos gritaras. Los cables pueden ser de conexiones balanceadas, pero si la señal de salida que llevan no es balanceada, pues no hay señal balanceada. Si el dispositivo de entrada no es capaz de gestionar señales balanceadas, igualmente se pierde esa característica al entrar la señal
Consul Witches Hands escribió:
como los pedales de guitarras son mono el desbalanceo de la pedalera me podría quemar la Focusrite
Tienes mucha confusión. Las señales balanceadas son mono. Por tanto que de la pedalera salga la señal no balanceada no es porque sea mono. Será en todo caso porque esa pedalera genere señal no balanceada. Y en cualquier caso, por supuesto que la Focusrite puede aceptar señales no balanceadas sin quemarse.
Subir
Consul Witches Hands
#35 por Consul Witches Hands el 16/09/2017
perdon por lo de mayusculas , es que llevo años siempre escribiendo asi , gracias por ayudarme - australia - . a ver si entendi ... este hilo comenzo por un cable desbalanceado de xlr a ts ( jack - plug ) , que si fuese xlr a trs ( jack - plug ) no se le hubiese quemado 2 veces la interface . si es asi no me tengo que preocupar que la salida de la pedalera sea desbalanceada por que el cable trs a xlr que quiero usar es balanceado y por mas que tenga prendida la phanton para alimentar el condenser estaria sin problemas .
Subir
Australia mod
#36 por Australia el 16/09/2017
No me he mirado el hilo con detalle, pero es más sencillo que todo eso. Si tienes un micrófono de condensador, cable XLR-XLR a la entrada 1. El dinámico, si tiene una salida XLR y tiene que ir a la pedalera y ésta sólo tiene entrada de jack, pues cable XLR-TRS a la entrada 2. Si la pedalera está preparada para señal balanceada de entrada, pues muy bien que le entre por TRS. Si no está preparada, pues no pasa nada porque le entre señal no balanceada. La verdad, dudo que esté diseñada para señal balanceada porque las guitarras no suelen generar señal balanceada. Entonces, usas un cable XLR-TS y ya está.
Si la pedalera genera señal balanceada (cosa que desde luego puede hacer, independientemente de si la señal de entrada no lo es), pues a la salida un cable TRS-TRS. Porque ¿para qué TRS-XLR? Si usas un XLR para una entrada a la Focusrite 2i4, ella directamente interpreta que es la señal de un micrófono. Mira página 9 del manual https://d2zjg0qo565n2.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/31528/scarlett2i42ndgenugesv1.pdf Pero no es la señal de un micrófono. En origen lo era, pero pasó por una pedalera y ahora es una señal de línea o de instrumento. Eso habitualmente te lo indicará la pedalera. Pero vamos es cuestión de probar con el selector INST/LINE. Yo creo que lo esperable es que sea de línea.
Si la pedalera genera señal no balanceada, pues cable TS-TS.
Y de esa forma (siendo el conector de entrada tipo jack, TRS o TS, según lo que he indicado antes) te da además igual lo del phantom, que sólo funciona para lo que esté conectado por XLR (en este caso, para el micrófono de condensador, que es el único que necesita esa corriente)
Subir
Consul Witches Hands
#37 por Consul Witches Hands el 16/09/2017
son dos opciones que queria probar . la primera es: primer entrada microfono condenser xlr a xlr , segunda entrada microfono dinamico xlr a trs de la pedalera de guitarra y de la pedalera sale de trs a xlr hacia la interface . la otra opcion seria en una entrada microfono condenser xlr a trs de la pedalera de guitarra y de la pedalera sale de trs a xlr hacia la interface . gracias por tu tiempo - australia -
Subir
Australia mod
#38 por Australia el 16/09/2017
Consul Witches Hands escribió:
de la pedalera sale de trs a xlr hacia la interface
Mira mi anterior explicación, donde argumento que eso no tiene ninguna lógica. Lo que debes hacer es, desde la pedalera TS a TS. Y si la pedalera te indica que genera señal balanceada, TRS a TRS. La Focusrite 2i4 gestiona señal balanceada que le llegue por TRS si se selecciona LINE. Página 9 del manual que te dije que miraras: "Si va a conectar un instrumento musical (por ejemplo, una guitarra) mediante un jack para guitarra bipolar estándar, ajuste el interruptor LINE/INST ubicado al lado del conector en INST, o en LINE si va a conectar una fuente de nivel de línea como, por ejemplo, la salida balanceada de un mixer de audio externo a través de un jack (TRS) tripolar.”
Consul Witches Hands escribió:
entrada microfono condenser xlr a trs de la pedalera de guitarra
Tampoco tiene sentido. Un micrófono de condensador necesitará habitualmente alimentación phantom y la pedalera no se la va a dar por TRS. De hecho, lo esperable es que no tenga conexión para dar alimentación phantom ni por XLR, ni por TRS, ni por nada, porque no está diseñada para conectar micrófonos de condensador. Saludos.
Subir
Consul Witches Hands
#39 por Consul Witches Hands el 16/09/2017
muchas gracias por tu tiempo y explicaciones - australia - saludos !!!!!!!!!
Subir
Australia mod
#40 por Australia el 16/09/2017
De nada. Espero que te funcione bien la configuración que finalmente utilices.
Subir
1
Consul Witches Hands
#41 por Consul Witches Hands el 17/09/2017
te voy a pedir una ultima respuesta - australia - por todo lo que me enzeñastes ya descarte la opcion que te habia comentado antes " en una entrada microfono condenser xlr a trs de la pedalera de guitarra y de la pedalera sale de trs a xlr hacia la interface " porque entendi que en la cadena al haber xlr mezclados con ts o trs nunca alimentaria la phantom power por los plug. esto es lo que intreprete y quiero saber si es correcto asi no quemo la interface ... en la primer entrada conecto un microfono condenser de xlr a xlr al input de la interface , obviamente encendida la phantom power para alimentar , y en la segunda entrada pondria un microfono dinamico del cual el cable seria xlr desde el microfono a ts del imput de la pedalera de guitarra y del ouput de la pedalera saldria hacia el input de la interface con un cable ts a ts . ( por lo que te interprete de este modo no habria cortocicuitos por desbalanceos de cables ) muchas gracias . en sintesis lo que quiero es hacer una toma de voz con dos microfonos , una seria limpia y la otra con algun efecto de la pedalera para despues mezclar las dos .
Subir
Australia mod
#42 por Australia el 17/09/2017
Consul Witches Hands escribió:
porque entendi que en la cadena al haber xlr mezclados con ts o trs nunca alimentaria la phantom power por los plug.
Yo no diría que por haber nada mezclado en la cadena. Para la alimentación phantom cuenta exclusivamente el conector que estés usando para entrada a la interfaz. Si la alimentación phantom está encendida y le conectas a una de las entradas de la interfaz:
1) Un jack (TS o TRS, para esto da igual), no va a salir alimentación por ese jack. No puede haber problema ninguno.
2) Un XLR macho, saldrá alimentación y entonces sí puede haber situaciones específicas en las que eso sea un problema.
2a) Si lo que hay al otro lado del cable es un XLR hembra conectada a un micrófono dinámico, no pasa nada.
2b) Si es un micrófono de cinta sí, puedes quemarlos.
¿Puede "quemarse" la interfaz en alguna otra situación por conectarle un cable con XLR macho y haber según que cosas al otro extremo del cable? Pues no lo sé, pero sí lees con detenimiento la primera parte de este hilo, yo diría que ni siquiera está claro eso de que se "quemara" la interfaz. Fíjate que luego dice que cambiar el cable USB le solucionó problemas.
Consul Witches Hands escribió:
por lo que te interprete de este modo no habria cortocicuitos por desbalanceos de cables
Yo no he dicho nada parecido, porque eso de cortocircuitos por desbalanceos de cables, ufff...es un galimatías.
Del modo que yo te digo, simplemente, logras:
- Le sale alimentación phantom a quien la necesita, el micrófono de condensador. Y además se activa el preamplificador de la 2i4 diseñado para señal de ese tipo de micrófonos.
- No le sale alimentación phantom a quien no la necesita, la pedalera. Y dentro de la 2i4 actuará el circuito más adecuado para ese tipo de señal que le entra desde la pedalera, que lo más normal es que sea de línea (LINE). Mira las especificaciones de la pedalera para ver qué nivel de señal genera. Aunque no se va a quemar nada si genera nivel de instrumento y seleccionas línea en la 2i4 o viceversa. Simplemente puede que recibas muy poca señal o al contrario, que se sature con facilidad.
Echale un vistazo a https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Subir
1
Consul Witches Hands
#43 por Consul Witches Hands el 17/09/2017
el comentario del usuario que dijo que cambiando el cable de usb soluciono su problema no era por el tema de este hilo . el tema central del hilo fue este : un usuario quemo 2 interfaces por el siguiente motivo : conecto un micro condenser en una entrada y en la otra conecto una guitarra acustica con un cable Jack no balanceado para la guitarra y por la otra parte una entrada XLR para la interfaz ... por lo que te fui entendiendo descarte de terminar con xlr en la entrada de la interfaz simplemente llegando con un ts . ( osea al revez de la conexion que quemo la interfaz del creador del hilo ) respecto a las diferencias de mic - line - instrument interprete esto y disculpa mi ignorancia si no es asi , sien la entrada de la interfaz se conecta xlr automaticamente lo toma como mic ( no importa si el selector esta en line o instrumento porque lo toma por mic) y si conecto una guitarra electrica o un bajo directamente tendria que ser ( instrumento ) ahora si la guitarra primero la paso por una pedalera y despues a la interfaz seria ( line ) , ahora si conecto la guitarra electrica o el bajo a una pedalera y (o ) a un amplificador y de la salida line out del ampli a la interfaz tambien seria ( linea ) y la unica duda que tengo ( si no estoy equivocado en todas las que te nombre ) seria si conecto una guitarra electro acustica que tiene un pre incorporado con la bateria de 9 volt y voy directo a la interface seria ( line ) ya que esta pre amplificada . ( lo que te interprete es que por mas que se elija mal la opcion de line o instrumento no quemara nada , simplemente o sera muy pobre la señal o saturaria ) gracias por tu enseñanza y paciencia , es la primera vez que escribo en un foro .
Subir
Australia mod
#44 por Australia el 17/09/2017
Consul Witches Hands escribió:
si conecto una guitarra electro acustica que tiene un pre incorporado con la bateria de 9 volt y voy directo a la interface seria (line)
Lo mejor es leer las especificaciones de esa guitarra para ver qué nivel de salida / impedancia tiene la señal que genera. Según eso seleccionar INST o LINE. Si no lo especifica, yo esperaría que fuera LINE. Pero ya ves en el artículo que te referencié que eso no es algo tan estandarizado. Es cuestión de probar con LINE y con INST e ir viendo que se ajusta mejor a lo que quieras grabar, probando todo el intervalo dinámico de lo quieres grabar (tocando "piano" y "fuerte"). Eso sí, todas las pruebas empezando desde 0 en las ganancias y subiendo poco a poco hasta el punto donde logres el nivel de grabación que deseas.
Subir
1
Consul Witches Hands
#45 por Consul Witches Hands el 17/09/2017
doy por exacto todo mi ultimo comentario ya que solo me aclarastes el punto de las especificaciones de la electro acustica . un abrazo grande y enormemente agradecido por tu tiempo y ensenanza !!!!!!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo