Forma de componer canciones(Pop-rock...)

_tATu_
#1 por _tATu_ el 31/10/2008
Pues yo nunca lo hago seguido, siempre compongo primero los estribillos, de ahi les hago un verso y el pre estribillo y si la cancion me lo pide tb otro verso "especial" para el final

Mas o menos es la forma qe tienen mis canciones y mi forma de componerlas.

Hablo de canciones, osea la parte cantada no las bases o instrumentales que eso ya es otro cantar.

Y a vosotros os salen seguidas derrepente? las haceis por partes tb? o como?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nunonu
#2 por nunonu el 31/10/2008
creo que la manera de componer es mui personal...
jo no tengo un metodo especifico... a veces me sale una cancion del tiron... otras me sale una rueda de acordes que podria ser el estribillo y a partir de ahi compongo el resto... otras me sale el principio y este encaja a la perfeccion con una rueda de acordes que tenia de ace años... etc etc
lo importante es que consigas acer canciones y sobretodo que te gusten tus propias canciones
Subir
_tATu_
#3 por _tATu_ el 31/10/2008
Yo llevo componiendo canciones medio año mas o menos y creo qe tengo bastante talento porque me han salido cosas muy buenas y cuando digo muy buenas es canciones que considero buenisimas, no es por ser creido pero estan a la altura de muchos singles de artistas internacionales que oigo por la radio y eso que soy un principiante.

Yo pienso qe esto de componer canciones tiene un papel importantisimo tener talento natural, al igual qe para componer poesias o para escribir, hay qe tener facilidad, porqe si no es dificil qe salgan cosas buenas...

Aunqe tb pienso qe casi todos podemos llegar a desarrollar el talento para componer, es cuestion de tirarse horas componiendo y qe vallan saliendo cosas interesantes, como a todo, hay qe dedicarle tiempo y esfuerzo.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 31/10/2008
TErminaste tu primera cancion a todo esto Tatu?
Ya esta listo el disco?

"las partes instrumentales es otro cantar..." interesante conclusion, veo cual es el criterio para autodefinirte talentoso que hace canciones buenisimas!
Subir
_tATu_
#5 por _tATu_ el 31/10/2008
Tengo 7 canciones terminadas y lo del disco ya lo he descartado, suvire canciones que valla haciendo y cuando considere que soy lo suficientemente artista y tengo suficiente material como para hacer un disco lo hare.

Y si, me considero talentoso y que hago canciones buenisimas, hay algun problema con eso? preferirias que me consideraria mediocre que hago canciones malisimas? :lol:

Saludos!
Subir
_tATu_
#6 por _tATu_ el 31/10/2008
vdbecke escribió:


"las partes instrumentales es otro cantar..." interesante conclusions


No es una conclusion, es una realidad

Saludos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 31/10/2008
Puede que vayas sobrado de talento, pero de ortografia vas más bien falto... ¿ y si empiezas por ahi ?.

TONi
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 31/10/2008
y bueno subi una al menos...ibas a publicar una hace meses y desapareciste...
tenes 7 terminadas? subi una y listo.
Subir
_tATu_
#9 por _tATu_ el 01/11/2008
No para nada, primero tengo qe registrarlas y hacer muchas cosas mas, me gustan las cosas bien hechas, soy muy perfeccionista y cuando considere que todo esta lo mas perfecto y bien posible hare las cosas como considere mejor...

Y si tengo faltas de ortografia, pero bueno, tampoco me preocupa tener alguna faltilla en un mensaje de un foro...mi perfeccionismo no llega a tal extremo
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 01/11/2008
Si ya estan terminadas...es solo registrarla y listo...
el muchas cosas mas no sera, las bases y esas cosas instrumentales no?
esos males necesarios ...
Subir
_tATu_
#11 por _tATu_ el 01/11/2008
Tengo que hacer muchas cosas para la web y para el space, fotos, perfeccionar las canciones...

Tranquilo que cuando este todo terminado aqui os lo pondre todo.
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 01/11/2008
Venga "vdbecke" hay que dejar que el chico haga las cosas a su tiempo... no veo mal que tenga su autoestima alta.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 01/11/2008
_tATu_ escribió:
Yo llevo componiendo canciones medio año mas o menos y creo qe tengo bastante talento porque me han salido cosas muy buenas y cuando digo muy buenas es canciones que considero buenisimas, no es por ser creido pero estan a la altura de muchos singles de artistas internacionales que oigo por la radio y eso que soy un principiante.


Enhorabuena, chico. Alucino contigo y con tu absoluta falta de humildad (que eso es lo que es; la autoestima alta es otra cosa), tan necesaria para la música y para todo.

Tengo muchas ganas de que subas algo de eso tan maravilloso, a ver si te lo destrozo o me quito el sombrero (pero en este segundo caso será a mi pesar).

Y por cierto, si haces canciones tan sumamente buenas, no sé por qué abres hilos para preguntar cómo componemos los demás. Sigue componiendo como tú lo haces, que tan buenos resultados te da.
Subir
_tATu_
#14 por _tATu_ el 01/11/2008
Yo no he abierto este hilo para que me deis consejos de como componer ya que me va estupendamente(como muy bien dices) componiendo como lo hago, si no para compartir como lo hacemos.

Es falta de humildad decir que creo qe tengo talento y decir que me encantan mis canciones? pues prefiero tener falta de humildad a pecar de falsa modestia, pero que quieres que te diga, pa gustos los colores y tu opinion es tan respetable como la mia, aunque yo, no la comparta.

saludos

Porcierto zoonlaski he estado ollendo algunas canciones tuyas y me gustan mucho como suenan.
Subir
Yerayibarria
#15 por Yerayibarria el 02/11/2008
Mi manera de componer: preparo todo para grabar (audigy 2 y un sm57 y una mesita beringher) y m pongo a grabar y m salen cosas q bueno, juzgad ustedeis mismos... http://www.myspace.com/yerayibarria. Eso qtengo ahi es la demo de un disco que estoy grabando en estudio pro, espero que os guste, por cierto no tengo grupo, por lo q m lo curro yo solo. Una manera de componer muy personal eh ;) me molaria oir cosas de la peña =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas