Formas de copiar un clip de audio?

k-mabeat
#1 por k-mabeat el 01/06/2015
hola como están he visto personas copiar clips de audio de manera muy rápida en pro tools una de ellas que me llamo la atención fue que seleccionaban un clip de audio de una región, por decir el principio de un coro y con un comando esa misma parte aparecía mas adelante exactamente remplazando ese mismo primer clip del otro coro. La única manera que conozco de copiar un clip de un lado a otro es con la tecla alt+ clip y arrastrarla hacia donde quiero llevándome tiempo y poca precisión.

Alguien conoce la manera de copiar que explique arriba?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 01/06/2015
No entiendo muy bien tu explicación, pero me arriesgo...

¿Tal vez te refieres a que el clip se va a donde está el cursor?

Pones el cursor donde quieres que vaya a parar el clip, después vas al clip que quieres copiar y pulsas ctrl+Opt + clic en el clip con la herramienta grabber (la mano). Con eso una copia del clip va a parar donde está el cursor. Si no pulsas Opt entonces desplazas el clip. Si tienes PC usa Win+Alt. No pulses Alt para simplemente mover el clip.
Subir
k-mabeat
#3 por k-mabeat el 02/06/2015
es exactamente lo que quiero pero perdona mi ignorancia como logro que el cursor se quede donde quiero, si de inmediato me voy a la región de audio el cursor se va a la región, y otra cosa, los primeros comandos son de mac? o son parte de la explicación general de como se hace en windows mas los comandos de abajo, cual es la tecla opt en windows?
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 02/06/2015
Hazlo EXACTAMENTE en el siguiente orden:

En PC (entiendo que es lo que tienes)

-Pon el cursor donde quieras que vaya a parar el clip
-Mantén pulsada la tecla Win (a veces le llaman Start... la que tiene el símbolo de windows)

-Si tienes activado el smart tool (los botones con el trim, selector y grabber activados simultáneamente) haz clic en la mitad inferior del clip de audio (se seleccionara automáticamente la herramienta grabber, la que tiene forma de mano). No sueltes en ningún momento la tecla win.
-Si no tienes el smat tool, selecciona la herramienta grabber (la mano) y haz clic en el club de audio.

Resumiendo:

Pon el cursor donde quieras, pulsa la tecla win y manteniéndola pulsada tocas el clip con la herramienta de la mano.

Con eso harás que se mueva. Para copiarlo es exactamente igual, pero en vez de pulsar win hay que pulsar win+alt.
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 02/06/2015
Yo es que tengo MAC, pero diría que los atajos en PC deberían ser esos.
Subir
k-mabeat
#6 por k-mabeat el 02/06/2015
muchas gracias ya lo logre hermano, con la indicación de dejar oprimida la tecla windows lo pude hacer.
oye también quisiera aprovechar para preguntarte si existe algún comando para mover clips de audios seleccionados entre canales de de arriba abajo?
Gracias de ante mano.
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 02/06/2015
No me acuerdo muy bien en PC... pero diría que las tecla P y la de su derecha sirven para mover el cursor en vertical. Al menos en el teclado de España PC. En el de Mac es la tecla P y la que hay abajo (Ñ)

Así que lo que yo hago es seleccionar el clip, hacer ctrl+x para cortar, usar P o la que sea para subir o bajar el cursor y ctrl+v para pegar.

Una manera más rápida es coger el clip que quieres, pulsar la tecla win para que no se mueva lateralmente, pulsar también Alt (mantener pulsadas win+alt) y arrastrar con el grabber, con lo que arrastrarás una copia.

Saludos.
Subir
k-mabeat
#8 por k-mabeat el 05/06/2015
es muy bueno el método que describes sabes si ahí también forma de mover el cursor para los lados izquierdo y derecho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo