Formas de modulación

Jose Luis Salas
#91 por Jose Luis Salas el 12/04/2007
Bueno, éramos pocos y parió la abuela lo digo por Charles. Os vuelvo a recordar y parezco el moderador que este hilo se inició para hablar sobre procesos modulatorios, si seguís con piques y además antiguos tendremos que decirle a Soyuz que le pegue un cierre al hilo porque para piques personales os váis a Offtopic. Si queréis debatir ordenadamente pues hasta me da igual que usurpárais el hilo. Haya paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charles Baneado
#92 por charles el 12/04/2007
Barbol @ 12 Abr 2007 - 08:42 AM escribió:
Bueno, éramos pocos y parió la abuela lo digo por Charles. Os vuelvo a recordar y parezco el moderador que este hilo se inició para hablar sobre procesos modulatorios, si seguís con piques y además antiguos tendremos que decirle a Soyuz que le pegue un cierre al hilo porque para piques personales os váis a Offtopic. Si queréis debatir ordenadamente pues hasta me da igual que usurpárais el hilo. Haya paz.


Bueno barbol como dije en otros foros, "Yo solo aparesco donde me citan y si alguien se la quiere dar de vivo pues me encontrara". Cito nuevamente: Sere manso pero no soy menso.

Y bueno te doy la razon a que se debe centrar las respuestas en el tema dado pero fijate que hay mucha inmadures de algunos de relacionar cosas que no tienen nada que ver, por tanto no me culpes de nada q solo me defiendo, no soy yo a quien tienes q responder y tambien ya me quito las ganas de demostar el por que de las modulaciones q si los puedo detallar con demostraciones.

Bueno me retiro y que sigan con su tema y sus dudas pero para aquellos sapos: "Si me buscan me encuentran".

Saludos
Subir
Ludwigvan
#93 por Ludwigvan el 12/04/2007
A VER!!!!!!!!!!!

Parece mentira que tenga que venir Bárbol a sacaros los colores. Os ha dicho ya como tres veces (de forma velada, eso sí) a ver si sois educados como para debatir sin sacaros las tripas. Hace unos cuantos comentarios también os he pedido educadamente que os frenárais un poco y no me habéis hecho tampoco ni p...caso.


Shardik, Charles y David, discutid todo lo que queráis sobre lo que queráis pero vale ya de usar un foro público como si fuera un concurso de EGOS con bastante poca educación, por cierto, que a los demás ni nos va ni nos viene, y encima está entrando ya en temas personales. Y Shardik especialmente, tú eres moderador y sabes lo que eso significa, compórtate, como siempre lo has hecho.

Sabéis lo que os digo? Pues que le den a la teoría musical. Estaba intentando aprender algo de algunas de las personas que más pueden saber de estos temas de los que pululan por este foro, y me he dado cuenta que los conocimientos se suben a la cabeza, no se trata de tener muchos sino de demostrar que son mejores y más acertados que los de los demás. Pues prefiero seguir ignorante, y no saber si es una IV o una undécima, porque si las consecuencias de tener un cierto nivel son esas...

Hasta ahora no he editado ni una sóla coma de ningún foro, no he eliminado ninguna opinión, no he cerrado (ni siquiera trasladado) ningún post, pero último aviso.

A LA PRÓXIMA MUEVO ESTE POST AL FORO DE DJ'S, Y LE CAMBIO EL NOMBRE: DJ=MÚSICO???. Y os váis a enterar de lo que es bueno, hombre
Subir
Shardik
#94 por Shardik el 12/04/2007
Barbol, te doy toda la razón. Ya nos estamos desbandando demasiado.

Para retomar un poco el tema principal de este post y no se cierre propongo algo, a ver...

Voy a postear una partitura de una obrita de Robert Schumann, en donde se ven varios procesos modulatorios. La obra está en Do mayor.
Propongo que la vayamos analizando entre todos y luego, si se puede, hagamos pequeñas composiciones en donde utilicemos procesos similares de modulación. ¿Están de acuerdo?

Si es así, aquí está la partitura...

[img][425:600]http://img126.imageshack.us/img126/2483/ej1qu0.jpg[/img]

Pregunto, en dónde notan la primer modulación?
Subir
charles Baneado
#95 por charles el 12/04/2007
Ludwigvan @ 12 Abr 2007 - 08:58 AM escribió:
A VER!!!!!!!!!!!

Parece mentira que tenga que venir Bárbol a sacaros los colores. Os ha dicho ya como tres veces (de forma velada, eso sí) a ver si sois educados como para debatir sin sacaros las tripas. Hace unos cuantos comentarios también os he pedido educadamente que os frenárais un poco y no me habéis hecho tampoco ni p...caso.


Shardik, Charles y David, discutid todo lo que queráis sobre lo que queráis pero vale ya de usar un foro público como si fuera un concurso de EGOS con bastante poca educación, por cierto, que a los demás ni nos va ni nos viene, y encima está entrando ya en temas personales. Y Shardik especialmente, tú eres moderador y sabes lo que eso significa, compórtate, como siempre lo has hecho.

Sabéis lo que os digo? Pues que le den a la teoría musical. Estaba intentando aprender algo de algunas de las personas que más pueden saber de estos temas de los que pululan por este foro, y me he dado cuenta que los conocimientos se suben a la cabeza, no se trata de tener muchos sino de demostrar que son mejores y más acertados que los de los demás. Pues prefiero seguir ignorante, y no saber si es una IV o una undécima, porque si las consecuencias de tener un cierto nivel son esas...

Hasta ahora no he editado ni una sóla coma de ningún foro, no he eliminado ninguna opinión, no he cerrado (ni siquiera trasladado) ningún post, pero último aviso.

A LA PRÓXIMA MUEVO ESTE POST AL FORO DE DJ'S, Y LE CAMBIO EL NOMBRE: DJ=MÚSICO???. Y os váis a enterar de lo que es bueno, hombre


Bueno solo añadir nuevamente que por mi parte me defiendo. Y bueno no creas que los que saben mas se portan egositamente, pues para mi es lo contrario, para mi los egoistas son los que se las quieren dar de sabelotos y estos son los que mas perdidos estan apoyandose en pre conceptos o sus ideas, por mi parte los verdaderos maestros que conosco no tienen nada de eso y no los pongas en el lugar de aquellos que se la quieren dar de sabelotodos por tanto si es bueno saber, pero saber de verdad.

Bueno ya no quiero seguri evandiendo el tema pero solo respondi nuevamente por que tambien me citas.

Saludos y que sigan con el tema :wink: .
Subir
Ludwigvan
#96 por Ludwigvan el 12/04/2007
Pues sí, te cito. Y me hubiera gustado que hubieras cogido el mensaje...

A mí me da igual que un forero sepa más o menos, no es un obstáculo para expresarse libremente en Hispasonic, pero sí las formas o la educación. Sinceramente no me sirve que ahora le eches la culpa a otros (vamos, ni tú ni los otros dos que he nombrado. Y Eloy porque se ha debido ir a la cama...).

Durante el hilo los tres os habéis descalificado de una forma que te aseguro que visto desde fuera abochorna, pues se ve a un grupo de personas a las que se les ve una cultura y unos grandes conocimientos musicales discutiendo como verduleras (mis respetos a las verduleras, si hay alguna entre los presentes), únicamente para demostrar que sabe más que el de al lado.

Se trata de que sepas exponer tus ideas sin llamar sabelotodo a nadie. Simplemente, defiende (defended) tus ideas sin entrar a temas personales.

Salu2
Subir
charles Baneado
#97 por charles el 12/04/2007
Ludwigvan @ 12 Abr 2007 - 09:16 AM escribió:
Pues sí, te cito. Y me hubiera gustado que hubieras cogido el mensaje...

A mí me da igual que un forero sepa más o menos, no es un obstáculo para expresarse libremente en Hispasonic, pero sí las formas o la educación. Sinceramente no me sirve que ahora le eches la culpa a otros (vamos, ni tú ni los otros dos que he nombrado. Y Eloy porque se ha debido ir a la cama...).

Durante el hilo los tres os habéis descalificado de una forma que te aseguro que visto desde fuera abochorna, pues se ve a un grupo de personas a las que se les ve una cultura y unos grandes conocimientos musicales discutiendo como verduleras (mis respetos a las verduleras, si hay alguna entre los presentes), únicamente para demostrar que sabe más que el de al lado.

Se trata de que sepas exponer tus ideas sin llamar sabelotodo a nadie. Simplemente, defiende (defended) tus ideas sin entrar a temas personales.

Salu2


bueno que sepa yo no estoy en ningun debate de quien sabe mas, si entre aca fue por lo q esribio oscar y parece q eres tu el que aun no se da cuenta, cito nuevamente lo de oscar:

Alguien escribió:
Oye, Shardik, por cierto... conmigo no te preocupes en absoluto de cuán difícil pueda ponerse la discusión. Después de lo que viví con Charles, no hay nada que me afecte ya, jaja. Digo, al menos tú no te sales por la tangente ni usas esos recursos retóricos tan desesperantes de decir que nadie te entiende y que la armonía inductiva ya está patentada.


Por tanto no estoy discutiendo como un mercader, solo respondo a quien me nombro.

Bueno espero que ahora comprendas que no tiene nada que ver que me hallas citado q mas bien debistes hacerlo con oscar y ya dejemos el tema fluir.

Saludos.
Subir
barelman
#98 por barelman el 12/04/2007
Ludwigvan @ 12 Abr 2007 - 08:58 AM escribió:
A VER!!!!!!!!!!!


Sabéis lo que os digo? Pues que le den a la teoría musical. Estaba intentando aprender algo de algunas de las personas que más pueden saber de estos temas de los que pululan por este foro, y me he dado cuenta que los conocimientos se suben a la cabeza, no se trata de tener muchos sino de demostrar que son mejores y más acertados que los de los demás. Pues prefiero seguir ignorante, y no saber si es una IV o una undécima, porque si las consecuencias de tener un cierto nivel son esas...


Estimado compañero Ludwigvan, por favor no renuncies nunca al estudio y al aprendizaje, a mi ha servido de muchisimo estudiar, desde q empeze a estudiar armonia por ejemplo, mi musica dio un cambio radical para mejor, y aun me queda mucho q aprender, realmente en esto no se termina de aprender nunca pero cuanto mas estudiemos mejor. Sobre las modulaciones me reitero en q para mi son importantisimas, yo ya no puedo componer sin modular, sencillamente me lo pide la mente o el cuerpo, a la vista esta q las grandes obras maestras siempre tienen modulaciones, y eso sera por algo.
Subir
barelman
#99 por barelman el 12/04/2007
Ludwigvan @ 12 Abr 2007 - 08:58 AM escribió:
A VER!!!!!!!!!!!


Sabéis lo que os digo? Pues que le den a la teoría musical. Estaba intentando aprender algo de algunas de las personas que más pueden saber de estos temas de los que pululan por este foro, y me he dado cuenta que los conocimientos se suben a la cabeza, no se trata de tener muchos sino de demostrar que son mejores y más acertados que los de los demás. Pues prefiero seguir ignorante, y no saber si es una IV o una undécima, porque si las consecuencias de tener un cierto nivel son esas...




Estimado compañero Ludwigvan, por favor no renuncies nunca al estudio y al aprendizaje, a mi ha servido de muchisimo estudiar, desde q empeze a estudiar armonia por ejemplo, mi musica dio un cambio radical para mejor, y aun me queda mucho q aprender, realmente en esto no se termina de aprender nunca pero cuanto mas estudiemos mejor. Sobre las modulaciones me reitero en q para mi son importantisimas, yo ya no puedo componer sin modular, sencillamente me lo pide la mente o el cuerpo, a la vista esta q las grandes obras maestras siempre tienen modulaciones, y eso sera por algo.
Subir
Ludwigvan
#100 por Ludwigvan el 12/04/2007
Hola compi,

por supuesto que era una ironía ;). A lo que me refería es que da la impresión que a mayores conocimientos, mayor agresividad a la hora de demostrarlos.

Si algo me apena es haber empezado a estudiar tarde y sin medios, ójala tuviera la mitad de los conocimientos de los que han participado en este hilo. Por eso me da pena que se haya ido la conversación de madre, porque tienen mucho que enseñarnos a los demás, y se han atascado en demostrar quien la tiene más larga. La teoría, claro...
Subir
eloydelpalacio
#101 por eloydelpalacio el 12/04/2007
Hola, amigos.

Bueno, yo hace tiempo que quise concluir la discusión en forma pacífica, pero no se estuvo de acuerdo. Y dije:

Creo que deberíamos concluir este debate con un amistoso apretón de manos y mostrando una actitud de respeto por las creencias musicales del otro. ¿Es esta una forma tan mala de concluir un debate?

[...]

No es este ambiente el que quiero que haya entre nosotros. Aprendamos todos de todos y será más productivo, ¿no creéis?

Pues eso, lo reitero. Visto que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, le vuelvo a ofrecer por segunda vez un apretón de manos a Shardik mostrando una actitud de respeto por los conceptos musicales de cada uno y concluir esto.

Saludos

Mensaje actual: 3561
Subir
barelman
#102 por barelman el 12/04/2007
eso esta bien eloy, yo creo q todos deberiamos intentar aprender unos de otros, incluso cuando otro piense lo contrario q nosotros, hay situaciones musicales en las q lo q nos parece incorrecto o q suena peor, puede ser interesante, a ver, por ejemplo, en armonia se estudia q las quintas paralelas no estan permitidas pero sin embargo hay momentos en los q el propio Bach las hizo, y no pasa nada, el decidio q en ese contexto debian ir asi y punto, quiero decir q hay q estar abierto a todo, a lo mejor una sucesion de quintas paralelas en un momento dado nos permite crear un efecto interesante, no se pongo este ejemplo para q se pueda aplicar a cualquier cosa y ver q lo q piensan otros puede ser de aprendizaje aunque valla en contra de lo q creiamos, un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#103 por Jose Luis Salas el 12/04/2007
Bueno, parece que esto se va a arreglando un poco. Yo propongo una cosa, cerrar este hilo que está contaminado pero del que espero todos hayamos aprendido y abrir uno desde el principio. De verdad que clikear en este hilo nos va a traer malos recuerdos a todos, así que quizás los moderadores podriáis hacer esto, cerrar y abrir uno nuvo y dejar el último mensaje de Shardik en el que hace la propuesta de trabajo con la partitura de Schumman, que de eso se trata de aprender sobre procesos modulantes y no de otra cosa.
Como último consejo para todos (incluido yo) propondría que cuando argumentemos lo digamos de la siguiente manera: "para mí es así o asado", "yo lo veo de esta manera","no lo comparto pero respeto tu punto de vista"...y en esa tónica. No quiero decir con esto de darnos la razón como los tontos, pero si vemos que la cosa no avanza deberíamos ser lo suficientemente maduros como para no empezar el rifirrafe.
Bueno, ya me contáis si os gusta la idea de cerrar este hilo y abrir otro.
Un saludo.

P.D: Para Charles, entiendo que te sintieras aludido, lo que pasa que te leí y me dije "joer se está complicando esto".
Subir
eloydelpalacio
#104 por eloydelpalacio el 12/04/2007
Barbol escribió:
cerrar este hilo que está contaminado


El hilo está contaminado, ¿quién lo descontaminará?

El descontaminador que lo descontamine, buen descontaminador será.

:mrgreen:

Mensaje actual: 3563
Subir
Shardik
#105 por Shardik el 12/04/2007
eloydelpalacio escribió:
Pues eso, lo reitero. Visto que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, le vuelvo a ofrecer por segunda vez un apretón de manos a Shardik mostrando una actitud de respeto por los conceptos musicales de cada uno y concluir esto.


Obviamente que lo acepto Eloy....

Imagen no disponible

Estoy de acuerdo ahora con que cierren este post y arranquemos con lo que propuse más arriba (si les resulta interesante hacerlo)

Pasa que ni yo ni Lud ni Eloy tenemos facultades para ello, habría que llamar a Scorp o a Eduardoc para que lo haga.

Un saludo grande!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas