Formas de separar batería MIDI

CURE
#1 por CURE el 16/03/2021
Hola a todos, ya se que se ha escrito hasta la saciedad de este tema, pero mi duda es algo diferente.
Siempre he separado la batería en diferentes pistas midi, poniendo en cada pista los datos midi de cada parte de la batería: kick, snare... De esta manera el sonido de cada parte sale limpio. Últimamente he estado trabajando con ezdrummer y he estado exportando las baterías por los diferentes canales del vst. Es mas fácil, pero por contra el sonido de cada una de las partes de la batería se cuela en el resto. En teoría seria como quedarían las pistas de una batería grabada con micrófonos, pero el trabajo de limpiarlas en la premezcla me parece excesivo teniendo a mano la otra opción.
Sin embargo buscando un poco, veo que en general este es el proceso que se suele utilizar, y pienso quizás me estoy perdiendo algo, quizás estoy haciendo algo mal...
En general mas que una duda busco algunas opiniones que me ayuden a aclararme.
Si alguien es tan amable, me gustaría saber que opináis y como soleis hacerlo vosotros.

Gracias! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emmanuel
#2 por Emmanuel el 17/03/2021
Hola amigo!!

Cuando nosotros componemos, o producimos con baterías midi, lo que generalmente tratamos de lograr es darle un sonido lo mas real posible. Ese filtrado (o sangrado como se le dice acá en algunos lugares de Argentina) es, entre otras cosas, parte de ese realismo que queremos darle.

A eso le sumaria variación en la intensidad de los golpes, que no todo este tan ubicado en la grilla, etc. para darle la mayor "humanización" posible y hacer de cuenta que es un baterista de verdad.

El EZ Drummer es un gran software de baterías, y creo que la opción de exportarla por los distintos canales del mismo es la mejor, mas real y cómoda de las opciones. (Al menos para mi).

Te mando un gran abrazo!!
Subir
1
CURE
#3 por CURE el 17/03/2021
Hola Emmanuel!!

Vale ahí voy entendiendo un poco mas las razones de ese “sangrado” como lo llamas, y que pueda merecer la pena hacer el trabajo de la limpieza, ya que compensa dando realismo a la batería.

Muchas gracias por responder amigo! Disfrute usted de su asado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo