Formatear pc

Nenuko
#1 por Nenuko el 12/06/2005
Wenas, voy a formatear el portatil, mi pregunta es, com debbo hacerlo bien si tnego el windows xp home, y kiero instalar el pro, ademas lo tengo formateado en fat32, y kiero ponerlo en ntfs, y ademas kiero hacer un particion. Qhago, gnero u ndisco de arranque desde mi windows home o desde otro xp pro... o co mhago? Ya tengo todas las copias de seguridad de todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/06/2005
Pués si tienes Partition Magic lo harás todo de forma muy sencilla. Cuando tengas tu instalación básica, haz una imagén con Norton Ghost y la guardas en la partición dónde no tengas el SO, para asi recuperarla y en 5 mn tener el Pc cómo en esa imagen.

TONi
Subir
mceuyin
#3 por mceuyin el 12/06/2005
Lo de hacer la particion y formatearlo en ntfs lo puedes hacer o bien con el Partition Magic o con el Fdisk de windows en MS2 cuando lo tengas, escribes format c: y con esto lo borras todo, luego instalas el disco y ya esta. A lo mejor tienes que hacer alguna prueba para hacer la particion hasta que la dejes bien de tamaño y todo eso.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 12/06/2005
Selecciona en la bios que el portatil arranque desde el cd-dvd y metes el disco del XP pro ...el resto del proceso es guiado...ten en cuenta que el formato ntfs en el mac es solo de lectura y no podras escribir nada en ese disco con el mac....Si quieres la otra particion para internes y todo eso te recomendaria que le metas un linux en lugar de windows ...para evitar desastres.....
Subir
mceuyin
#5 por mceuyin el 12/06/2005
Pero aqui de mac no ha hablado nadie, ¿no?
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 12/06/2005
ah , vale osea meto el cd del xp pro y ya me dice el .. weno, arkallatas eso q dices del mtfs en mac quiere decir q los discos formateados en fat32, si es un externo por ej, al conecarlo al mac , este si dejaria leer y escribir?, es q precisamente tengo uno externo formateado en un pc y debe esta en ntfs y me rayaba q el mac n opudiera escribir en el...
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 12/06/2005
por cierto el xp pro me viene co el servi pack2.. esto es bueno? lei por ahi q daba problemas con unas cuantas cosas..
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 12/06/2005
Si ...te lo decia por si los conectabas en red en fat 32 el mac puede leer y escribir ...aunque desde windows no se pueden generar ficheros de mas de 4 gigas o ...pantallazo azul...desde el mac si se puede aunque sea fat 32 pero para que te los muestre una vez generados debes reiniciar...Y si no me equivoco fat 32 no admite dscos de mas de 40 gigas
por lo que si tu disco externo es mas grande perderias la diferencia de tamaño de 40 a lo que tenga....
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 12/06/2005
Si uasa protools creo que hay un parche de digidesing para paliar los efectos scundarios del service pack 2....con cubase y demas no se....
Subir
Endre
#10 por Endre el 12/06/2005
¿Ya tienes todos los controladores de dispositivo necesarios para no llevarte sorpresas durante la instalación?
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 12/06/2005
si, tengo todo, pero no m ehace la idea del SP2.. todavia no he echo nada...tengo q saber con certeza si no voy a tener ningun problema con el Sp2, o si no meto otra vez el q venia q esl xp home.. claro q con los cds q me viene no hay q kin entienda nada.. eso o encontrar un xp pro SP1
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 12/06/2005
miento, no encuentro los drivers de l atargeta grafica.. to buscando en la web de ati peor no los veo.. es una ati mobility radeon 9700
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 12/06/2005
En teoria si tus programas son originales deberias poder encontrar parches para ellos en las webs de sus fabricantes...si no lo son pasa de SP2 Y 1 y no entres en internet para nada o haz una particion pequeña de unos 5 o 6 gigas , metele un linux y usalo para internes....y ya no expones el windows a la fauna de virus y otros bichos....busca en el gogle por ubuntu por ejemplo es una distro bastante facil de instalar y con lo necesario para no hechar de menos windows en las cosas triviales.
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 12/06/2005
ah un momento, por defecto cualkier windows xp pro se instala con el Sp1? osea el SP 2 se instalaria mediante alguna actualizacion por internet? no pensaba conectar este ordenador a internet, nunc alo hice y me funcionaba muy bien, hasta la semana pasada q tuve ahurgencia y la cague, pq ya no me van las cosas com oantes, per eso keria formatear
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 12/06/2005
XP Pro SP2, ningun problema usandolo con Cubase 2.x, las particiones y formateo lo haces mientras instalas, con la opcion de que inicie desde el CD, las versiones ultimas del Pro Tools 6.7 ya tiran con el SP2 y los P4 HT ... https://support.ati.com/ics/support/def ... olderID=27
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo