Fórmula 1

Monza
#781 por Monza el 12/07/2010
Uno se queda altamente sorprendido al leer segun que cosas...

Que yo sepa, los narcos etc etc tambien usan Mercedes, beben RedBull y mas de uno tendra un Mclatas abandonado en un polvoriento garaje en Costa Rica... y los Mclatas (los modelos de calle) no son baratos precisamente...

De lo que me quejo siempre es de la falta de deportividad de este y de cualquier deporte en cuanto se meten la politica y los negocios por el medio, el deporte deja de ser deporte...

Si no fijaos en la Seleccion Española... yo veo una seleccion de 23 tios que han jugado a futbol y han ganado un Campeonato del Mundo y me alegro por ellos... otros ven que 7 eran del Barça... otros que es España!!!!! (dicho asi con mucho orgullo patrio)...

En la Formula 1 hace ya mucho tiempo que no veo a 20 pilotos (o 26 segun temporada) en maquinas superevolucionadas de 800 cv luchando a cuchillo entre fuerzas G...

Donde deberia ver deporte veo negocio y politiqueo... veo amañanamiento de carreras, decisiones desiguales segun nacionalidad o interes mediatico etc etc...

Decís que se ha ayudado a Ferrari en el pasado???

Mas bien diria que a quien se ha ayudado es a Schumacher... si en esa epoca les permitieron todo lo que habeis dicho, que no le habran permitido ya al piloto 2 de Mclatas???

Lo peor es que ya no se esconden... te lo sueltan en la cara y se quedan tan panchos... y si no quieres caldo, dos tazas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#782 por Endre el 12/07/2010
Yo soy el primero que dice que se ayudó a Schumacher porque la F1 necesitaba un gran mito equiparable a otros deportes. Es absolutamente especulativo, sí, pero fueron demasiados detalles.

Aunque hay que decir que algunas sanciones al kaiser fueron de cuidado, no lo olvidemos.
Subir
Monza
#783 por Monza el 12/07/2010
Cierto... es que despues de Senna y Prost quien quedo???

Pos eso... aunque no recuerdo yo los 90 como una epoca aburrida... los piques entre Schumi y Hill saltaban chispas... lo mismo con Villeneuve... despues Hakkinen...

Y las sanciones mas duras a Schumacher fueron mas bien en esa epoca... sobre todo con Hill y Villeneuve...

Despues la FIA ya no ha vuelto a ser la misma...
Subir
Gracias a todos
#784 por Gracias a todos el 12/07/2010
Sorprendido, ¿de qué?, ya he nombrado a Bentley o Aston Martin; pero los mac laren que se hicieron, o los mercedes de alta gama apardinados por cierta ingeniería de Woking (centro diseñado, por cierto por Foster,al que admiraba hasta que ha pasado a ser Lord), desde lñuego que son coches de ricachones. Si no soporto esos carenados rojos tributarios del futurismo fascista, menos esa costumbre británica de sancionar nobiliariamente a todo aquel que despunta.
Puestos a elegir gran clase, prefiero Mercedes, marca muy relacionada con mi familia y con taxistas de todo el mundo, además también elijo a los añemanes en general para casi todo.
Pero, ya digo, todavía elejo más las c areras de club (y estas son inglesas; pero populares), los rallyes o las carreras de pueblo y en general, las forma de ver la competición de USA. ¿Habéis corrido alguno un rallie Cross de pueblo?, eso sí que es diverido, lo malo es que no se prodigan por temor a las contusiones.

Bueno, que os divirtáis con la F1, yo voy a dejar de seguir este campeonato.
Subir
Aleix C
#785 por Aleix C el 12/07/2010
Con tanto calor se me habían pasado las ganas de volver al post de Fernando Alonso, digo de Anti-FIA, digo de la Fórmula 1 ...

Al final que, pensáis que Alonso es el buen niño que siempre le hacen putadas? O que ayer se pasó de listo? (No quiero excusas, solo una de las dos posibles respuestas que doy):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Se ve claramente, no hay posibles excusas contra la FIA o Hamilton. Los comisarios tardaron más o menos lo mismo que con Hamilton en Valencia (que también manda cojones).

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#786 por Gracias a todos el 12/07/2010
A mí , ya lo he dicho, me parece que se pasó de listo y , sobre todo, de arrogante y, a estas alturas, jugar con eso (y con todos los que le apoyan y le finacian) no es de tan listo como creo que es:
En fin, el deporte de riesgo obliga a la concentración y cansa la mente, ojo, que esto puede ser uan causa de estress psicológico.
Subir
Monza
#787 por Monza el 13/07/2010
En serio aleixco... despues de lo de Valencia y Silverstone no se como sigues defendiendo a la FIA...

Y lo del aleron de Webber que... eso tambien es normal, no????
Subir
Monza
#788 por Monza el 13/07/2010
aleixco escribió:
Con tanto calor se me habían pasado las ganas de volver al post de Fernando Alonso, digo de Anti-FIA, digo de la Fórmula 1 ...

Al final que, pensáis que Alonso es el buen niño que siempre le hacen putadas? O que ayer se pasó de listo? (No quiero excusas, solo una de las dos posibles respuestas que doy):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Se ve claramente, no hay posibles excusas contra la FIA o Hamilton. Los comisarios tardaron más o menos lo mismo que con Hamilton en Valencia (que también manda cojones).

Saludos!

No conteste mas extensamente en el mensaje anterior ya que me esperaba algo mas del video que has puesto (desde casa no puedo ver videos)...

Lo veo asi: Alonso le tiene ganada la posicion a Kubica cuando llegan a la chicane, en medio de la chicane van en paralelo y Kubica cierra a Alonso...

Solo en este punto la FIA ya tendria suficiente como para sancionar... pero no a Alonso si no a Kubica ya que el reglamento lo pone clarito... que en cuanto te tienen ganada la posicion hay que dejar suficiente espacio al otro coche para que no haya un accidente...

Sin embargo esto la FIA no lo ve... solo ve lo que pasa despues... que Alonso se sale de la trazada, corta la chicane y asi adelanta a Kubica...

Omiten el hecho de que Kubica cierra a Alonso incumpliendo el reglamento... y Alonso para evitar el accidente se tiene que salir de la trazada...

La sancion para esto, si se impone, es que el piloto que infringe la norma tiene que devolver la posicion...

Pero no se impone...

Kubica rompe motor... no hay posicion a devolver...

Sutil tiene el toque con De la Rosa y se desprenden trozos del aleron trasero del español...

Recuerdas la botella de cerveza en la pista en Valencia 15 dias antes???? Salio el Safety Car???

No...

Un comisario se tuvo que jugar la vida para recogerlo...

Los trozos en Silverstone no eran ni mas grandes ni mas peligrosos que la botella de cerveza... sin embargo aqui si que sale el Safety Car...

Cual es la diferencia????

Pues aqui es donde entro ahora en tu pregunta... si se ha pasao de listo o no...

Pongamos que si... que Alonso lo ha hecho a drede y ha adelantado a Kubica por la hierba con todos sus webos... (aunque ya he comentado arriba cual es mi opinion de los hechos)...

Pero no me quedo aqui... ya que hay un ejemplo clarisimo del 2 de Mclatas 15 dias antes... porque se paso de listo adelantando al Safety Car y eso no me lo podras negar...

Y ahora comparamos como la FIA castigo a estos dos pilotos que se han pasado de listos (segun tu)...

2 de Mclatas: Hay un precedente sobre como se tiene que sancionar a un piloto si adelanta el safety car... paso en GP2 con el mismo piloto y fue sancionado con bandera negra... pero claro, es quien es y se le castiga con un drive through, 30 min despues y con un margen suficiente como para que no perdiera su 2ª posicion... y eso que habia objetos en la pista, sin embargo no salio el safety car...

Alonso: Aprovechan los trozos del aleron trasero de De la Rosa para sacar rapido el safety car... eso si, momentos antes le aplican un drive through, advirtiendole que lo debe cumplir cuando el safety car haya vuelto al pit lane... Alonso pierde 12 posiciones... iba 4º antes de cumplir la sancion...

2 formas de sancionar completamente opuestas: a uno se le favorece, a otro se le castiga duramente...


Y esto no son excusas... son argumentos...
Subir
Aleix C
#789 por Aleix C el 13/07/2010
Lo de siempre Monza, lo de siempre ... El día que corras a algo más que a la cola de las rebajas del Corte Inglés me das un toque y lo debatimos. Verás como tengo toda la razón, TODA.

Esto es claramente adelantar por la hierba aquí y en la China popular, punto.
Subir
Aum Project
#790 por Aum Project el 13/07/2010
Si esa maniobra la hace el Lewisito su máxima sanción hubiera sido una advertencia. A un tio que adelanta al SC y no lo sancionan con bandera negra qué le van a decir en una acción así. Los comisarios le jodieron una vez más la carrera a Fernando mandándolo 12 posiciones para atrás cuando Kubica ya se había retirado de la carrera, pero bueno Alonso no se pone a llorar y a gritar como una nena a los comisarios, acata la decisión y punto. En la próxima carrera tendrá otro intento.

Para mí, tanto Mark Webber como Fernando Alonso están siendo tratados injustamente, uno en Red Bull donde quieren que Vettel sea campeón como sea y otro por la FIA que defiende descaradamente las jugarretas al límite del Hamilton y castiga duramente a los demás a la mínima.

Alonso el gran fallo que ha tuvo en la carrera de Valencia fue decir que la carrera estuvo amañada. La FIA esto se lo ha hecho pagar muy duro en Silverstone, han aprovechado esa acción para mandarle un recadito muy claro y es que ellos mandan y aplican las normas como les da la gana porque para algo son los jueces.

Si yo fuese Alonso, sabiendo esto, le hubiera cedido la posición a Kubica para evitarme problemas, el otro gran fallo fue intentar pasar esto por alto o quizá es que Alonso sabía muy bien que le había ganado la posición y no se esperaba la venganza de la FIA. El ritmo de Kubica era lentísimo y Alonso estaba desesperado porque veía que se le estaba escapando el podio, es muy difícil adelantar en Silverstone y eso te hace perder los nervios, muchas curvas rápidas y pocas rectas sólo hay un punto donde se puede intentar el adelantamiento.

Sobre lo del SC no digo nada ya que si hay trozos de fibra de carbono en pista tiene que salir por seguridad. Lo puedo llegar a entender, lo que pasa es que mosquea que saliera justo cuando sancionan a Fernando con un Drive Through lo que directamente le acaba por dejar último y sin la más mínima posibilidad de sumar ni tan siquiera 1 punto.

Salu2,
Subir
Gracias a todos
#791 por Gracias a todos el 13/07/2010
Osea que no es muy conveniente que siga yendo de sobraó, porque le seguirán dando pal pelo...
Subir
Aum Project
#792 por Aum Project el 13/07/2010
carmeloc escribió:
Osea que no es muy conveniente que siga yendo de sobraó, porque le seguirán dando pal pelo...


Eso es, el único que puede ir de sobrao es Hamilton ya que todo el mundo sabe que le van a dejar hacer lo que le dé la gana.

A vosotros no os parece que es ir de sobrao hacer frenar a los que vienen detrás y luego adelantar al SC dejándolos detrás de éste y salir por patas a ganar tiempo, no os parece que es ir de sobrao hacer la clasificación sin gasolina suficiente para completar la vuelta a boxes y encima el payaso se recrea haciendo el gilipollas en medio del circuito mientras va camino a boxes, no os parece que es ir de sobrao hacer no se cuántos metros por la zona prohibida en boxes yendo en paralelo con Vettel, no os parece que es ir de sobrao intentar que la grúa lo devuelva a pista después de salirse. Y me estoy dejando algunas porque este tio tiene un historial enorme en tan sólo 3 temporadas y media que lleva en la F1. Hamilton es el tio más tramposo de toda la F1 que se ha visto, dicho por los expertos, no por mi que no soy nadie.

La FIA jamás ha sancionado a este hombre como debe, se ha salido con la suya en prácticamente todas sus acciones irregulares y curiosamente siempre que está luchando por el campeonato.
Subir
faelitox
#793 por faelitox el 13/07/2010
Al Hamilton le tendrían que haber quitado la licencia de piloto una temporada, por montar las que monta fuera de la pista, como en Australia:

http://www.elmejortuning.com/coches/ham ... a-publica/

Eso si que es una vergüenza...
Subir
Gracias a todos
#794 por Gracias a todos el 13/07/2010
Aum Project escribió:
carmeloc escribió:
Osea que no es muy conveniente que siga yendo de sobraó, porque le seguirán dando pal pelo...


Eso es, el único que puede ir de sobrao es Hamilton ya que todo el mundo sabe que le van a dejar hacer lo que le dé la gana.


Puede que sea cierto, vamos hay bastante evidencias, de que hay favoritismo hacia el inglés y negro y guapito, toca ahora las tres cosas , que, por cierto, es uno de los mejores pilotando.
Yo lo que digo es que a cuento de qué Alonso no le cedió ipso facto la posición a Kubica si lo que iba pasar era lo que pasó y él lo sabía.
Subir
Monza
#795 por Monza el 13/07/2010
aleixco escribió:
Lo de siempre Monza, lo de siempre ... El día que corras a algo más que a la cola de las rebajas del Corte Inglés me das un toque y lo debatimos. Verás como tengo toda la razón, TODA.

Esto es claramente adelantar por la hierba aquí y en la China popular, punto.


Vale... ya tengo suficiente... cruz y raya contigo, es como hablar con la pared...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo