Foro general del Korg PA

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 11/10/2021
Hola a tod@s me he decido a abrir un foro general sobre el korg pa. Se que este tipo de teclados no son muy populares pero lo cierto es que cada vez van mejorando mas en cuanto a sonidos, posibilidades etc. lo he hecho porque no veo un foro concreto para ello y son teclados, que como todos, necesitan mucha informacion para hacerles funcionar correctamente y sobre todo sacarles todo el provecho posible. Asi que os animo a los propietarios usuarios de este tipo de teclados que expongais vuestras dudas, o trabajos, para asi entre todos poder disfrutar a tope de este tipo de teclado. Yo tengo ya varias dudas pero esperare a ver el exito o no del hilo. Espere que podamos sacarle mucho provecho y ayudarnos mutuamente.
Es cierto que hay un korg forum pero es en ingles y ademas por lo que he podido comprobar no funciona del todo bien. Estamos en contacto un cordial saludo jose manuel
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malatao
#2 por malatao el 06/01/2022
Hola a todos, tengo un Korg PA 600 que uso para ensayar en casa, hacer arreglos y estudiar. Es un buen teclado, pero me estoy planteando cambiarlo por un PA 1000, que tiene un sonido aún mejor. Pongo aquí un enlace en el que se comparan los sonidos del PA 1000 con el del PA4X, que es un aparato tremendo. La diferencia -si es que la hay- es mínima entre ambos, al menos para mí. ¿Qué os parece a vosotros?

https://www.youtube.com/watch?v=BGy_da5CI5s&t=14s&ab_channel=DoctorKeys
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 06/01/2022
Hola, gracias por escribir a este foro la verdad es que no tiene mucho exito👏 Soy el que lo creó… pues yo tengo el pa1000. Antes de tenerlo probe un pa4x en una tienda y me gusto mucho sobre todo el modelo de 76 teclas que es el que tenian. Muy comodo de tocar y con la tecla un poco mas grande que el pa1000 cosa que para mi es muy importante. En cuanto a los sonidos, yo no creo que haya mucha diferencia, creo que tienes mas estilos, pero eso lo puedes solventar cargando sonidos y estilos desde la pagina oficial de korg. Yo tengo un monton algunos no me ha dado tiempo a probarlos. Lo que me tiró para atras fue el precio del pa4x no recuerdo cuanto era pero creo que superaba los 2500€ .. y en segunda mano practicamente casi no salen. Te voy a pasar un par de enlaces por si no los has visto por si te sirven de ayuda seguire mirando creo que una vez encontre una comparativa mas exhaustiva de los dos teclados. Yo creo no obstante que entre el 700 y el 1000 si notarias diferencias dado el tiempo transcurrido de uno a otro de comercializacion.
En el video que pones yo escucho mas potencia de sonido en el pa4x quizas mas limpieza de sonido tambien. Ah y tienes unos deslizadores en el panel muy utiles para volumenes etc algo que el 1000 no tiene.. intentare ayudarte un poco mas pero la prueba que hice fue hace tiempo ya …. Gracias de nuevo por escribir a ver si se anima mas personal !

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?p=765735&sid=ea0cbc69fc9a1963ad3d691c7d253ee3
Subir
malatao
#4 por malatao el 06/01/2022
Las teclas son más grandes en el PA4x? Quieres decir que las del PA 1000 son pequeñas? En el vídeo las veo iguales, es decir, la tecla estándar, la misma también que la del PA 600 que tengo. Busco calidad de sonido. Tener más o menos styles es lo de menos para mí, se pueden descargar más. Miraré esas comparativas que has puesto más arriba. Un saludo!
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 06/01/2022
Yo estoy casi seguro de que son más largas. Ten en cuenta que si no me equivoco hay pa4x de 61 y 76 teclas. Yo probé el de 76 teclas y ya te digo que lo probé hace un tiempo pero estoy por asegurarlo. En cuanto a la calidad de sonidos... Yo pienso que son muy similares, y habría que hacer una comparativa mas tecnica para saberlo.. Estaba buscando ahora esa comparativa es que la vi hace no mucho...
Subir
malatao
#6 por malatao el 06/01/2022
Hola de nuevo Lluvia2004, he leído atentamente la comparativa en inglés y hay de todo, por un lado los sonidos son superiores en el PA4x y por otro son iguales, es decir, cada uno tiene una opinión. La otra comparativa está bien pero no incluye al PA4x, que es lo que me interesa. La verdad, yo escucho los dos teclados iguales, aunque está claro que la pinta del PA4x es de teclado superior, como en realidad es, 1000 euros más. Creo que me decantaré por el PA 1000. De todas formas si encuentras algo interesante, ponlo por aquí. Saludos
Subir
lluvia2004
#7 por lluvia2004 el 07/01/2022
Si es bastante mas caro, en mi opinion y si te apañas con el teclado de 61 teclas el pa1000 es buena opcion. Tienes tambien el procesador de voz que no se si ya tenias pero que funciona bastante bien. Ah por lo visto korg tiene previsto sacar el pa5x , hay algun video por ahi pero no en la web oficial…tambien es cierto que si te interesa el 1000 de segunda mano hay algunas ofertas p.e. en mercasonic .. no asi el pa4x, y por supuesto lo que encuentre que te pueda interesar lo pongo aqui. Gracias!
Subir
lluvia2004
#8 por lluvia2004 el 15/01/2022
Hola, quisiera plantear una duda por si alguien sabe la solucion, no creo que sea complicado y he intentado varios modos pero no consigo el objetivo.
Que es simplemente cambiar de sonidos en mano derecha y mantener el sonido que tienes en mano izquierda.
Hay un key oard set list ,a la derecha del teclado , que es un Korg pa1000, y desde ahi, voy cambiando a los sonidos que quiera en ese momento, pero cuando lo hago tambien cambia el sonido en mano izquierda, o se mutea etc. he probado de todo, guardar cambios, usar el boton de kbd set etc.. y seguro que es hiper sencillo porque es algo basico de un arranger, cambiar de sonidos facil y rapidamente. Esta claro que o soy muy torpe o algo estoy haciendo mal…. Lo peor es que para este teclado no hay un manual en español! Solo una guia rapida, algo que no me puedo explicar ….y con el que hay en ingles no consigo enterarme… bueno, disfuto igual con el teclado pero me gustaria averiguar que configuracion seria la correcta para este objetivo muchas gracias por vuestra ayuda 👍
Subir
Paco Castellanos
#9 por Paco Castellanos el 21/01/2022
Me alegra ver que habeis iniciado un post sobre este modelo. Yo tengo el korg Pa 1000 ya casi 2 años , estoy disfrutando mucho , mis conocimientos musicales son muy limitados y soy un mero aficionado. Os puedo decir que vengo de un yamaha psr 453 , que creo que es lo mejor a menor precio que te puedes comprar para iniciarse en este mundillo , pero el salto al korg es bestial. Korg es una marca de prestigio con mucho aficionado hispano a este teclado y me sorprende la poca informacion que tienes en español , y los pocos recursos que ofrece su pagina oficial . Con respecto a la ultima consulta yo he creado una carpeta en el set list a la que llamo mi musica y guardo cualquier estilo con su configuracion , instrumentos velocidad a mi gusto en esa seccion , es tan facil como entrar en tu carpeta y pulsar sobre el nombre de la cancion que tienes programada y al darle tienes todo configurado , instrumentos de la mano de derecha , bajos , baterias , todo lo que quieras , es una pasada pero si es cierto que no es intuitivo , cuesta hacer cambios pero una vez lo sabes es facil , despues puedes hacer copias de seguridad por si acaso en una memoria USB , tienes dos ranuras para usar. Yo estoy ahora peleando con conectarlo al REAPER para editar musica ,aunque el propio aparato puede hacerlo , Un saludo y espero que nos ayudemos a resolver dudas sobre este equipo , que es muy parecido al 700
Subir
Paco Castellanos
#10 por Paco Castellanos el 21/01/2022
imagino que conoceis estos video en español de Korg

https://www.youtube.com/user/korglatinoamerica/videos


Subir
lluvia2004
#11 por lluvia2004 el 22/01/2022
hola paco disculpa que no habia visto tu post. me alegra mucho que hayas contactado al igual que el amigo malatao. la verdad es que el hilo no estaba teniendo mucha aceptacion ¡ pues si estoy de acuerdo en que no hay apenas informacion en español. yo tengo el manual pero esta en ingles como dije, y bueno, mi ingles no es como para entender mucho, he tenido incluso que tirar del traductor de google. ¡
tambien es cierto que si que he guardado algunas configuraciones, y funciona bien. pero queria , a la hora de tocar, ir probando instrumentos y no entiendo muy bien porqué al cambiar de sonidos en el modo keyboard set sobre todo cambia la mano izquierda, tienes que guardar ese cambio en las cuatro opciones que tienes.
pero bueno como tu dices, es cuestion de echarle tiempo y al final la verdad es que suena bastante bien.
sí he notado algo que queria saber si se puede modificar, y se trata de cuanto usas las variaciones y sobre todo el break, se escucha un salto a mi entender un poco brusco, no se, muy artificial ...no se si os pasa esto. se que hay un parametro para suavizar este paso y lo tengo asi seleccionado....
en resumidas cuentas un gran aparato con muy buenos sonidos, eso si, de acuerdo con el soporte que korg da a este pais.... hay un manual que es una guia rapida pero no profundiza para nada como un manual como dios manda ¡¡ gracias de nuevo por participar y lo que pueda ayudar aqui estamos ¡¡ un abrazo ¡¡
Subir
Paco Castellanos
#12 por Paco Castellanos el 22/01/2022
para evitar el salto entre una variacion y otra comprueba que tienes el boton auto fill pulsado ,veras como hace una transicion adecuada y no brusca
Subir
lluvia2004
#13 por lluvia2004 el 22/01/2022
Gracias Paco, creo que si lo tengo seleccionado, lo cierto es que suena en determinados estilos… de todas formas me fijare, no sea que se active y desactive el auto fill cuando cambio de estilo.. sí lo noto con el break, de hecho apenas lo uso por eso, es un momento brusco y ademas se eleva el volumen general, una cosa un poco rara gracias de todas formas ¡
Subir
Paco Castellanos
#14 por Paco Castellanos el 23/01/2022
Si os parece podemos seguir este hilo con aquellas dudas que nos surgan sin crear hilos nuevos ....Os voy a poner mis dudas sobre el Korg Pa 1000

1. Estoy intentando conectar el equipo a un ordenador windows 7 y windows 10 .... he usado dos programas gratuitos , uno es el Reaper y otro es el FL studio....el primero he conseguido incluso ponerlo en español .... los he conectado con los puertos midi a USB y tambien he probado de USB a USB , desde la conexion tipo impresora que tiene detras...Como mucho he conseguido que el sonido de la mano derecha se vea en el reaper como oscila en el grafico , en un solo canal , pero no consigo oir nada ...Lo del FL studio me desborda , es demasiado....La idea es que se pueda tocar el PA y su sonido se grabe en el ordenador por pistas para asi hacer una composicion , incluso pudiendo usar teclados virtuales del propio programa es decir tu tocas tu tecla de piano y se graba el sonido de violin que tienes adjudicado ...Me estoy metiendo en un verengenal acojonante pero si consigo que esto funcione se habren muchas posibilidades.... No se si habeis intentado algo parecido aunque sea con otros programas , seria interesante compartirlo

2 quisiera bajar o subir la escala del instrumento de la mano izquierda al igual que se puede hacer con el instrumento de la mano derecha pero no encuentro la solucion, En algunos ritmos por ejemplo pongo un piano en la mano izquierda con los acompañamientos y suena muy agudo me gustaria bajarlo una octava y no se como hacerlo..Un saludo y gracias por leer este rollo , espero que sigamos compartiendo dudas , yo en la medida que pueda intentare ayudar
Subir
lluvia2004
#15 por lluvia2004 el 23/01/2022
hola paco, me parece estupendo que las dudas se planteen aqui y asi no damos mas vueltas y creamos mas hilos, yo creo que puede ser muy interesante dada la falta de manuales en español etc

a ver, tu segundo planteamiento. quieres subir una octava a tu mano izquierda es decir a LOWER... yo eso lo tengo que hacer a menudo porque en muchos sets de ritmos y configuraciones la mano izquierda esta al menos un punto por debajo de lo que es recomendable..
yo lo hago asi, PULSA UPPER OCTAVE, LOS DOS A LA VEZ JUNTO CON LA TECLA SHIFT seguidamente, oct.transpose en lower o en el que quieras modificar...
asi te deberia funcionar. te adjunto foto.

con respecto a lo primero me temo que no te puedo ayudar, estoy totalmente peleado con los programas .. yo uso garage band al tener un mac y me va bien.
pero lo que comentas de que se grabe por pistas los instrumentos yo no lo he conseguido con ningun programa... se graba todo como audio en un solo canal...
he leido en algun sitio que si se podia, pero con algun programa especial... tendria que buscarlo me suena pero no estoy seguro. siento no poder ayudarte con esto, a ver algun usuario que lo utilice y sepa explicarlo, desde luego sería muy interesante para realizar composiciones..... espero haberte ayudado con lo de la octava ¡¡ saludos y gracias por participar¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOTO UPPER OCTAVE.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo