Foro general del Korg PA

lluvia2004
#16 por lluvia2004 el 23/01/2022
hola paco, me parece estupendo que las dudas se planteen aqui y asi no damos mas vueltas y creamos mas hilos, yo creo que puede ser muy interesante dada la falta de manuales en español etc

a ver, tu segundo planteamiento. quieres subir una octava a tu mano izquierda es decir a LOWER... yo eso lo tengo que hacer a menudo porque en muchos sets de ritmos y configuraciones la mano izquierda esta al menos un punto por debajo de lo que es recomendable..
yo lo hago asi, PULSA UPPER OCTAVE, LOS DOS A LA VEZ JUNTO CON LA TECLA SHIFT seguidamente, oct.transpose en lower o en el que quieras modificar...
asi te deberia funcionar. te adjunto foto.

con respecto a lo primero me temo que no te puedo ayudar, estoy totalmente peleado con los programas .. yo uso garage band al tener un mac y me va bien.
pero lo que comentas de que se grabe por pistas los instrumentos yo no lo he conseguido con ningun programa... se graba todo como audio en un solo canal...
he leido en algun sitio que si se podia, pero con algun programa especial... tendria que buscarlo me suena pero no estoy seguro. siento no poder ayudarte con esto, a ver algun usuario que lo utilice y sepa explicarlo, desde luego sería muy interesante para realizar composiciones..... espero haberte ayudado con lo de la octava ¡¡ saludos y gracias por participar¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lluvia2004
#17 por lluvia2004 el 23/01/2022
ah los videos si que los vi, me han servido para algo puntual pero esta bien que lo recuerdes porque es informacion y en español ¡¡
Subir
Paco Castellanos
#18 por Paco Castellanos el 23/01/2022
Gracias no habia forma de encontrarlo , la verdad que es muy completo este PA pero poco intuitivo...por cierto trasteando lo que me has dicho apretando las teclas lower y upper y despues shift sale un cuadro de dialogo donde cambiar el auto fill y alguna cosa mas a lo mejor puedes mejorar las transiciones entre variaciones mas a tu gusto.....tengo que explorar mas esa tecla shift jeje. un saludo
Subir
lluvia2004
#19 por lluvia2004 el 23/01/2022
Si, si pulsas el parametro que quieres y la tecla shitf al mismo tiempo, te lleva directamente a la pagina que quieras modificar. 👍 mirare lo que has dicho de las variaciones, quizas haya que pulsar “suavemente” la tecla en cuestion. Por cierto, hay un pedal super intersesante para realizar las variaciones, breaks, etc puedes asignar lo que quieras no se si lo has visto, pero, increiblemente no sirve para el pa1000, sí para los anteriores modelos y el pa4x pero no para el 1000,! De esta forma, podrias usar el pedal y dejar las manos libres para tocar lo que quieras pero ya te digo no sirve….
Subir
lluvia2004
Paco Castellanos
lluvia2004
#22 por lluvia2004 el 23/01/2022
Ah pues muchas gracias le voy a echar un vistazo 👌👌
Subir
malatao
#23 por malatao el 24/01/2022
Yo tengo un PA 600 y trabajo con Cubase, lo hago así:
1 abro pista midi en Cubase
2 pincho rec en Cubase
3 toco el PA, suelo tocar con un style para medir bien y por aquello de la inspiración
4 cuando termino de tocar, pincho STOP en PA y después en Cubase
5 pongo el cursor sobre la pista midi y con el botón derecho pincho Disolver parte. Cubase desglosa las 16 pistas de todo lo que ha sonado en el PA. La pista 1 es lo que he tocado con la mano derecha. Las demás: algunas se quedan vacías y otras graban el bajo, la batería, etc
Ahora no queda más que asignar los sonidos que quieras.
Espero que se haya entendido. Saludos
Subir
Paco Castellanos
#24 por Paco Castellanos el 25/01/2022
Gracias Malatao , voy a ver si puedo instalar el cubase pero me parece que es de pago y me sabe mal invertir dinero en algo que no se si me va a funcionar viendo la experiencia del Reaper , No consigo que funcione el Reaper ,no se oye el sonido he leido foros sobre esto y tiene informacion pero no consigo que funcione , Ya te cuento , Gracias
Subir
1
lluvia2004
#25 por lluvia2004 el 25/01/2022
Mira a ver si hay demo, yo usé alguna epoca cubase y no me suena que me costase, aunque es verdad que habia varias versiones, quizas yo usaba la mas basica pero me permitia grabar , y tambien de esto hace bastante tiempo…
Subir
lluvia2004
#26 por lluvia2004 el 20/02/2022
buenos dias espero que vaya todo bien. yo estoy aprovechando la cuarentena por contagio de covid para intentar aprender a manejar algo mas el korg pa 1000 espero que el bicho sirva de algo¡

queria consultaros una cosilla que seguro que sabreis. hace tiempo, me descargue unos midis y luego los transformé en estilo, con MEDIA y luego STEP BACKIN SEQUENCE, que creo que es el procedimiento

bien, pues he descargado un midi en un usb, que lo compruebo una y otra vez y no soy capaz de que salga en el korg. por supuesto pulso entre la opcion disk y usb, USB.

y me sale lo que veis en las fotos. es cierto que una vez consegui que apareciera el midi, hice lo que os he comentado, MEDIA - STEP BACKIN SEQUENCE, pero me desaparece de la pantalla, no me deja guardarlo .

la cuestion es que ahora ni siquiera me aparece el midi. he formateado el usb varias veces, no se si es que hay que abrir una carpeta aparte con mi nombre, tambien hay cosas en varias carpetas que ignoro lo que son, pulso y estan vacias. en fin, disculpad pero para mi no tener un manual en español detallado es una pesadilla. he visto videos tambien de gente particular, pero no me aclara nada, porque el problema princpial es que no me aparece inmediatamente el archivo descargado. en fin, perdon por la lata. gracias. ire informando sobre mis progresos si los hay :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1645356888164.jpg
1645356888177.jpg
1645356888190.jpg
1645356888202.jpg
Subir
lluvia2004
#27 por lluvia2004 el 20/02/2022
El post de mas arriba no lo puedo eliminar, este es en el que he avanzado un poco mas, perdon, pensaba que se podian eliminar los post.....



queria consultaros una cosilla que seguro que sabreis. hace tiempo, me descargue unos midis y luego los transformé en estilo, con MEDIA y luego STYLE CREATOR BOT , que creo que es el procedimiento

Ahora me esta costando visualizar unos midis que me descargue esta mañana, por supuesto seleccionando USB en el korg. y los midis estan descargados en dicho usb-
despues de muchas intentonas, los midis han aparecido, y como veis en las fotos los he copiado del usb al disk del korg pero no se que paso seguir, pues no me da ni siquiera la opcion ya de escucharlos.... en fin si se os ocurre algo, yo creo que estoy haciendo algo mal evidentemente... gracias como siempre.¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
1645358187920.jpg
1645358187934.jpg
Subir
mejumi
#28 por mejumi el 12/03/2022
hola a todos soy nuevo, tengo un pa 700 y os queria preguntar por si lo sabeis. cuando estamos tocando un stylo y haciendo acorde con la mano izquierda, mientras tocas el acorde suena el sonido del LOWER pero al soltar deja de sonar, hay alguna forma para que sigua sonando una vez que levantamos la mano? gracias a todos y espero tambien ayudar
Subir
lluvia2004
#29 por lluvia2004 el 12/03/2022
Prueba a pulsar la tecla "memory" es la que deja el acorde sonando... Ya nos dices en el pa1000 es así si no recuerdo mal 👍
Subir
mejumi
#30 por mejumi el 19/03/2022
gracias luvia pero el sonido del lower desaparece al soltarlas teclas, seguire buscando y si lo resuelvo, lo comentare. ese sonido llena mucho la cancion y al soltarlo para hacer un redoble por ejemplo de de llenar. seguire gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo