El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Josep
#136 por Josep el 14/05/2020
Max escribió:

...pero el último en actualizar no es siempre el más avanzado. Por eso digo que cuando unas prestaciones tienen un nivel....no es necesario actualizar más....mientras el resto está a distancia en esas prestaciones. Luego, se buscarán otros motivos negativos para sus críticas y demás, vale, pero cada uno ve lo que realmente usa y si no es lo que necesita, pues es cuando se cambia a otro software.

Lo entiendo y me parece correcto ese punto de vista. Pero yo prefiero que aunque este en la "cima", pues ir sacando pequeñas actualizaciones que vayan puliendo detalles o leer a la comunidad y implementar nuevas cosas, eso para mi da una mejor impresion
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R3DONDO
#137 por R3DONDO el 14/05/2020
#133

Si, si el comentario viene de querer hacer una sesión con loops en ableton, que yo creo que si los Remix deck tuviesen ecu, se podría hacer con Traktor, y me parece hasta mas sencillo... Pero si tuvieran ecu claro.
Subir
Playtagain
#138 por Playtagain el 14/05/2020
#133 Es lo que yo defiendo. Para todos éstos que esperan "algo más" de un software que buscar y cargar temas, Ableton es una herramienta sin límites, literalmente.
Subir
R3DONDO
Playtagain
#140 por Playtagain el 14/05/2020
#139 y eso para qué?
Subir
Max
#141 por Max el 14/05/2020
Playtagain escribió:
Y tú porque estás acostumbrado a Traktor, pero para la mayoría de bolos que haces Rekordbox o Serato te irían mejor, además de que la gama de controladores de Pioneer es brutal, sencillamente.


...que vaaaa, en serio.

...precisamente por eso que dices....por cómo uso los sotwares cuando pincho.

...mira, suelo hacer varios tipos de bolos:

1.- En el garito donde estoy de residente. Garito comercial, gente de 30-50 años, 3 pantallas, todo en video (excepto un rato con visuales sólo), todo tipo de música. Software: VDJ y un rato Traktor.

2.- Bolos de empresa, fiestas de colegio, fiestas privadas....con karaoke o servicio de video....y VDJ. Si no uso video....Traktor.

3.- Sesión de restaurante...Traktor. Cada cierto tiempo cambio formatos por imagen....y cacharrería. Lo mismo apaño el set con una Z1+X1+F1....que 2 Technics con la S8...según el día que hace falta "tirarse el rollo" en cierto sitio.

4.- Bolos en Discotecas para fiestas dedicadas (Ochenteras, Remember, Varias)...Traktor. Cuando hay CDJ-2000 USB pasado por Rekorbox....y alterno con HID Traktor. Y varias también Traktor DVS alternando con vinilos. Dependiendo del sitio, me llevo los 2 F1 y la RMX-1000.

5.- Bolos de discomóviles...Traktor con S8 + CDJ (la mejor configuración y más divertida).


...en cualquier caso y mientras no use video....para mi, Traktor. Cuando alterno con video....pues VDJ es quien manda....y hay veces que sigo la sesión pinchando música y no desmerece para nada a otros a la hora de jugar con sus opciones.


...sobre las controladoras Pioneer...tengo una Aero que no me desprendo de ella ni con agua caliente...y otros 2 de mis Djs también la llevan. Posiblemente una de las mejores controladoras jamás puestas a la venta. Calidad de sonido, batalla, prestaciones, fiabilidad...portabilidad....etc...etc. Y con Traktor y VDJ....de cine.

...sesiones de varias horas sin fallos es lo que siempre he necesitado....y Serato para mi es para un rato....y Rekordbox....tengo que "apretarla" la 6 que todavía no lo he hecho.....pero la última 5...de vez en cuando sale alguna tontería...con lo que... Traktor...de momento....y con "todo lo mal que va" :ook:
Subir
R3DONDO
#142 por R3DONDO el 14/05/2020
https://djmania.es/p/mackie-2404-vlz4

Que usaba Paul Kalkbrenner
Subir
R3DONDO
#143 por R3DONDO el 14/05/2020
#140

Para pinchar con Ableton y muchos canales...
Subir
Max
#144 por Max el 14/05/2020
Playtagain escribió:
Y cuanta gente conoces que use correctamente los remix decks? O que como mínimo los use...


...se usan bastante más de lo que crees.

..."correctamente" se usan en su "sencillez". Ahora, si quieres exprimir....posibilidades tienes. Lo mejor, es que te los fabricas tu mismo....con lo que te hace falta.

...las ventas, esos números a los que te refieres (que me da igual en el sentido de que sólo uso lo que me vale...sea lo más vendido o no) a mi no me afectan....y no le deberían afectar a nadie. Son referenciales si alguno quiere comprarse algo y puede influir en su decisión.....pero poco más.

...sobre la marcha se ve lo que se necesita y el rendimiento.

...yo tengo cacharros que necesito por "asuntos didácticos"....pero nada más. No me queda otra. Pero a la hora de pinchar....lo tengo claro.
Subir
Playtagain
#145 por Playtagain el 14/05/2020
#142 Bueno, pero el la usa porque tiene muchos cacharros hardware, y necesita entradas de audio, pero nosotros no. Con 12 canales de las 2 Model hay de sobras.
Subir
Max
#146 por Max el 14/05/2020
#137 y #138

...claro, pero cuando pinchas y usas Ableton...es porque de alguna manera tu sesión no es la "típica Dj". Digamos que estás más haciendo un live que otra cosa.

...y pocos Djs que van a una sala o a un bolo a pinchar....usan Ableton a no ser que sea un "live set".
Subir
R3DONDO
#147 por R3DONDO el 14/05/2020


desde 2013 lleva una mesa Midas.
Subir
R3DONDO
#148 por R3DONDO el 14/05/2020
#145

Bueno no lleva tanto... pedaleras y algun secuenciador creo, pero es mas sencilla una mesa tipo la mackie que digo con 16 canales que 2 Model 1.
Subir
Playtagain
#149 por Playtagain el 14/05/2020
#144 Estoy de acuerdo contigo, a Traktor "entre todos lo mataron, y él sólo se murió..."

Pero a día de hoy, el software de Dj va ligado a un hardware controlador. Y cuando la mayoría de personas aficionadas deciden adquirir un cacharro, valoran su post venta, de ahí que lis cacharros de Denon no acaben de cuajar.

Y pasa exactamente lo mismo con los de Traktor, que mucha gente se compra antes una controladora para Rekordbox porque sabe que recuperará gran parte de la inversión sin problemas.

Que sí, que a ti todo eso te da igual, que tu eres práctico y usas aquello que realmente te funciona, pero donde hay movimiento de dinero, hay inversion, y hay avances y mejoras.

Traktor Pro 3.0 ha sido una tomadura de pelo en toda regla, a pesar de que anunciaron a bombo y platillo que estaban reescribiendo el software, no ha sido así en absoluto, y sus controladoras, que son la cara visible y rentable de su software, han dado un paso atrás, situándose en la 2a división frente a oponentes como Reloop o Mixon...

Y aunque no tengo claro si una eq en los remix es necesaria, tengo clarisimo que no puedes establecer una ventaja y luego apalancarte. El browser de Traktor es muuuy pobre y anticuado, y esas funciones extra deben ser mejoradas, no limitarse a corregir bugs...
Subir
R3DONDO
#150 por R3DONDO el 14/05/2020
Playtagain escribió:
El browser de Traktor es muuuy pobre y anticuado, y esas funciones extra deben ser mejoradas, no limitarse a corregir bugs...


Partiendo de la base de que es cierto que todo lo que sea mejorable debe de serlo.... nunca he entendido lo del buscador de Traktor.... tienes la lista, las carpetas, en el buscador pones lo que quieres y si lo tienes lo encuentra... las play list... no se que mas se le puede pedir a un buscador... Hace tiempo que lo llevo leyendo y no veo lo malo de el buscador de Traktor, a ver si me lo podéis explicar, en serio, que a lo mejor hay algo en lo que no caigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo