El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

noob!
#2716 por noob! el 12/08/2020
a fundir pelas que no se diga...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar
#2717 por Oscar el 12/08/2020
No tenía ni idea de que la tonalidad tenías que prepararte el tema en varias tonalidades diferentes ya podía yo mover potes jajajaja que no estaba haciéndo nada.
Subir
Oscar
#2718 por Oscar el 12/08/2020
Pues estoy decidido a comprarme algo para pequeños bolos los micros los tengo me falta la mesa targeta tengo la ultralite mk4 no sé si me valdrá para ese fin.
Merci Teo ahora me pondré a mirar las mesas que mencionas y haber que tal.
El otro día me llevé la rane y el cantante que tendría unos 60 años me dice que aparato más raro no lo había visto nunca en mi carrera musical jajajajajajaj.
Subir
Alexmx03
#2719 por Alexmx03 el 13/08/2020
Una estudiolive me parece excesivo, yo creía recordar que en tractor también podías subir y bajar de medio en medio tono las canciones a gusto como hace Serato (y con la dj808 que tengo hay botones dedicados para ello, a parte de efectos en el canal de micro como autotune, reverb y transformador de voz). La opción de prepararse los traks puede llegar a ser demasiado tediosa si el repertorio es muy amplio.
Subir
Teo Tormo
#2720 por Teo Tormo el 13/08/2020
Alexmx03 escribió:
Una estudiolive me parece excesivo,

https://www.madridhifi.com/p/presonus-studiolive-ar8-usb/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjwydP5BRBREiwA-qrCGkFoLLHuPqpgT3MuzYlM2NTRBMeCow9L9aqA21vQj2vh_x6CrAkOvRoC3M0QAvD_BwE
Por 330€ me parece algo bastante práctico, y para mi gusto suenan bastante mejor que las Behringer.
Alexmx03 escribió:
yo creía recordar que en tractor también podías subir y bajar de medio en medio tono las canciones a gusto como hace Serato

Se puede sí, pero la implementación es menos práctica que en Serato, y el resultado en tiempo real siempre será algo más flojo que prepararlas previamente desde un DAW.
Subir
Teo Tormo
#2721 por Teo Tormo el 13/08/2020
Oscar escribió:
No tenía ni idea de que la tonalidad tenías que prepararte el tema en varias tonalidades diferentes ya podía yo mover potes jajajaja que no estaba haciéndo nada.

A ver , sí puedes, pero no lo hace la mesa, lo hace el software. En el pote que pone Key en Traktor lo controlas, te han pegado antes un tutorial que hice para asignar cada posición del pote a una tecla de un teclado.
Subir
Teo Tormo
#2722 por Teo Tormo el 13/08/2020
He recomendado las Studiolive simplemente porque son baratas y llevan previos de micro bastante más decentes que las mesas de dj.
Subir
Oscar
#2723 por Oscar el 13/08/2020
Estoy mirando una studiolive y voy bastante perdido,me aconsejáis serato mejor que traktor para este fin?
Subir
Teo Tormo
#2724 por Teo Tormo el 14/08/2020
Oscar escribió:
me aconsejáis serato mejor que traktor para este fin?

Por partes:
- Mi consejo sería no usar software DJ. Pero si lo vas a usar, y creo que me conoces un poco, Traktor desde luego no te lo voy a recomendar.
- Serato es el que mejor corrección tonal en tiempo real ofrece, pero ojo, porque sólo se puede usar con hardware certificado, y ahí olvídate de mesas de directo.
- ¿Seguro que necesitas una mesa de directo? ¿Cuantos micros debes conectar? ¿Instrumentos electrónicos/acústicos? ¿Efectos?
Creo que deberías empezar por detallar bien las necesidades del directo y lo que quieren los cantantes o músicos con los que van, y qué problemas han encontrado hasta ahora.
Si quieres escríbeme por privado porque esto se sale del tema DJ.
Subir
Oscar
#2725 por Oscar el 14/08/2020
Gracias Teo como siempre.
Son 2 cantantes una guitarra y un bajo lo que la mayoría de los temas son solo para los cantantes.
Busco las instrumentales de las canciones que me piden y me lo organizo en una carpeta.
Y ya está.
Lo de serato no sabía que necesitaba una targeta con certificación creo recordar que lo e usado varías veces con la rane y me a ido perfecto lo único raro que me pasaba era el orden de los canales pero el software me funcionaba perfecto.
Subir
CHA2LI3
#2726 por CHA2LI3 el 14/08/2020
Teo Tormo escribió:
Si quieres escríbeme por privado porque esto se sale del tema DJ


Hombre Teo, este hilo se propuso para tal fin, "todo en uno". A mi personalmente no me molesta, al contrario, prefiero enterarme.
Subir
1
Alexmx03
#2727 por Alexmx03 el 14/08/2020
#2725
Siendo así, necesitarás una mesa de directo, no se porque me había hecho la idea que solo había un cantante.
Subir
noob!
#2728 por noob! el 14/08/2020
que tal las vacaciones? me he perdido algo importante? las mías empiezan hoy...

saludos
Subir
Teo Tormo
#2729 por Teo Tormo el 16/08/2020
charliedj escribió:
Hombre Teo, este hilo se propuso para tal fin

Hasta donde yo lo entiendo el hilo se abrió para no hacer offtopic de un tema dj con otro tema dj, no para hablar de lo que a uno le de la gana en el foro de DJs.
Oscar escribió:
Gracias Teo como siempre.

Oscar tengo la mano derecha rota y operada y me cuesta escribir, si quieres algo mándame un privado y te paso mi número y te explico lo que quieras con audios de whats o algo así, pero para escribir estoy limitado.
Subir
Dejota 13
#2730 por Dejota 13 el 26/08/2020
Hablando de comprar cosas... Llevo unos dias dandole vueltas. Estoy pensando en vender la Prime 4 para comprar una Xdj XZ. El por qué? Pues por probarla a fondo ni más ni menos. La Prime tiene todo lo que quiero y más, pero nunca he tenido nada Pioneer. Aunque he usado la xdj rx mil veces porque la tiene un colega, y mira que odiaba esa pantalla que parece que tiene lag en la señal de onda.... No sé, estoy en un tente ahora mismo con vendela y prueba cosas nuevas y no la lies que te arrepentirás y encima palmas pasta...
¿Qué opináis? Éstoy subnormal o es normal?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo