El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Max
#2776 por Max el 03/09/2020
#2774

...no podrías entonces currar en los 80 y 90 en casi todas las cabinas.

...en casi todas de discotecas, con 3 platos. En muchas, incluso 4 platos.

...el XDJ-700 es uno de los mejores cacharros que ha sacado Pioneer. Tiene toda la funcionalidad y está menospreciado por tener el JOG pequeño...cosa ventajosa por otra parte, que en tu caso, con 4 unidades, no necesitarías un patín para pinchar.

...aunque claro, con 2 X1, cuando te acostumbras a darle cera mucho tiempo....te vuelves un comodón.

...verdad? :desdentado:

8-)

(...yo ahora no tendría huevos a trabajar con las maletas de los vinilos como antes. Debería cargar con 4 maletas para una sesión de 5 horas...y ahora, aunque en ocasiones hago bolos "vinileros", con 2 maletas voy sobrado para pinchar hora y media. Pero como antes....ni de coña. Ya estoy mayor y tengo la espalda jodida)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
berni20
#2777 por berni20 el 03/09/2020
#2772
Pues personalmente tener dos tracks por cdj no me gusta, prácticamente obligatorio hay que tirar de sync y para eso no uso cdj sino controladoras tipo k2....los cdjs los veo para pinchar como los platos que es cuadrando a oido, para usarlos con sync los veo innecesarios y un coste y armatostes considerables.
Subir
berni20
#2778 por berni20 el 03/09/2020
#2776

Cierto pero aunque hubiera 3-4 platos no muchos djs he visto manejar mas de 2 y de esos bastantes menos hacerlo con verdadera destreza...
Subir
berni20
#2779 por berni20 el 03/09/2020
Max escribió:
...el XDJ-700 es uno de los mejores cacharros que ha sacado Pioneer. Tiene toda la funcionalidad y está menospreciado por tener el JOG pequeño...cosa ventajosa por otra parte, que en tu caso, con 4 unidades, no necesitarías un patín para pinchar.


Coincido, lo de los jogs grandes creo que se le da mas importancia de la que tiene...personalmente pincho con la misma facilidad y hago lo mismo con jogs grandes o pequeños (hablo de pioneer claro esta).
Subir
Max
#2780 por Max el 03/09/2020
#2778
...no me gusta la involución...ni mucho menos....pero ojalá salieran nuevas salas (cuando terminara lo del covid-19) con montajes "retro" y cabinas con 4 platos "dedicadas" a artistas que únicamente pincharan con vinilos. Podría ser un aliciente para muchos Djs y para un público "freaks" que reviviese sensaciones de antaño.

...ahora que lleva tanto tiempo trillándose fiestas remember y demás....que hubiese salas "a la antigua" (aunque tuviesen montados los flamantes Mk7) y volviésemos a ver a los "Sherpas" en acción :ook:

...en el estudio tengo 2 Mk5 y tengo para restaurar 2 Mk2. Ganas de tener los 4 operativos para marcarme una sesión noventera total.

:dj:
Subir
1
berni20
#2781 por berni20 el 03/09/2020
#2780

Como algo estético o de postureo (bien entendido) una cabina con cuatro platos queda muy chula (algo parecido a cuando montan 4 cdjs) pero es sabido que muy pocos son capaces de sacarle rendimiento, la mayoria se apaña con dos platos o dos cdjs...lo cual no es una critica pues soy de los que opina que mas de dos temas arriba suele sonar a batiburrillo.
Subir
Homerbailon
#2782 por Homerbailon el 03/09/2020
#2781

Te puedo preguntar qué dj consideras que a tres platos lo hacen bien y algún ejemplo de mal?

Tengo curiosidad porque ya te he leído está opinión en otros hilos.

Gracias!
Subir
berni20
#2783 por berni20 el 03/09/2020
#2782

Partiendo de que ya casi ninguno pincha con platos y remontandome por lo tanto al pasado, pues como buenos sets recuerdo los de Varela, Mulero, Pepo, Elesban, Parra, Carola, Cerrone, Vigorito, Sims, Liebing, Clarke, Mills (cierto que su manera peculiar de cuadrar le hacian írsele a menudo las mezclas)...y como malos a Villalobos, Ellen Allien, Gayle San, Oliver Ho, Luke Slater y alguno mas.
Subir
Playtagain
#2784 por Playtagain el 03/09/2020
A ver, yo creo que ya hay estilos en los que el vinilo encaja, de hecho el house de Francia y Alemania tipo Lo fi se edita casi siempre en vinilo también. Respecto a lo de que un set es más atractivo con vinilos.....pffffff. No lo tengo nada claro, la verdad. El postureo en el mundo de la electrónica ha hecho que ciertos Dj´s de fama reconocida se hayan enquistado en el top, sin que a dia de hoy tengan realmente mérito para ello.

Me refiero a que si el público en general conociese a fondo la verdadera labor de un Dj , su habilidad con los platos y sus conocimientos musicales, sería comprensible que los veteranos que todos conocemos sigan en los mejores puestos, Pero la mayoría van a ver a Hawtin, Mulero o Dubfire porque da caché, es cool, y no entienden ni lo que están escuchando, ni como lo están pinchando.
Subir
berni20
#2785 por berni20 el 03/09/2020
Playtagain escribió:
Pero la mayoría van a ver a Hawtin, Mulero o Dubfire porque da caché, es cool, y no entienden ni lo que están escuchando, ni como lo están pinchando.


Coincido aunque puntualizaria que el publico de Mulero no es tan asi.
Subir
Homerbailon
#2786 por Homerbailon el 03/09/2020
#2783

Antiguos todos!! jajaj... Al pepo no te lo compro, no me gusta nada como pincha. El clarke supongo que sera Dave, no le he visto nunca a tres, siempre dos y efectos, y con eso monta unos pollos...

berni20 escribió:
Parra


Raul Parra? el que fue residente del Liquid y de la Family?? un fenomeno tambien, no se que habra sido de el.

Coincido entonces con tigo en la mayoria, el Tito Sims era un espectaculo verlo en accion, a elesban no lo recuerdo a tres platos, tampoco lo vi mucho en directo.

El mulero ademas es que lo necesita para el tipo de mezclas que hace cuando no lleva un tercer plato lleva un soundbite para alargar las mezclas.
Subir
berni20
#2787 por berni20 el 03/09/2020
#2786

Claro todos antiguos porque ahora con vinilos no pincha ni el tato y menos techno a tres platos...

Sobre Pepo me gusta mas pinchando ebm y electro que techno...

Etectivamente hablo de Dave Clarke y si que es cierto que era mas de dos platos y efctos....

Tambien aciertas con Raul Parra, muy bueno el chaval pero creo que lo dejó profesionalmente....

En cuanto a Elesban yo sobre todo le vi en el Soma pero la verdad que no recuerdo si pinchaba a dos o tres pero igualmente metia buena tralla jaja
Subir
noob!
#2788 por noob! el 04/09/2020
Subir
1
noob!
#2789 por noob! el 04/09/2020
menudo jefazo, trabaja en una empresa de telecomunicaciones, normal que se lo pueda costear, pero no debería de hablar de la seguridad de sus equipos, por muy bien montado que lo tenga, el sabrá...
Subir
Josep
#2790 por Josep el 04/09/2020
#2789
Ahi estoy contigo, las cosas de la seguridad y su empresa son cosas que mejor no nombrar, pero el sabra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo