El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#2881 por Playtagain el 14/09/2020
#2880 Ya, pero me refiero a la facilidad con que lo maneja en la pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#2882 por R3DONDO el 14/09/2020
#2874

Siempre acabas diciendo no se qué de la envidia... y no tiene nada que ver... a lo mejor me compraba otros aparatos mas caros que se adapten mas a lo que yo quiero....

Hombre una mesa tan buena como dices con unos monitores Yamaha..... Todavía si le metes unos Adam o unos Focal.... a lo mejor si notas algo de diferencia con la nexus 2...

Prefiero la Model 1 a la V-10, y una interfaz Anteelope, Apgoee, RME... mas caro, pero me gusta mas...

Para el setup que sale en el vídeo en cuestión, la Formula Sound FF2.2 L, con el módulo de efectos, bastante mas cómodo para mi gusto, todo mas a mano.


Si tuviera el dinero por castigo, como dices, no se.... a lo mejor tendría el setup de la Model 1 y la interfaz con Traktor, y la Formula Sound FF2.2 L con un par de Technics... O a lo mejor tendría lo que tengo... me gusta el minimalismo en equipos también.... y que en una mochila lo llevas todo para liarla si quieres... E invertiría el dinero en monitores, altavoces, y cositas de producción... que es para mi, y repito para mi! donde si hay que gastarse la pasta si te gusta el mundillo.
Subir
Playtagain
#2883 por Playtagain el 14/09/2020
#2882 Bueno, en respuesta al video dices que deberia usar 2 V10, una para cada Cdj, no? Entiendo que si el muchacho tiene éso, será porque, al igual que tú, tiene su gusto... o sus acuerdos económicos, claro está.

NADIE de los que he visto con la V10, usan más de 4 canales. así que todos con la Nxs2 ya irian sobrados, no?
Subir
R3DONDO
#2884 por R3DONDO el 14/09/2020
#2883

tiene mas equipito....



Pero, como todo..... al igual que no me gusta lo que pincha, (no me meto en como lo hace, si no en el estilo musical), que cada uno se compre lo que quiera, y le guste.

Es curioso que los que has visto con la v-10 no usen mas de 4 canales, y muchos de los que usan la Model 1 si los usen no? 4 para los 4 decks y dos auxiliares para ableton....

Verás hace un tiempo estuve preguntando por mesas de directo para usarlas de mezcladores porque había una Mackie en concreto que tenía más canales que los 4 típicos de un mixer al uso y no pasaba de 600 €, porque se me escapaba para lo que era una mesa de directo y lo que se podía hacer con ella.... y quería algo parecido a usar una Model 1 sin tener que gastarme la pasta que cuesta... además de que me gusta la estética de la mesa y por salirme del estándar, probar algo diferente.... hasta que comprendí que no estaban destinadas a ello... quiero decir con esto que yo busque un setup para mi, lo que a mi me gustaba.... pues lo mismo con tooooodos los demás que tengan esta afición se compren lo que crean necesario para hacerlo lo hagan como a ellos les parezca lo más cómodo posible...

Lo que a veces veo es que no está compensado lo que usan, una mesa de 6 canales para usar 2, con dos cdj 3.000, y unos monitores Yamaha... no se, que menos que unos Adam a8x, o unos a77x, o unos altavoces de 10" RFC... vas buscando sonidazo y al final lo que te da el sonido lo descuidas.... Que no es que sean malos los Yamaha, pero no hay color con los que digo!

No se si me explico, es como si te compras una controladora de iluminación y te gastas en la máquina 3.000 pavos y luego compras las luces del amazon de 30 pavos....

O como pones el ejemplo de los coches, te compras un 911 turbo, y cuando le cambias las ruedas se las pones unas Hankook normales, en vez de unas Michelin pilot sport...
Subir
Playtagain
#2885 por Playtagain el 14/09/2020
R3DONDO escribió:
4 para los 4 decks y dos auxiliares para ableton


Bueno, la V10 la vimos masivamente durante el confinamiento, y dudo que la prioridad de los Dj's en esos días (incluso ahora) fuera probar ésa mesa, así que es fácil deducir que ha sido una clara estrategia de Pioneer de dotar a sus "secuaces" de su último juguete. Y es que, por muy ambiciosa que resulte la propuesta de Pioneer con la V10, lo cierto es que dudo mucho que alguien haya cambiado una Model por ella. Y es que los usuarios de Model valoran mucho su conectividad y eq, aunque carezca de las virtudes digitales de otras.

En mi opinión, los Cdj 3000, tal como dice Rez en el vídeo, vienen a renovar muy discretamente a los 2000, y es que son un reflejo de la delicada situación actual del sector.

Por cierto, que veo que no habéis comentado nada al respecto, qué opináis de la Maschine+????

Ya mismo una Kontrol S8+!!!!!! :bananaguit:
Subir
Alexmx03
#2886 por Alexmx03 el 14/09/2020
La maschine? tiene pinta de ser un cacharro divertido, aunque habrá que ver las limitaciones que tiene. De todas formas, NI es dificil que vuelva a ver un centimo mío, abandonaron el fs2 dejandolo sin soporte muy rápido, por suerte el sistema kore no lo llegué a comprar porque tambien lo dejaron abandonado, los d2 una gran idea que se fué al garete, los stems no han llegado a nada... Y si a eso le sumamos las ultimas noticias sobre la empresa pues que quieres que te diga, confianza nula en ellos.
Subir
R3DONDO
#2887 por R3DONDO el 14/09/2020
#2885

La Maschine+ tiene buena pinta, aunque, seguro que sorprende que diga que me parece cara.... jjajajajajajaja.

Creo que de Native me quedo con Traktor, nada mas. Los cacharros mas interesantes creo que no les han dado continuidad. Para mi eran los D2 y la Maschine jam, En serio creo que no habéis visto vídeos de lo que se podía hacer con la Maschine jam en Ableton, a parte del soft que traía y al precio que estaba... una evolución de esa añadiéndole la parte de arriba de la Maschine mk3, es decir pantallas y knobs, y los pads con sensibilidad a la velocidad (aunque eso lo tenía bastante bien solucionado con el velocity que te mostraba la tecla si la mantenías pulsada y podía darle más o menos según te interesara), y si la Jam salía por 259 € que saliera la evolución por 600 €... creo que no habría rival, ni el Push! la Jam tenía hasta la tecla repit que no la trae ninguna otra nada mas que el Push.... arpegiador, el secuenciador infinito, nada de 32 pasos... las tiras super útiles para volúmenes, efectos, y parámetros... etc, etc, etc....

Y desde luego de quedarme con algún modelo, me quedaría con el de la Jam, la Maschine mk3 a día de hoy con 16 pads me parece una broma....

Y de los D2 que decir, carísimos al principio, luego además los dejaron, en vez de evolucionarlos, o sacar otros con jog, y tener los dos modelos... eso si, al último precio que los vi unos 360 €.

Lo de los stems siempre dije que no lo veía.... es algo que no depende de ti, si no de que otros saquen sus producciones en un formato que te permita manejar los temas de ese modo.... De echo, ingenuo de mi, creí que sacarían algún tipo de soft que permitiera "desglosar" los temas de ese modo, puesto que mezclar así no está mal, en vez de con la ecu!!! pudiendo, por ejemplo, dejar las vocales solo de un tema o quitarlas, bombos y demás que permitía en esas cuatro "piezas" que desmenuzaba los temas. Pero si sacas algo para lo que dependes de los demás, y no tienes acuerdos para que te den ese soporte....
Subir
R3DONDO
#2888 por R3DONDO el 14/09/2020
#2885

Yo lo que digo o me quejo de los cdj 3000, es que le quitan algo como el cd y valen 200 € mas que el modelo anterior con cd, siempre cuando se comparaba Pioneer con Denon, en la diferencia de precio estaba el tema del cd, a parte de fiabilidad y otras cosas, pero sobre todo el lector de cd. Pues ahora se lo han quitado, cosa que yo dije, que hoy en día no se para que saca algo con lector de cd´s y se me echó la gente encima como si fuera un sacrílego. y a lo que yo voy es que debería salir por un precio mas barato... Pues no, porque le han puesto 3 cositas diferentes....

Y digo yo, cuando sacan cualquier modelo de lo que sea, Mac, Lenovo, Asus, HP..... de cámaras fotográficas Nikon, Canon, Sony.... no se de cualquier cosa... la sacan al mismo precio +- que cuando sacaron el modelo anterior, pero con las novedades que hay a día de hoy.... mas funciones y mejor tecnología a mas o menos el mismo precio que cuando salió la versión anterior.... es decir el modelo XXX costaba 1.200 € y el modelo XXX mkII sale entre 1.150 - 1.300 €.

Ahora bien, en este caso te hace eso, sacan los cdj 3000, con la tecnología de hoy, hasta ahí bien, donde no lo termino de ver es que te quiten el lector de dc, algo que decía bastante costoso, por la fiabilidad que daba y lo bueno que era, y que cobren 200 € mas.

Más allá de eso, no me leeréis decir que es un cacharro malo, ni nada en contra de su calidad (que aunque esté por demostrar al ser un modelo nuevo, creo que Pioner en reproductores tiene poco que demostrar dado su trayectoria).

Dicho todo eso, y viendo que hay un reproductor con mas funciones, las mas importantes para mi, el doble layuot que permite, conexión streaming, los pads multifunción y puerto SATA entre otras. El Pio si bien es cierto que tiene la función de la tonalidad y preescucha, para mi no son tan importantes como las otras que menciono (la tonalidad porque no me gusta tocarla, no la toco ni poniendo el key de Traktor, y la prescucha porque se soluciona como siempre cargando el tema). Me gustaría un banco de pruebas donde se pudieran medir la fiabilidad y durabilidad de ambos, para ver hasta que punto merece mas la pena invertir en uno u en otro, o osi simplemente sería cuestión de gustos de los usuarios. Yo como vengo diciendo no soy usuario de cdj´s, pero a mi particularmente, me gusta más estéticamente el Denon, e incluso el cdj 2000 nexus2, quedándome sólo con la estética.
Subir
Playtagain
#2889 por Playtagain el 14/09/2020
R3DONDO escribió:
Lo de los stems siempre dije que no lo veía....


Y a día de hoy, en que los softwares son capaces de separar los elementos de un tema, ya se desdibuja del todo...
Subir
Rasek
#2890 por Rasek el 14/09/2020
acabo de leer esto en el foro de native


5f236410f680cda23a5e3a550dd4b-4719215.png

y entre eso y seguir manteniendo el sistema de memory cue con los call y tal me parece un atraso. tanto en uso como a la hora de preparar la musica. en el cdj 1000 tenia su sentido por que con 3 hotcues te puedes quedar corto, pero ahora con 8 no tiene mucho fuste
Subir
Oscar
#2891 por Oscar el 14/09/2020
Ya vendo de probar los cdj 3000........
No se que decir la verdad me an dejado un gusto agridulce imponen namas verlos están muy bien fabricados eso junto con las pantallas tienen una imagen de algo súper bien echo lo que me a sorprendido es lo rápido que carga y lo rápido que te mueves para escuchar cualquier trozo de canción que esté en el pendrive,el tacto me a gustado mucho la verdad que me e enganchado un rato cuadrando la primera mezcla todas las sensaciones buenas se an ido disipando un poco cada vez que pasaba el tiempo y pasabas buscando canciones y cargándolas,la sensación que me a vuelto ala cabeza esque es algo muy robusto muy bien echo pero que no te aporta sensaciones nuevas y eso me a ido increchendo a medida que pasaba más el tiempo.
Me lo e pasado bien pero me a faltado algo esperaba algo más sorprendente que sus mejoras sobre los cdj 2000 nxs2,y la vedad que no me a sorprendido e puesto el oído muy cerca un rato largo y el sonido parece más coloreado pero creo que estaba un poco sugestionado por el dueño de los cdj 3000 que me a repetido muchas veces que se oía mejor que cualquier otro cdj.
De momento me lo voy a seguir pensado y haber si puedo probar los sc 6000
Subir
R3DONDO
#2892 por R3DONDO el 14/09/2020
#2891

Gracias por tus impresiones!
Subir
Homerbailon
#2893 por Homerbailon el 15/09/2020
Oscar escribió:
Me lo e pasado bien pero me a faltado algo esperaba algo más sorprendente


Que esperabas? Un viajaO místico? Si al final es poner 2 o 3 canciones y usar unos loop o unos cues...
Cómo con la gran mayoría de cacharros...
Subir
Nel-Ectron
#2894 por Nel-Ectron el 15/09/2020
Oscar escribió:
el dueño de los cdj 3000 que me a repetido muchas veces que se oía mejor que cualquier otro cdj.


Es la justificación de alguien que acaba de gastarse ese pastizal enorme y también ve lo mismo que tu pero no quiere aceptarlo :-D
Subir
Pyjama
#2895 por Pyjama el 15/09/2020
#2891
Que tipo de archivos cargabas?
Yo casi siempre funciono con AIFF y algunos temas pueden ser de hasta 100 mb.
Los anteriores cdj siempre me han dado la sensación de cargar súper lentos.

Yo los probaré en unos días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo