El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

berni20
#2851 por berni20 el 12/09/2020
Playtagain escribió:
Por qué alguien tiene 10000 pavos en equipo en casa? Y....porque no?


Por postureo....

Playtagain escribió:
Si tú tuvieras la pasta holgada para tener lo que te de la gana sin problemas, seguro que el setup y el estudio se iban a bastante más.


No creo.....

Playtagain escribió:
Aunque es decisión de cada uno, ni en ése caso somos nadie para criticarlo... No crees?


Esta claro, aunque mas que critica era una apreciación....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R3DONDO
#2852 por R3DONDO el 12/09/2020
#2850

Ahora estas con el fl studio???? no te puedo dejar solo.... jajajajaja para eso tienes ek Akai Fire baratito conectar y a funcionar....

#2847

Y porque sea para eso hay que meter mano al bolsillo del empresario? a mi me parecen caros sean para el bolsillo que sea. Creo que los 2000 que hay ahora se van a vender como churros a nada que les bajen el precio, y pasará como con otros reproductores que se verán mucho tiempo en cabina estando los 3000 a la venta.
Subir
Teo Tormo
#2853 por Teo Tormo el 12/09/2020
R3DONDO escribió:
Y porque sea para eso hay que meter mano al bolsillo del empresario?

No hombre, no desvíes la lógica de las cosas para colocar a Pioneer como verdugo de alguien. Los empresarios los compran porque los DJs lo piden, y si esos DJs dan dinero con sus actuaciones, ¿dónde está el problema? A fin de cuentas cada vez menos salas tienen equipo propio y todo funciona mediante alquileres. Que a ti te parezca caro o a otro barato es muy bonito, pero para los actores de este escenario les resulta irrelevante (y no lo digo por despreciar tu opinión o la de nadie, es que es lo que hay).
R3DONDO escribió:
Creo que los 2000 que hay ahora se van a vender como churros a nada que les bajen el precio

Básicamente se están liquidando las unidades que quedan en stock de tiendas a 1.800-1900€ y los que quieren los 3000 están vendiendo sus 2.000NXS2 en sitios como Mercasonic, donde puedes encontrar muchas unidades a la venta (ayer creo que conté 16). Yo ya conozco empresas que han puesto los suyos a la venta o que vendieron incluso hace semanas (esto se sabía por los burladeros del sector). Arroyosonido que es una de las que provee a grandes eventos ya ha puesto a la ventan sus 2000.
Subir
R3DONDO
#2854 por R3DONDO el 13/09/2020
#2853

No, nada mas lejos!!! lo único que siempre he mantenido es que en este mundillo, todo suele ser caro, pero lo de Pioneer es ya de escándalo!!! Ahora bien, que si ponen esos precios y los pagan, por mi como si lo quieren poner al doble...

Lo que si me gustaría es que hubiera un banco de pruebas fiable, en donde se pudiera medir de verdad la fiabilidad de los Pioneer y los Denon nuevos, y no la típica historia de un primo mío le han salido malos, tanto unos como otros claro.... Yo actuaciones conde he visto los Denon 5000, no digo ni los 6000.... no he visto ningún problema de fiabilidad. Incluso una sesión b2b de no me acuerdo quien era el otro dj con Carl Cox, este con los Pioneer y el otro con los Denon 5000, y Cox mirando con deseo a las maquinitas, incluso trasteando a ver, preguntándole que que tal.....

Y digo que no lo usaría, prefiero usar soft, y me parecería una barbaridad comprar alguno de esos reproductores para darle ese uso, unos dcj 400 creo que irían de lujo para ese fin. Pero es que me parecen muy caros, los Denon y los Pioneer. Se que lleva su i+d y todo lo que quieras.... pero entonces que debería costar un pc??? con la de i+d que llevan sus componentes....

Y se diferenciar que algo sea caro a que no me lo pueda permitir... hay cosas que no me puedo permitir y que son baratas, y hay cosas que me puedo permitir y que me parecen muy caras.
Subir
Javi Cueto
#2855 por Javi Cueto el 13/09/2020
R3DONDO escribió:
Y digo que no lo usaría, prefiero usar soft, y me parecería una barbaridad comprar alguno de esos reproductores para darle ese uso, unos dcj 400 creo que irían de lujo para ese fin. Pero es que me parecen muy caros, los Denon y los Pioneer. Se que lleva su i+d y todo lo que quieras.... pero entonces que debería costar un pc??? con la de i+d que llevan sus componentes....


No es comparable la inversión en I+d de un CDJ (o cualquier cacharro para pinchar) con un pc, un pc es un producto de gran consumo, en cualquier hogar hay uno, dos o más entre sobremesas y portatiles... la I+d se diluye entre cientos de miles de ventas en el caso de los pc y entre decenas de ventas en la cacharrería para pinchar.
Subir
berni20
#2856 por berni20 el 13/09/2020
R3DONDO escribió:
y me parecería una barbaridad comprar alguno de esos reproductores para darle ese uso, unos dcj 400 creo que irían de lujo para ese fin


Ya te digo yo que si, con esos o unos 350 (que son los que tengo) vas a disfrutar lo mismo y no te dejas la cartera.
Subir
R3DONDO
#2857 por R3DONDO el 13/09/2020
#2855

En serio???? una de las características a destacar es la de componentes mas resistentes, con la foto del play y cue... i+d? en serio?

MPU y que el fabricante asegura que cuenta con dos procesadores ARM Cortex de doble núcleo a 1.5 GHz y de cuatro núcleos a 1.3 GHz respectivamente... vamoooossss han echao el resto en i+d!!!!!!

Ya esta bien de tanta milonga...
Subir
R3DONDO
#2858 por R3DONDO el 13/09/2020
Vamos a ver, y que yo no digo lo que cada cual se compre o no se compre, lo mismo que a mi no me gusta que me lo digan. No van por ahí los tiros, el que pueda y quiera tener un equipo de 4 cdj y la mesa que le guste, hará muy bien en tenerla, para eso será el el que lo disfrute, como el que disfruta con su controladora, con sus vinilos etc, etc, etc.

Mi crítica es a los precios, y a que se les siga el juego, nada mas...
Subir
noob!
#2859 por noob! el 13/09/2020
estoy saturado del foro y leer y leer, me ausento un tiempo... que vaya bien! :neutral:
Subir
1
Teo Tormo
#2860 por Teo Tormo el 13/09/2020
R3DONDO escribió:
MPU y que el fabricante asegura que cuenta con dos procesadores ARM Cortex de doble núcleo a 1.5 GHz y de cuatro núcleos a 1.3 GHz respectivamente... vamoooossss han echao el resto en i+d!!!!!!

Hasta donde yo se Pioneer no desarrolla procesadores, así que me temo que a alguien se los tiene que comprar. El SOC que han usado es una plataforma de desarrollo industrial para productos electrónicos bastante sólida de la empresa Renesa, concretamente usan uno de los modelos presentado el año pasado, y que es de 64 bits y bastante potente; puede decodifcar por hardware formatos de vídeo actuales como H264 y H265, y manejar resoluciones 4K, no es que sea algo fundamental en un reproductor de audio pero para que te hagas una idea podrían sacar usando la misma plataforma un reproductor para DJs que manejara vídeo como los antiguos DVJ-1000. Denon en los SC5000 y SC6000 monta un SOC del año 2014, un Rockchip si no recuerdo mal, que aunque usa 4 nucleos... es de 32 bits. El CDJ-3000 es bastante más potente, de hecho que sea bastante más potente que el SC6000 y que integre un DAC más moderno de AKM (el SC6000 lleva uno más antiguo del mismo fabricante) me hace pensar dos cosas:
- El CDJ-3000 debe manejar el control de tonalidad (funciones como master tempo, key shift, key sync, etc) bastante mejor que el SC6000, con resultados sonoros bastante mejores.
- Es probable que al CDJ-3000 se le puedan añadir funciones adicionales via actualización de firmware, de hecho es lo que ha ido haciendo Denon en todos sus modelos y eso que empleaba procesador inferior.
Sobre la primera afirmación no voy a poder probarlo como toca, tengo ahora un CDJ-3000 por casa para un artículo pero lo tengo que devolver en breve, y no va a coincidir con el SC6000 que espero me envíen a principios del mes que viene. Sobre lo segundo el tiempo dirá.
Saludos.
Subir
Teo Tormo
#2861 por Teo Tormo el 13/09/2020
R3DONDO escribió:
Mi crítica es a los precios, y a que se les siga el juego, nada mas...

Si me permites, yo creo que el “problema” de los precios que alcanzan estos aparatos está en que aunque no usen componentes tan caros (dependiendo con qué lo compares) su desarrollo y especialmente su manufactura resultan muy caros y difíciles de rentabilizar: sencillamente no hay tanto público para estos aparatos como para un televisor Samsung, una consola Playstation 4 o incluso un Macbook Pro. Esto es algo que va a comprar muchísima menos gente, porque por mucho que se haya puesto de moda pinchar, no pincha tanta gente (y mucho menos a nivel profesional) como gente que puede comprar una consola, una TV o un Mac, Desarrollar tecnologías tan de nicho como un CDJ para fabricarlas en tiradas pequeñas, obligatoriamente sale caro.
Y obviamente en el precio hay un extra por ser un estándar asentado, negarlo sería absurdo por mi parte, pero es que eso lo haría cualquier marca (hasta las de DJ). Por poner un ejemplo ¿Nadie se acuerda cuando Native Instruments y su Traktor eran los putos amos del software para pinchar y sacaron los Kontroll D2 por 500 pavazos la unidad y sólo eran controladores auxiliares que ni sonaban? La parejita salía por 1.000 pavazos y eran dos controladores que no sonaban y con unas pantallas mejorables; aunque fueron un fracaso funcionaban de puta madre la verdad. Technics son los mejores platos, y su precio es notablemente más elevado que por ejemplo los Reloop RP-8000MK2, que tiene mucha más tecnología en el control de velocidad del motor y en la integración MIDI (que ni existe en los Technics). Con lo que vale 1 Technics y una cápsula te compras dos Reloop actualmente.
Subir
R3DONDO
#2862 por R3DONDO el 13/09/2020
#2860

Que ta vaya bien el artículo!!

A parte de eso,, los dos componentes diferentes que has puesto, y que evidentemente no desarrollan ellos, (lo de la i+d que ponía arriba era precisamente ironía), creo que en precio de diferencia que puede llegar a 50 €???

Luego también habría que pensar, lo que consigue uno con lo que monta y otro montando algo superior...

#2861

Si, visto así tiene su razón, no hay un reproductor profesional en todas las casas, como casi si hay un pc... y si le añadimos que hay mucha competencia, ya no solo sistemas operativos si no también diferentes marcas, también entra la competencia que no tiene Pioneer, vendría a pasar como con Mac y su sistema, no tienen competencia y se suben los precios lo que quieren....

Al final me compré la Motu m4... como suena eso....
Subir
R3DONDO
#2863 por R3DONDO el 13/09/2020
Teo Tormo escribió:
Kontroll D2 por 500 pavazos la unidad


Eso era un despropósito... el precio digo, luego el uso con secuenciador y demás cositas que se podían hacer, era lo mejor que he visto para uso de Traktor.
Subir
Teo Tormo
#2864 por Teo Tormo el 13/09/2020
R3DONDO escribió:
creo que en precio de diferencia que puede llegar a 50 €???

Sí, pero lo caro es programarlos, diseñar toda la interfaz con una usabilidad muy medida, depurar todos los procesos que no dependen directamente del hardware para que la respuesta sea inmediata tanto de forma sonora como lo que ves en pantalla, añadir el coste de usar licencias de software para emplear algoritmos y librerías de terceros y así ahorrar tiempo en desarrollo (esto lo hacen las dos empresas), y tener en cuenta que a mayor potencia de procesador mayor complejidad y precisión en todo puedes lograr, pero hay que invertir más tiempo en pruebas... vamos que lo caro caro no es el cerebro del aparato, es “enseñarlo a pensar”. Además muchas veces por como funcionan estas plataformas puedes reaprovechar algunas cosas hechas para aparatos anteriores, pero otras muchas no.
Subir
Playtagain
#2865 por Playtagain el 13/09/2020
#2851 A ver, está claro que a base de probar equipos te das cuenta de lo que realmente necesitas.

Lo que suele ser postureo, es que mucha gente se ha comprado cacharros porque los usa éste o aquel Dj conocido, caso por ejemplo de las 92 o 96, que al poco se dan cuenta de que son unos mixers austeros, sin efectos ni muchas opciones que ofrecen las mesas digitales.

Pero si en casa tienes una 450 y 2 Xdj 700, y pegas el salto a la Nxs2 y los Cdj 3000, porque puedes permitirtelo, al final es el mismo setup, pero muy mejorado, no crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo