El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Max
#3811 por Max el 04/12/2020
#3802

...lo comentado hace meses en el hilo ese, es lo que lleva ocurriendo desde entonces, pero no me refería precisamente a eso.

...hablo de "monetizar" en plan "casero" a aquellos Djs que por poner un ejemplo, trabajan en un garito y pueden sacarse unos euros de manera más simple.

...no es necesario pasar por una plataforma que te cobre "entrada". Los artistas que se mencionaban son porque sí lo hacen y es distinto.

...si me da tiempo (espero que sí), lo que yo haré será emitir "en abierto" para los clientes de donde solía trabajar de residente (antes de la pandemia).

...en una plataforma nueva (ya os contaré....es nueva y va a ser un bombazo para los Djs Pro....y no tan Pro) donde no habrá cortes por "derechos musicales" y donde se podrá monetizar correctamente a corto plazo. De momento, la monetización será a modo de "Bizum voluntario" en pantalla...a modo de "donaciones".

...tengo un gran amigo que lo lleva haciendo un tiempo (aunque no a través de esta plataforma digital a la que me refiero) y la verdad es que se está sacando todos los findes....unos euros que no son nada despreciables. En fiestas navideñas...y según el alcance que tengas y además de ser voluntario.....puedes llevarte una sorpresa si ves en tu cuenta unos cientos de euros por este motivo.

...a eso me refería, cosa que es independiente de "comprar" un streaming de un artista concreto.

...es un modo de llegar a las casas de muchos clientes en estas navidades....clientes que alguno te manda un bizum de unos euritos....y cojonudo. Además, sabes perfectamente de quién recibes la pasta, con lo que el compromiso del anonimato se crea y alguno se retrata pasando por caja :ook: .

...esto, a los djs que trabajan en los garitos donde tienen una clientela fija....y además están perfectamente informado por sus RRSS, pueden tner un gran aliciente para fidelizar más si cabe a sus clientes.

...os imagináis un Dj "medianamente conocido" de una discoteca "medianamente conocida" donde emita desde su estudio una sesión de la sala que está cerrada y que sus clientes vivan esa sesión en las fiestas desde su casa como si estuviesen (nunca será igual....pero al menos lo tienen) en la discoteca?. Te imaginas que esa discoteca tenga unos 500 clientes de media...y unos pocos "pasen por Bizum" y te manden 5 euritos....o...3....por poner un ejemplo. Para un garito de barrio puedes sacarte 200 pavos sin correr mucho. Para una discoteca....y si te lo montas bien....podrías llevarte una sorpresa de varios cientos de euros en tu cuenta.

...y creo que esto va a ser una manera de hacer pasta sin necesidad de trabajar en ningún sitio....si te haces hueco a través de las redes y te haces con unos seguidores fieles....que te manden un par de pavos cada vez que pinches.....puedes sacarte una propina....que, dependiendo de varios factores....puede ser jugosa.

...yo ya estoy manos a la obra. Preparando para adaptar mi estudio (ahora estoy arreglando una maldita gotera por una avería) y después de unas pruebas...lo mismo el 24 y el 31 lo hago a ver qué tal.

8-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R3DONDO
#3812 por R3DONDO el 05/12/2020
#3805

A mi me gusta, la única pega, y porque me la marca la interfaz, es que el volumen lo tienes muy alto, toca mucho rojo....

#3807

Si, es pastelosa, es algo parecido a ente deep y EDM.... era por poner algo diferente, en este caso utilizando Ableton.

Gracias por lo de mi sesión, ya te digo que lo que me jode es el tema de editar el vídeo, pero lo voy a solucionar...
Subir
R3DONDO
#3813 por R3DONDO el 05/12/2020
#3810

Jajajajaja, no miro de donde son... pero si me gusta, debe ser que si me gusta lo que hacen en el este... jajajajaa. Reconozco que así como a Berni le tira el sonido Chicago entre otros, a mi siempre me ha gustado más el underground de Berlín, de Berlín del este, eso si!!! jajajajajajajaja.
Subir
Pyjama
#3814 por Pyjama el 05/12/2020
#3812

Pues eso es extraño lo que comentas.
Está masterizada a 0 DB.

Yo miraría tu señal de entrada no vaya a ser que esté saturada.
Subir
R3DONDO
#3815 por R3DONDO el 05/12/2020
Pyjama escribió:
Yo miraría tu señal de entrada no vaya a ser que esté saturada.


Como un reloj suizo! Jajajaaja.

A ver, toca mucho el principio del rojo, no que se vaya al pico del rojo.
Subir
Pyjama
#3816 por Pyjama el 05/12/2020
Yo entiendo que lo que te mide ese o cualquier otro indicador de ese tipo es la intensidad que le estás dando a tu salida pero no te puede decir si está saturado o no cuando se masterizó.
Eso te lo podría decir el oido.

Si alguno mas quiere opinar sobre esto adelante.....
Subir
berni20
#3817 por berni20 el 05/12/2020
R3DONDO escribió:

Jajajajaja, no miro de donde son... pero si me gusta, debe ser que si me gusta lo que hacen en el este... jajajajaa. Reconozco que así como a Berni le tira el sonido Chicago entre otros, a mi siempre me ha gustado más el underground de Berlín, de Berlín del este, eso si!!! jajajajajajajaja.


La verdad es que no identifico mucho la musica de esa sesion con el sonido berlinés, como dices es un edm tranquilito pero poco tiene que ver con lo que puso de moda Berlin....

Hace unos años hice esta sesion sobre el techno berlinés, el titulo esta inspirado en el lema del mitico Tresor:

https://www.mixcloud.com/djberni/berlin-detroit-the-techno-alliance/
Subir
R3DONDO
#3818 por R3DONDO el 05/12/2020
#3816

No le dice el oido que distorsiona, o satura.

berni20 escribió:
a verdad es que no identifico mucho la musica de esa sesion con el sonido berlinés, como dices es un edm tranquilito pero poco tiene que ver con lo que puso de moda Berlin....


Claro, es que no tiene nada que ver, estaba hablando de mis gustos, esta sesión es otra cosa!!!

Esta chula tu sesión!
Subir
Pyjama
#3819 por Pyjama el 10/12/2020
Buenas gente!!

Este viernes pincho en un desfile de modelos y complementos a puerta cerrada y retransmisión LIVE por FaceBook.
Empieza a las 20:00 y será por la pagina de face SomosDJsdeAlicante.
https://www.facebook.com/djsdealicante

Es un colectivo que ha ido creciendo en toda la provincia de Alicante desde que empezó la movida y ya somos casi 100.

Pues eso, si os apetece ver algo distinto a una sesion pura DJ os animo a pasaros..

Imagen no disponible
Subir
Max
#3820 por Max el 10/12/2020
Pyjama escribió:
s un colectivo que ha ido creciendo en toda la provincia de Alicante desde que empezó la movida y ya somos casi 100.

...alguien (colega del facebook) me "invitó" a seguir al colectivo....y lo voy siguiendo de vez en cuando.

...mola que la gente se asocie y haga cosas en grupo....de colegas, de profesionales, de amateurs.....o de orgías musicales.... :yeah:
Subir
Pyjama
#3821 por Pyjama el 10/12/2020
Pues si, el caso es hacer lo que nos gusta y si puede ser unidos mejor que mejor!!!
Subir
R3DONDO
#3822 por R3DONDO el 10/12/2020
#3819

Espero acordarme!!! de todas formas no vendría mal un recordatorio el mismo viernes....
Subir
R3DONDO
#3823 por R3DONDO el 10/12/2020
Antes de ayer subí una sesión a Youtube, y tuve que eliminar un track de la mezcla porque le disgustaba al autor a la productora que se divulgue su trabajo... No lo entiendo ni lo entenderé nunca... Yo no lo tengo monetizado, además de que la que más reproducciones tiene no llega a 400, no me gano la vida con ello. Entonces a estos que actúan así lo que hago es ponerlos en una lista y no volver a comprar ningún tema suyo.

No se los demás, pero bajo mi punto de vista, que alguien utilizara un tema mío, no le pediría nada de derechos de autor, al revés me haría ilusión que alguien escogiera mi trabajo para usarlo, además de que lo vean 4 o cientos de miles de personas, al final es publicidad de mi obra, y tal vez alguno le interesara y la comprara. No entiendo la política de algunos en ese aspecto. Aún me acuerdo cuando eran los artistas o sus sellos los que pagaban para promocionar sus trabajos en radios y televisiones. Luego se quejan el mundo de la cultura de que está la cosa muy mal.... la avaricia rompe el saco!!! Yo ya tengo dos en dicha lista, y yo no soy nadie, se que por mi no van a vender mucho o poco soy insignificante en ese sentido, pero si por mí fuera para esos que actúan así, durante una temporadita, para que pusiera sus trabajos deberían pagar.
Subir
1
Homerbailon
#3824 por Homerbailon el 10/12/2020
#3823

Cuentan, cuenta, quien ha sido?
Subir
CHA2LI3
#3825 por CHA2LI3 el 10/12/2020
#3823

Pues que les den por donde amargan los pepinos. Pienso igual que tú, no se porqué esa política, su razón tendrán aunque no la compartamos. Si ganásemos dinero con eso!!....
Bueno R3DONDO ya tienes otro suscriptor. Iré escuchando tus sesiones progressive-mente. :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo