El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Nel-Ectron
#3826 por Nel-Ectron el 10/12/2020
Eso me pasa mi desde que estoy haciendo sesiones por youtube, prácticamente en cada sesión hay algún tema que hay que cortar por tema de derechos o te avisan que no puede reproducirse en ciertos países...

Me la pela... la verdad... Pero tened en cuenta que la mayoría de veces es cosa de las discográficas, no de los autores.

Sin ir mas lejos, un tema que publiqué hecho por mí, en directo con la Electribe me lo quisieron denunciar como de otro que no lo conocía ni su madre, lo impugné y me quitaron la restricción, hay muchos que van a cazar royalties de esta forma.

Pero vamos... que tampoco veo mayor problema... estamos usando las redes de youtube, su almacenamiento, su ancho de banda para darnos a conocer y compartir, lo mínimo es que tengamos que cumplir con las reglas que nos imponen, no? No veo mayor problema... se corta el trozo que me dicen y santash pasquash.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R3DONDO
#3827 por R3DONDO el 10/12/2020
#3824

un tema de Oxia.

#3825

Mil gracias!

#3826

En este caso es tema de autor o discográfica, el mismo derecho que tengo a no adquirir un tema de dicho autor.... porque para tener que oírlo yo solo, que no pueda si quiero compartirlo.... pues que el lo haga y los escuche el...

Esto no es un tema de que me haya pasado a mi, que evidentemente me jode, es el tema que hay de tener que pagar, como ha pasado, por tener la radio con música en bares, por pagar si quieres música en bodas, etc, etc, etc... Me parece un abuso.

Lo de youtube es otro tema para hablar.... es verdad que usamos eso, y ellos se benefician de que lo usemos, es de donde sacan el dinero, de los anuncios que ponen (no en mi caso con 380 reproducciones....) pero al final lo que era una buena idea se ha convertido en algo asqueroso, donde dependiendo del contenido que pongas te lo censuran o no, y no hablo de mi caso, pero si de otros casos de contenido político... donde si no sigues la corriente censura al canto y clausuran el canal.... y no solo pasa con youtube, facebook, y demás redes igual... yo no las uso, pero conozco casos. Creo que los únicos contenidos que no deben estar permitidos son aquellos que sean delictivos.
Subir
Pyjama
#3828 por Pyjama el 10/12/2020
Mixcloud.
11 euros al mes el que emite.
El usuario no paga nada

El martes estuvimos emitiendo casi 6 horas desde mi casa sin cortes ni problema alguno.
Es verdad que la gente que te pueda seguir ahí es menos pero es gente que de verdad le interesa.
Facebook, youtube, etc tiene mas visibilidad pero solo eso... usuarios de verdad bien pocos.

Encima en facebook si empiezas a crecer te lo van capando mas, para que pagues por promocionar....
Subir
berni20
#3829 por berni20 el 10/12/2020
#3828

Efectivamente, yo paso de colgar mi música en youtube o facebook, sólo en plataformas realmente musicales: soundcloud, mixcloud y bandcamp.
Subir
Homerbailon
#3830 por Homerbailon el 10/12/2020
#3829

Yo ya ni eso, creo que llevare sin colgar musica 5 años si no son mas.
Subir
Max
#3831 por Max el 11/12/2020
#3828
...en breve funcionará a pleno rendimiento la plataforma DeejaysLive.

https://www.facebook.com/DeejaysLiveOficial

...una plataforma donde la gestión de derechos se ha realizado directamente con SGAE y otras empresas de gestión y no habrá problemas de cortes de ningún tipo.

...es una plataforma lanzada a través de AEDYP (Asociación Española de Djs y Productores).

...de momento es gratis.

(con ganas de recibir el nuevo set y empezar a hacer sesiones....que llevo tiempo aletargado en estas cuestiones y excepto hace unos días que me hice una sesioncita de Techno del que hacía bastante que no pinchaba para la radio....creo que en breve...empezaré a hacer sesiones de todos los estilos para un proyecto nuevo)

...hay que sacar pasta como sea....que hay que pagar los cacharros... :yeah:
Subir
Max
#3832 por Max el 11/12/2020
Homerbailon escribió:
creo que llevare sin colgar musica 5 años si no son mas.

...hace muchos años subía a soundcloud un montón de sesiones de todo tipo.

...había gente que las usaba para los garitos (sabiendo que alguna de esas sesiones las grababa donde trabajaba). Vamos, que las utilizaban "a traición y por la espalda".

...y se acabó. Borré todo....y no sé si algún residuo habrá por ahí...

...entiendo que para promoción, es casi imprescindible sobre todo para las nuevas generaciones.

...ahora priman los directos y los streamings grabados. El video y los visuales....hoy por hoy...imprescindibles.

...el 2021 será el primer año que haga publicidad. Me haré una página web personal y otra de mi empresa. Hasta la fecha nunca me había hecho falta.

...corren tiempos nuevos.
Subir
Pyjama
#3833 por Pyjama el 11/12/2020
#3831

Pues le pegaremos un vistazo👍👍

Si los servicios ofrecidos son buenos puede ser interesante.

Hoy en día la promoción por RRSS es necesaria.
Las nuevas generaciones ya no ven ni la tele
Subir
Homerbailon
#3834 por Homerbailon el 11/12/2020
Max escribió:
...había gente que las usaba para los garitos (sabiendo que alguna de esas sesiones las grababa donde trabajaba). Vamos, que las utilizaban "a traición y por la espalda"


Ya tiene cara la gente...


A ver qué ofrece la nueva plataforma, ojalá todo salga bien y sea un nuevo mercado para los que vivís de esto...
Subir
Johann Franz
#3835 por Johann Franz el 11/12/2020
A mí me gusta Mixcloud. Aunque todavía no he emitido. Llevo sin grabar algo pues casi 8 años...pero igual me animo pronto.
Subir
R3DONDO
#3836 por R3DONDO el 11/12/2020
Ya estamos casi en finde, al final la subí a Soundcloud...



#3828

No lo entiendo muy bien, al final quien paga y quien no... lo de emitir, te refieres a directo o al que cuelga sus cosas?
Subir
R3DONDO
#3837 por R3DONDO el 11/12/2020
edito: repetido, no me dejaba porque no había accedido, y me lo pone 4 veces....
Subir
R3DONDO
#3838 por R3DONDO el 11/12/2020
Edito.
Subir
R3DONDO
#3839 por R3DONDO el 11/12/2020
Edito porque era repetido...
Subir
R3DONDO
#3840 por R3DONDO el 11/12/2020
Ya lo he subido también a Mixcloud. Y de paso ya he entendido lo de emitir, que se refiere a directos... es interesante!!!!

https://www.mixcloud.com/R3DONDO_ORANGE/progressive-minimal-deep-house-session/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo