El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Nel-Ectron
#4621 por Nel-Ectron el 02/02/2021
Max escribió:
...es como cuando escucho a un Dj decir que otro Dj es más malo o peor que él. Ni aunque fuese cierto. No es necesario compararse con nadie en concreto....para darse autobombo.
....en este caso, ni eso. Los que hacen mucho daño son los que tienen muchos seguidores y de manera "paleta" entran a saco creyéndose todo al pié de la letra de lo que dice la prensa y sin esperar a que terminen las cosas para poder emitir un juicio de valor más acertado.


si, si... si venimos a decir lo mismo, a mi me asquean también los sanguijuelas y criticones gratuitos... sobre eso, está todo claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#4622 por Playtagain el 02/02/2021
“Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien”

Cuando eres conocido, es inevitable que empiecen a hablar de ti, bien y mal...
Subir
R3DONDO
#4623 por R3DONDO el 02/02/2021
Una duda, si conectas una salida de la interfaz, salida de línea trs a una entrada del mixer, la entrada de línea rca, se conservan las cualidades de la salida de la interfaz la del trs balanceado? o al entrar a la interfaz mediante rca, sería igual que conectar rca con rca?
Subir
Nel-Ectron
#4624 por Nel-Ectron el 02/02/2021
#4622

Y en eso... particularmente, Nando era un experto. Por eso ha estado ahí tantos años.


#4623

Me he hecho un lío con el planteamiento, pero vamos... que si hay rca por medio, el que tiene menores "capacidades" es el que acaba mandando.
Subir
Homerbailon
#4625 por Homerbailon el 02/02/2021
#4623

Igual que RCA a RCA.
Subir
R3DONDO
#4626 por R3DONDO el 02/02/2021
#4624
#4625

Gracias! Lo que me imaginaba....
Subir
R3DONDO
#4627 por R3DONDO el 02/02/2021
Así se acaba con los malos faders de la Xone 43
Subir
berni20
#4628 por berni20 el 02/02/2021
Es obra del griego? Mola mazo
Subir
berni20
#4629 por berni20 el 02/02/2021
#4626

En un sistema de sonido manda lo que menos calidad tenga, es asi de crudo😂
Subir
berni20
#4630 por berni20 el 02/02/2021
A colacion de lo anterior tampoco hay que rallarse con el rca, la diferencia de sonido es minima y aparatos como los platos es la que llevan....
Subir
R3DONDO
#4631 por R3DONDO el 02/02/2021
#4629

Claro, y no actúa sobre la calidad ni el volumen..... Pero si sobre esos faders endebles.... de R Audio Custom, Italianos.
Subir
berni20
#4632 por berni20 el 02/02/2021
En donde lo has visto dicen que rotatorios montan? Es de suponer que sean minimo los alps blue velvet de la omnitronic/subzero....
Subir
Max
#4633 por Max el 02/02/2021
Playtagain escribió:
Eso es obvio, pero me da a mí que las cosas no funcionan así...

...bueno, creo que cada uno lo valora como cree conveniente. Como digo siempre, soy un mercenario en mi trabajo.....y dependiendo donde estaba el dinero en cada momento....he ido directo a la actividad que hago....como son las salas donde he trabajado....la música que pincho....las nuevas tendencias....etc. He sido siempre un "catador" de todo lo nuevo. Cada vez que ha salido algo nuevo tanto en tecnología (herramientas) como en tendencias de consumo (tipo de locales...de negocio...etc.)...siempre he estado en primera línea y he tenido la oportunidad de probar todo lo relacionado con el mundo Dj y donde se necesitara una cabina con un Dj. tales como tiendas, centros comerciales (cuando aparecieron por primera vez), cibercafés, todo tipo de centros de juventud y mayores (casas de cultura)...bares de copas, pubs, karaokes, discotecas, discotecas móviles, restaurantes....tables-dance....e inclusive puticlubs. Y he pinchado todo lo existente....y cuando digo todo es todo...desde chill, funky, pop, disco, dance, 60's, 70's, 80's, 90's, mákina, techno, remember, oldies....e incluso radio-fórmula y venta de sesiones para hilo-musical.

...entonces....cuando tienes la oportunidad y ventaja de tocar "todos los palos" y haber trabajado en todo tipo de ambientes y salas....y haber pasado múltiples modas a lo largo de tanto tiempo....pues te vas dando cuenta lo que más renta. Y es ahí donde te diriges con todo, para ganar el máximo posible. En este sentido....no me puedo quejar.

...ahora, es cierto que de un tiempo a esta parte....en los últimos años....ha surgido un "boom" con las nuevas RRSS y sobre todo con una figura que en determinados casos superan con creces todos los éxitos imaginables....y hay gente millonaria por ello....como son los youtubers que tan de moda están....y sobre todo la figura del "influencer" llevada al máximo nivel de importancia para nuestro sociedad en el mercado y consumo.

Playtagain escribió:
Hoy las cosas funcionan así, primero te promocionas, y a la larga eso te genera beneficios, no es inmediato.

...claro...claro, no te quito razón....pero como bien sabes (por tu edad que tampoco eres un nene ;-) ) la "promoción" que había antes era principalmente "el boca a boca". Eso ha sido mi principal valedor en mi trabajo. Mis clientes, los jefes que he tenido....mis amigos empresarios y quienes me han contratado en un 90% siempre han sido gente que han ido a ver mi trabajo y han visto como "funciono" y sobre todo los resultados. Los tiempos van cambiando y dependiendo de las necesidades de cada uno, pues nos vamos adaptando según los momentos que vas viviendo.

...debo de confesar una cosa también (y que me tiene los últimos 12 meses "descuadrado" por momentos) y no es otra cosa que hasta antes de la pandemia, nunca he tenido que rectificar ciertas actitudes propias sobre mi trabajo....porque a estas alturas, siempre he creído que "mi vida profesional de Dj" la tenía "resuelta". Es decir: que aunque sea un mercenario no soy un buitre o un "ansias" que sólo le preocupe la pasta....ya que me he conformado siempre con lo justo: cumplir mi sueño de conseguir la casa que tengo (y que sigo pagando), pagar las facturas, que a mis hijas no les falte de nada...y vivir cómodamente....sin lujos extravagantes....simplemente "lo justo"...y gracias al trabajo que amo desde niño y que he elegido a pesar de las muchas zancadillas que la vida me ha puesto. Pues bien....por lo dicho anteriormente....por mi manera de trabajar y mi trayectoria que vas haciendo poco a poco...jamás me ha faltado trabajo...y encima he dado trabajo a compañeros y más gente del sector. Y he pasado 3 crisis anteriores....sin problemas. Y ha tenido que venir un virus y una situación digna de un guión de una película dirigida por Spealberg para vivir una realidad impensable y ver que te pueden impedir trabajar "por decreto".

...tener siempre el control de tu vida....y que un virus te lo haga perder....es la mayor sensación de impotencia que se puede tener. Ahora es cuando las cosas pues se ven de otra manera....ahora es cuando toca valorar otros escenarios....y claro....es lo que AHORA lo que antes no le daba importancia (porque no era necesario)...pues ahora es cuando lo tiene y de manera muy importante.

...quizás por eso siempre he trabajado sin publicidad pues no me hacía falta....y ahora este 2021 necesito valorar opciones (estoy en ello) y ver qué dirección tomar ya que "la cosa" todavía va a durar bastante....y pensaba que como mucho hasta este próximo verano sería este lapsus de volver a trabajar con normalidad....pero ya estamos viendo que no.

...por eso llevo desde enero poniéndome las pilas con varias cosas y compaginándolas con las clases que estoy dando actualmente a 2 alumnos....y viendo otras opciones para rentabilizar lo que haga. Y aunque todo tiene mala pinta....intento superar los bajones que me dan de vez en cuando....y superar los baches de la mejor manera posible.

...en fin....el tiempo irá diciendo. Creo que las aguas volverán a su cauce.....o al menos eso espero. Pero hasta entonces.....ya no se sabe lo que ocurrirá.
Subir
R3DONDO
#4634 por R3DONDO el 02/02/2021
#4632

Pue no lo se... El griego no montaba nada de Alps.... y este, que es italiano como te comento, creo que le puedes pedir que la customize mas o menos a tu gusto......

échale un vistazo, es también página de Facebook, pon "R Audio Custom" en el buscador.
Subir
Nel-Ectron
#4635 por Nel-Ectron el 02/02/2021
A todo esto... qué os ha dao ahora con los potenciómetros giratorios en lugar de faders? Otra modilla mas?

Pq mixers con potenciómetros giratorios son del "pleistocino"... de cuando eso de los faders aún no se había inventao... Y veo que ahora vuelve a ponerse de moda.

Que oye... que el sistema que transmite el voltaje a entregar por canal es el mismo eh, todo va con los mismos tipos de contacto y ambos se acaban jodiendo igual con el tiempo y el uso. ;)

No os molaría, como proyecto personal, haceros vosotros mismos vuestra mesa de mezclas? En realidad tampoco hay que saber tanto de electrónica ya que encuentras muchos esquemas y componentes ya preparados para ensamblar... lo mismo con los amplis...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo