El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Johann Franz
#4921 por Johann Franz el 16/02/2021
#4914
R3DONDO escribió:
No es mejor un Reloop?


Imagino que lo habrás dicho de forma irónica porque de lo contrario....te acabas de coronar...jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pyjama
#4922 por Pyjama el 16/02/2021
#4920

Eso que comentas del 0 tiene arreglo.
Hay que desconectar un cable naranja que hace el reset.
Hay un tuto por el foro...

No he probado platos modernos y tampoco soy un crack de los platos pero los compañeros que los usan si me comentan que van de puta madre y tienen mas funciones.
Yo tengo 2 MK2 con el trucaje del cable naranja...
Subir
R3DONDO
#4923 por R3DONDO el 16/02/2021
#4921

Si lo lees en el contexto que lo digo, quiero decir que si no es mejor (comprarse) un Reelop, no que sea mejor el aparato. De todas formas es relativo.... y depende de lo que prefieras... podríamos entrar en discusión de si es mejor o peor.....
Subir
R3DONDO
#4924 por R3DONDO el 16/02/2021
#4923

Y para mi si es mejor un Reloop de los de ahora que un Technics de hace 20 años. Es muy posible que el Technics lo único que tenga original sea la carcasa.... que tienen el pitch más fino de todos, cierto es el único que lo tiene analógico todos los demás son digitales, por lo que no van a ir menos finos que un cdj 2.000 nexus 2 o los nuevos 3.000....

De motor es el más flojo, dicen que tienen piezas y se encuentran fácilmente, nos ha jodido, si viven de venderlas.... si cuando no le tienes que cambiar una cosa es la otra..... Los otros no tienen el pitch tan fino, pero tampoco tienes que estar cambiando piezas....
Subir
R3DONDO
#4925 por R3DONDO el 16/02/2021
#4924

Y como digo sin entrar ya en los antiguos con los cables fijos..... ahí ya apaga y vámonos.....
Subir
Johann Franz
#4926 por Johann Franz el 16/02/2021
#4923

Como todo en la vida. Mejor tener varias opciones pero siempre hay uno que se amolda mejor a tus necesidades, bien sean económicas o bien sean de otra índole.
Lo que es indiscutible es que lo bueno, sale caro, no siempre, tampoco hay que ser estrictos en el término de la palabra, pero en esta ocasión sí.
Yo siempre recomiendo unos Technics en cuestión de platos giradiscos, aunque estén usados (eso sí, sin estar reventados, más bien un uso normal). Pero vamos, estando bien estéticamente (algún rocecillo demás) y bien de motor, Pitch y demás...adelante, sin miedo.

De todas formas este tema está muy trillado y no pienso entrar. Simplemente digo mi opinión y ni mucho menos es la que tiene todo el mundo. Para eso están las opciones, para poder elegir.

Lo de quitar el cable naranja como decía el compañero y la bolita del click es sencillamente tener un plato perfecto, como lo son los m3d y los mk5.

De los nuevos mk7 no voy a opinar, porque no lo he tocado. Si que tuve dos m5g que duraron más bien poco en mi casa. No me gustaron nada de nada. Pero mk2, m3d y mk5...donde se pongan estos...que se quiten todos los demás.
Subir
Johann Franz
#4927 por Johann Franz el 16/02/2021
También sobre el papel, y voy a poner un ejemplo reciente, ayer mismo contestaba a otro forero que decía que Denon (en reproductores digitales) le había comido la batalla a Pioneer...pero claro, en papeles. Úsalos un tiempo, explora, maneja, prueba el tacto, sensibilidad, fiabilidad, botonera....y luego me dices con cual te quedas, si con denon o con pioneer pero sobre el papel...casi que no me sirve la opinión absolutamente de nada.

Digo esto porque igual algún giradisco actual tiene mejoras con respecto a technics, un plato de 1979. 41 años si no me fallan las cuentas.. Hablo del mk2.
En 41 años que nadie le haya quitado el puesto...hombre...por algo es.
Subir
R3DONDO
#4928 por R3DONDO el 16/02/2021
#4926

Sin entrar en datos económicos, de caro o barato.... ya que siempre hay cosas que parecen baratas y salen caras y al contrario, cosas que parecen caras y a la larga salen muy baratas....

Yo no uso vinilos, ni cdj, uso Traktor y sync,, y tu dirás y entonces que sabrás de technics ni de platos? Pues sencillo, cuando empecé por allá por el 92, donde pinchaba usaban Technics, y hasta el 2003 que lo dejé seguía usando lo mismo... Tenían 2 platos en cabina y otros 2 guardados, no había casi un día que no estuviera uno de ellos en el SAT. Era una discoteca que habría todos los días, y se usaban mucho mas que en una casa evidentemente, pero lo usábamos 2 personas, y sin hacer ninguna locura. Finos? pues no he probado otros... pero como digo, la gente usa otros y no se les va la mezcla ni tardan más que con un Technics en cuadrar... He visto gente con OEM cuadrar la mezcla y no volver a tocar el plato y gente con Technics sin parar de tocarlo, y viceversa....
Subir
Johann Franz
#4929 por Johann Franz el 16/02/2021
R3DONDO escribió:
He visto gente con OEM cuadrar la mezcla y no volver a tocar el plato y gente con Technics sin parar de tocarlo, y viceversa....


Hay de todo en la viña del Señor..


Por otro lado que tu experiencia con la marca haya sido regulera no significa que hayan salido malos, es más, mas bien al contrario. Aún así sii no has tocado un reloop, igual es mejor no opinar, pues se puede confundir a la gente que nos lea. O al menos dejar claro que la opinión es sobre el papel, sin haberlos tocado.
Yo de hecho, de haber sabido esto ni te hubiese contestado jejejejej (no te lo tomes a mal).
Subir
R3DONDO
#4930 por R3DONDO el 16/02/2021
#4927

Se llama nostalgia, y convertirse en un icono. Hablando de Denon el VL12 no se porque lo han quitado, quizá por las pocas ventas por el precio.... era muy buen plato, no me gustaba el led, pero, a parte de la zona muerta en el centro del pitch, era muy parecido al Technics, el que iba más fino de los pitch digitales... Technics 0.01 y este se quedaba en un asombroso 0,04... cuando hay algunos que están más cerca de 0,1 en rango de pitch. A parte buena construcción, gran fuerza de motor....
Subir
Homerbailon
#4931 por Homerbailon el 16/02/2021
Homerbailon escribió:
Y luego está el tema que cuando el pitch es muy bajo, a partir de -4% o así, que el plato pierde bastante fuerza de Torque y tienes que andar muy fino al frenarlo o acelerar, y technics no ocurre eso.


Y de esto que me decís? Sigue pasando lo mismo con los oem nuevos?


Esto en technics no ocurre, probablemente porque el plato gira con menos fuerza por lo que tiene menos inercia.
Subir
R3DONDO
#4932 por R3DONDO el 16/02/2021
#4929

A ver, yo no digo que la experiencia haya sido regulera, de hecho te he puesto que era un sitio que se abría todos los días y tenían mucho uso, los platos no eran míos.... Pero siempre veo a los que usan los Technics que están cambiando cosillas, que aunque no sean de importancia, pues siempre andan trasteando el plato, y no son un producto "barato" si no al contrario un producto profesional.

Ahora bien, imagínate que lo mismo que le pasa a los Technics, le pasara a un plato Denon, es decir un plato con las mismas características, pitch analógico etc etc... se dirían pestes de este plato.

Lo que quiero decir es que a veces más vale caer en gracia que ser gracioso, Technics, que entre que es lo que hemos tenido en la época dorada y eso no crea una nostalgia, y que por estar en dicha época se ha convertido en un icono..... Pero para ti, sinceramente, la marca ha evolucionado algo? no se, hace lo mismo pero con mas fuerza de motor, ahora que hay gente que usa dvs, porque en vez de el gasto y el peso de los vinilos, esta la música en digital, pero no quiere renunciar al tacto del vinilo... Han sacado algo novedoso para eso? como el RP 8.000. O por el contrario han ido hacia atrás? es lo mismo el plato nuevo que los mk2 o el mk5? o prefieres el mk5 que el nuevo?
Subir
Johann Franz
#4933 por Johann Franz el 16/02/2021
R3DONDO escribió:
o prefieres el mk5 que el nuevo?


Es que no sabría decirte. Yo sé que el mk5 es para mi gusto el mejor junto con el mk2 y m3d. El mk7 no lo he tocado....por tanto...no puedo juzgar.
Reloop 8000?? No...paso. Si quiero un controlador midi dedicado me lo compro aparte. Pero es mi humilde opinión. Del tacto ni hablamos, no me gusta.
Subir
Homerbailon
#4934 por Homerbailon el 16/02/2021
#4932

Hombre tampoco creo que un technics esté todo el día en el taller, el mío no ha pasado ni una vez por boxes en diez años que lleva conmigo, solo tuve un problema si con el fallo y como las circuitería es antigua es muy fácil de cambiar tu mismo un componente y con el anterior dueño ni idea pero Enel estado que lo pillé seguro que tampoco y no por buen aspecto.

El día que un acura se joda va a la basura seguramente, pero en 12 años aún no se an quejado más allá de apretar el brazo.

Y lo de evolucionar, ¿ Que evolución puede tener un tocadiscos? Pioneer ha sacado unos sin más, denim igual, a mí lo del rp8000 todo eso digital me sobra. Es cuestión de gusto. Pioneer ha sacado un cdj sin nada significativo otra vez, y que ha pasado? Pues todo dios vendiendo los 2000 para comprar lo mismo pero mas caro, pero allá ellos si les gusta.

Y dicho esto, me acabo de pillar una mesa que es un modelo con, ¿Unos 25 años de antigüedad? Tendré que darle unos platos acordé, no? :desdentado: :desdentado:
Subir
R3DONDO
#4935 por R3DONDO el 16/02/2021
Johann Franz escribió:
Reloop 8000?? No...paso. Si quiero un controlador midi dedicado me lo compro aparte. Pero es mi humilde opinión. Del tacto ni hablamos, no me gusta.


Yo no he dicho que lo compres, o lo cambies por tus platos, he dicho ¿que ha innovado Technics? y he puesto como ejemplo el RP 8.000. Que deprecias un buen plato diciendo que es una controladora dedicada? eso ya es cosa tuya... Yo no deprecio Technics con todo esto, sólo creo que hay mucho de mitomanía en estos platos, que o son estos o ningunos.... Que son muy buenos en funcionamiento, pero que visitan demasiado al SAT.

En fin, que cada uno haga lo que pueda y sepa con lo que tenga a mano, y que cualquier equipo es bueno si se sabe manejar.

Aclaro que uso depreciar como quitar valor a algo, no es que me haya equivocado con despreciar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo