El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

berni20
#4996 por berni20 el 17/02/2021
Hablando de flipaos de sintes antiguos que piden burradas aqui uno que se flipa con un mixer...que si que es una joya analogica pero pedir 7 mil pavos es un canteo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Homerbailon
#4997 por Homerbailon el 17/02/2021
#4989

Tambien lo tengo y lo bueno es que puedes crear un patrón random en el ABL3 que esta muy bien esa opcion y exportarlo a la td3, son compatibles.

Pero me gusta mas retorcer potes y tocar los sintes.
Subir
R3DONDO
#4998 por R3DONDO el 17/02/2021
#4994

Ya sabes que en la variedad está el gusto....
Subir
R3DONDO
#4999 por R3DONDO el 17/02/2021
#4995

Déjate de webs Play... que tu entras allí y me los revolucionas a todos y los pones a producir...... :lol: :lol: :lol:
Subir
Playtagain
#5000 por Playtagain el 17/02/2021
#4999 jejeje
Subir
Playtagain
#5001 por Playtagain el 17/02/2021
Ostia, 5000!!!!/ jajajaja :bananaguit: :cuernos: :campeon: :flores: :tarta:
Subir
Playtagain
#5002 por Playtagain el 17/02/2021
Por cierto, que le he echado un ojo a Mercasonic, y tampoco veo yo que la gente malvenda las cosas con la crisis...

Una 96 1200, pero de hecho es lo suyo, tampoco la regala...
Subir
R3DONDO
#5003 por R3DONDO el 17/02/2021
#5001

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
R3DONDO
#5004 por R3DONDO el 17/02/2021
#4996

Estando esta nuevecita por 3.700....
Subir
Pyjama
Max
#5006 por Max el 18/02/2021
R3DONDO escribió:
Siempre me gusta aprender....

...tema Technics:

...quiénes de aquí.....o a quién conoces que haya ESTRENADO un Technics?

...ya te digo yo.....que a uno (como muchísimo)....o a ninguno. Y te comento antes de nada este "detalle" para que entiendas lo que voy a explicarte.

...no voy a entrar en discusiones con nadie sobre "fuerza" del Technics en comparación con otros modelos.....ni tampoco sobre temas de "precisión" de su pitch....ni de otros problemas que como todos los cacharros, no se libra ninguno. Pero claro, dicho esto hay que diferenciar muchas cosas:

1.- Los Technics son platos que una vez estrenados por los compradores.....al cabo de bastante tiempo....y cuando los venden los que los estrenan....pues pasan a manos de muuuuuucha gente. Es decir: si se venden 1000 platos....1000 personas los estrenan "de nuevo" , cuando el plato está perfecto. Ese plato, a lo largo de los años (de los muuuuuchos años) seguro que pasa de manos varias veces....con lo que si un Technics en el mercado ha tenido un par de dueños o 3 la estadística en mi ejemplo es de 3000 personas que han tocado esas 1000 unidades.

2.- Cualquier marca de platos (CUALQUIERA) que no sea Technics, y con el mismo ejemplo de que si se venden 1000 platos....1000 personas los estrenan "de nuevo"...no pasan por tantas manos como las de un Technics....porque está más que demostrado desde hace muchos años....que existen platos con 20-25 años de uso pasando de manos...y de otras marcas....como que no aguantan tanto....evidentemente por muchas cosas.

3.- Cualquiera que compra un plato de segunda mano...si tiene algún "defecto"...lo suele revisar y arreglar. Un pitch de un Technics que haya sido utilizado 10-15 años....al final....pues se desajusta. Otro pitch de otra marca....no dura ni 15 años...pero no el pitch....sino varios de sus componentes. Y no es que lo diga yo....es que durante muchos años....se ha demostrado.

4.- Con lo dicho anteriormente, comparar un Technics fabricado hace 20 años.....y en buen estado....con un plato "de ahora" aunque sea inferior....seguro que el Technics puede tener una pequeña fluctuación y uno OEM de 2020 ir perfecto....cosa que seguro con 3 - 4 años de uso....pues le ocurriría lo mismo que a un Technics con muchísimos años más. Es decir.....para que las comparaciones sean correctas....hazlo con unidades con el mismo año de fabricación.....y seguro que si cada uno tuviese un libro de taller (como los coches)...el Technics tardaría muchísimos años más en pasar por boxes. Cosa evidente por lo que es un Technics.

5.- Hay gente que además.....coge un Technics....los restaura....y los deja incluso mejor que nuevos....dándole una vida "eterna"....mereciendo la pena esa restauración aunque muchas veces no es barata.....pero claro....otro plato de otra marca....si hiciéramos una restauración más o menos igual....pues no merecería la pena...porque podrías comprarte un plato nuevo.

...ahora, que cuando comentaste lo del Reloop....imagino que querías decir que para el precio que tiene, te puedes divertir en casa durante muchos años....y para el uso que lo vas a dar tienes la ventaja de ahorrarte muchísimo dinero...y la pasta es lo primero a tener siempre en cuenta.....pues vale. Ahí todo perfecto. Sin necesidad de "comparar" con el Technics.....entre otras cosas porque los Technics de segunda mano tienen disparidad de precios dependiendo del año del modelo, del año de fabricación, del estado de sus componentes....etc....etc.

...vamos, que un Technics de segunda mano....en buen estado....es algo hoy en día un producto muy cotizado....y el nuevo (el MK7 900€) aunque es un precio elevado en comparación con el resto de marcas....encima que está muy mejorado....lo veo como una inversión (al menos para mi) para el resto de lo que me queda de vida...fijo. Piensa que el MK5 se vendía nuevo sobre unos 700 € aprox. Y los primeros Mk1 sobre los 480 €. Hoy en día....hay quienes teniéndolos en buen estado los venden a casi el mismo precio que les costaron nuevos en su día (al cambio pesetas/€)....con lo que fíjate: hay gente que los compró....los ha disfrutado durante 25 años....y ahora los ha vendido y ha recuperado íntegramente su pasta.....vamos....que es aquí donde se ve si un cacharro es "rentable"....y esa rentabilidad es la que dice si es mejor que el resto o no. Mira el mercado de segunda mano....a ver lo que costó un Acura....y lo que cuesta ahora (por poner un ejemplo).

...y esto es extrapolable a Pioneer también. He comprado varias veces parejas de distintos modelos de CDJ desde el inicio de su salida al mercado....y he vendido....y he vuelto a comprar....y vender.....etc...etc...y casi siempre he rentabilizado esa inversión que en principio es cara....porque la primera vez que sueltas la pasta...es cuando más duele. Con otras marcas....ya te digo yo que se pierde mucha más pasta.....será por algo.

...es como las motos. Hay una marca....que se vende sola. Cualquier Honda tiene un mercado de segunda mano diferente a las otras marcas....por qué?....pues no lo sé (o sí lo sé)....pero el caso es que va directamente relacionado con la fiabilidad, durabilidad....etc.

...a veces, gastarte 1000 € en un cacharro...es más rentable que gastarse 700 € en otro del mismo segmento....pero de inferior calidad y mercado de segunda mano.

...el de 1000 € lo puedes vender al año siguiente por 850 €.....y el de 700 € cuando pasa un año...en el mercado de segunda mano...sólo puedes venderlo por la mitad....en el primer caso, "pierdes" 150 € y en el segundo caso...pierdes 350 €.

:comer:
Subir
1
Max
#5007 por Max el 18/02/2021
Nel-Ectron escribió:
Y Max pasa de mis privados, ya no me quiere... No se si tirarme al metro o a la taquillera... en fin...

...ya tienes tu privado.

...ahora, ya sabes.....tú pregunta....que yo contesto....aunque no te mole la respuesta.

8)
Subir
Homerbailon
#5008 por Homerbailon el 18/02/2021
Max escribió:
3.- Cualquiera que compra un plato de segunda mano...si tiene algún "defecto"...lo suele revisar y arreglar. Un pitch de un Technics que haya sido utilizado 10-15 años....al final....pues se desajusta. Otro pitch de otra marca....no dura ni 15 años...pero no el pitch....sino varios de sus componentes. Y no es que lo diga yo....es que durante muchos años....se ha demostrado


No jodas Max, que los míos están muuuy cerquita de los 15 años, ¿Lo voy a tener que tirar?

Edito: buscando en mis comentarios, los pillé en 2006 o 2007, 15 años ya y están perfectos.

Max escribió:
.a ver lo que costó un Acura....y lo que cuesta ahora (por poner un ejemplo).


Creo recordar que no me costaron ni 350 euros y los he visto por 250 euros. Ni tan mal. Y más si echas cuentas 350 euros entre 12 años que tienen y sumando.

Edito: estoy intentando buscar el precio, pero no lo encuentro pero recuerdo entre 340 y 360 euros.


En el resto pues si, puede que si tengas razón.
Subir
Playtagain
#5009 por Playtagain el 18/02/2021
Homerbailon escribió:
En el resto pues si, puede que si tengas razón.


No, puede no: la tiene. Ahora bien, toda esa lista de alegaciones son válidas en el supuesto de que el uso que se le vaya a dar a esos platos vaya a ser únicamente profesional, porque veo que su explicación está centrada en relación calidad-fiabilidad - precio.

Pero mi pregunta era muy concreta: ¿hay diferencias de manejo entre un mk7 y unos Plx o Reloop? Todos a estrenar.

Porque claro, si ya comparamos unos Technics viejos, con los otros nuevos, es una absurdez... Y aún así, hay gente que preferirá, Dios sabe porqué, unos 1200 de 1914, a unos Reloop 8000 nuevos...
Subir
Max
#5010 por Max el 18/02/2021
Homerbailon escribió:
No jodas Max, que los míos están muuuy cerquita de los 15 años, ¿Lo voy a tener que tirar?
Edito: buscando en mis comentarios, los pillé en 2006 o 2007, 15 años ya y están perfectos.

...he puesto un ejemplo algo "exagerado" para evidenciar más lo que he dicho. Está claro que el uso hace ver cómo están. Los tuyos con 15 años....si van perfectos es porque los cuidas y los usas de manera "normal"....porque no eres un manazas....y porque al ser tuyos...pues los tratas como oro en paño.

...pero ten en cuenta que muchas unidades que pululan por muchas manos en el mercado de segunda mano, proceden de pubs y discotecas de hace mucho. Y en esas unidades, el pitch no se salva.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo