El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Pyjama
#5146 por Pyjama el 22/02/2021
Otra cosa que es importante..... Obligarte a terminar lo que empiezas a menos que lo descartes por completo.
Si no, acabas almacenando loops....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#5147 por Homerbailon el 22/02/2021
#5146

Ese es mi problema, tengo un millón de proyectos sin acabar.
Subir
Pyjama
#5148 por Pyjama el 22/02/2021
😂😂😂😂😂 creo que le pasa a mucha gente....
Yo ya te digo, si empiezo algo que me gusta lo acabo.. tarde lo que tarde pero no empiezo otra cosa....
Una vez lo tienes viene la fase de ir cambiando cosas, eqs, el p*** kick y demas historias pero a esa fase también hay que ponerle un punto final o se vuelve eterna como los loops 😂😂😂😂...
Cuando lo termino empiezo otra cosa o me doy un descansito mental y vuelta a empezar con la cabeza fresca.

A mi me gusta ponerme a primera hora de la mañana cuando todo el mundo está durmiendo y tienes la cabeza fresca, noto mucha diferencia a por ejemplo ponerte después de todo el día de hacer otras cosas.
Subir
Alexmx03
#5149 por Alexmx03 el 22/02/2021
Homerbailon escribió:
El tío pilota y hace temas como churros, pero para mí gusto, suenan todos igual y muy a la moda actual de ese techno trancero lleno de supersaws o como se llame ese tipo de sonido sintetizado.


Efectivamente, por eso
Homerbailon escribió:
Coño, ahora está por la India el jodido. Será el único dj con trabajo del mundo!!


Al final lo que cuenta es que el producto venda, y a el le funciona eso. Por cierto, no veas la odisea que pasaron para llegar a la india, xd
Subir
Homerbailon
#5150 por Homerbailon el 22/02/2021
Alexmx03 escribió:
Al final lo que cuenta es que el producto venda, y a el le funciona eso. Por cierto, no veas la odisea que pasaron para llegar a la india, xd


Esta claro que su producto funciona.
Subir
Playtagain
#5151 por Playtagain el 22/02/2021
#5146 Yessssss.....
Subir
Playtagain
#5152 por Playtagain el 22/02/2021
La diferencia entre producir y pinchar, es como jugar: el Assassins Creed es un juego para empezarlo y terminarlo, como la producción; en cambio pinchar es como echar una al Fifa o Nba, porque empiezas y acabas las partidas en poco tiempo.

Con ello no quiero decir en absoluto que sea mucho más difícil una cosa que otra, sino que requiere más tiempo para sacar un producto terminado.
Subir
Playtagain
#5153 por Playtagain el 22/02/2021
Pyjama escribió:
Si no, acabas almacenando loops..


En el caso de Oscar, ya lo veo suficiente. Con que tengas unos loops creados por tí, ya te da una gran satisfacción, y seamos honestos: la mayoría de música que oímos aquí está basada 100% en loops, tampoco hablamos de acústicos....
Subir
Oscar
#5154 por Oscar el 22/02/2021
Tengo 27 gigas de librerías en el Ableton 10 y creo que solo e usado las que tengo para modo sesion y drums racks.
Tenéis razón y tendría que ir a un sitio a que te enseñen al menos los conceptos y de hay ya ir haciendo e estado mirando clases particulares por Wallapop y hay mucha gente en barna que da clases pero claro mi nivel de Ableton en producción es nulo y claro lo que quiero es ir un poco ligero saltarme lo que no vaya a usar o crea que no vaya a usar y ir directamente a lo bueno.
Estoy echo un mar de dudas ya podría ser alguno de los productores mi vecino.....
Subir
Homerbailon
#5155 por Homerbailon el 22/02/2021
#5154

Te vuelvo a decir, aprovecha que el ableton es gratis por 3 meses desde su web, bajalo y trastea, haz los tutoriales que trae el propio ableton, para familiarizarte con el entorno. Es bastante intuitivo y luego ya pillas clases.
Subir
Pyjama
#5156 por Pyjama el 22/02/2021
#5154

Jajaja seguro que tienes alguno cerca pero no lo conoces!!!

Anímate hombre y así somos uno más!!!
Miedo me das como te guste y empieces a comprar aparatos jejejejjeje
Subir
Playtagain
#5157 por Playtagain el 22/02/2021
#5155 Oscar ya tiene el Ableton comprado.

El problema de la producción es que requiere mucho, mucho, pero que muucho tiempo... Y durante muuucho de ése tiempo estás "pajareando", probando plugins, cambiando melodías, ecualizando.... No es sólo saber como va, como he dicho antes para pinchar un rato siempre tienes un hueco, o alguna celebración o reunión de amigos, pero la producción es desagradecida. Te tiras una semana con un tema, y cuando se lo enseñas a tu gente cercana te dicen "aah....está bien".

Para producir en condiciones, requieres tiempo en tu vida.
Subir
Homerbailon
#5158 por Homerbailon el 22/02/2021
Playtagain escribió:
Y durante muuucho de ése tiempo estás "pajareando", probando plugins, cambiando melodías, ecualizando....


La última vez que formateé el pc no instalé ni un tercio de los plugging que tenía. Al final te hacen perder el tiempo y no son necesarios tantos.

Usar hardware también ayuda a focalizar más. O por lo menos a mí me ayuda.
Subir
R3DONDO
#5159 por R3DONDO el 22/02/2021
La vez que me puse con puse con Ableton, me pegué 5 horas para hacer un loop con un drum rack, y un bajo..... y se me pasaron volando! eso sí, será que no lo se usar bien, que con el ratón y sin aparato ninguno, me resultó imposible hacer mucho mas.... en es sentido de meterle algún sinte o bajo, a parte de uno super requete sencillo que le puede meter... eso si, para lo simple que era sonaba bien.... para mi gusto claro! un loop de 64 compases. Lo acompasé con un compresor... y a tomar viento! jajajajaja ni ecu ni na!! Es verdad que hay que echarle tiempo. Yo me había visto un par de tutos y con eso empecé, y no seguí por lo costoso de intentar hacerlo sin un teclado o controlador midi, sobre todo todo lo que no sean drum racks..... instrumentos, sintes, bajos..... olvídate. El muy muy muy pro si lo hace pero a mi me resultó imposible.

Pero tu Óscar tienes al Push, mírate tutoriales por youtube, con el Ableton y el Push abierto y vas mientras trasteando, y mira a ver si te pica aún más el gusanillo!!!

Si te picas más, querrás hacer algo en concreto, entonces buscarás la forma de hacerlo con otro tutorial, y así irás aprendiendo poco a poco sin darte cuenta, y en un mes, compara lo que sabías cuando empezaste y lo que manejas en un mes..... Además en caso de tener alguna duda concreto, puedes preguntar por estos lares que hay mucho crack.
Subir
Pyjama
#5160 por Pyjama el 22/02/2021
Lo mas rápido es el ordenador con 4 pluggins que mas o menos te manejes.
Yo estoy intentando controlar unos pocos y no marearme mas.
Los sintes hardware también me molan, sobre todo sacar sonidos y aprender lo que hay que trastear para modificarlos a tu gusto porque al final es un sonido muy personal el que consigues.
Eso también quita tiempo pero es una parte que no me disgusta... marear con los pluggins si....

Yo me he puesto un horario diario destinado a producir así por poco que sea está bien empleado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo